“Aromas de la Selva se sumó a la ARYM, para impregnar su deliciosa fragancia en la Gran Ruta Argentina”


Esta mañana se reunieron en la ARYM la creadora y titular de “Aromas de la Selva” la Dra. Carolina López Forastier y el Presidente de la ARYM Alejandro Gruber, con el objetivo de sellar el ingreso de la 1º firma que produce cosméticos y amenities de yerba mate y té con producción 100% de origen misionero.
El Presidente de la ARYM expresó su alegría y satisfacción en nombre de los 200 emprendimientos de la región y los miles de socios que integran la RYM.
Es de gran importancia este aporte de Carolina, quién con sus productos de calidad, podrá abastecer al creciente mercado de las infusiones, los cosméticos y amenities de Yerba Mate y Té.. muy demandados por los socios hotelero-gastronómicos de la ARYM, como también por los turistas, negocios minoristas de distintas provincias argentinas y las cadenas hoteleras nacionales e internacionales, que consumen estos productos como el caso de Maja Perfumería e Infraganti del Shopping Posadas, el Sheraton Córdoba-Mar del Plata e Iguazú, la Aldea de la Selva de Iguazú, el Hotel Saint Jorge de Iguazú, el Amerian Portal del Iguazú, el Hotel Posadas Urbano, el Hotel Maitei, la Estancia Santa Cecilia de Candelaria, el Hotel y Spa de Cabañas del Parque en Oberá y numerosos emprendimientos de carácter temático como el Bio Centro de Pto. Iguazú..
A la extensa lista se agregan numerosos restaurantes y casa de té y café de Buenos Aires y el país en general.
-Carolina y Alejandro- manifestaron que la Yerba Mate y Té van de la mano -juntos- y que los productores de la ARYM no solo elaboran Yerba, sino también Té. “El carácter inclusivo de la conducción de la ARYM permite incorporar al Té Argentino que también se muestra en la RYM y se consume en los emprendimientos de la ARYM, que luego lo distribuyen a la nación y el exterior en forma compartida, mancomunada”.
Carolina explicó que Aromas de la selva nació por la necesidad que sintió de compartir con el mundo entero la sensaciones que provoca la selva misionera, lugar donde nació y creció.
Relatando lo siguiente..


Nuestros productos intentan transportarnos a las fragancias que nos regala la naturaleza desde las orquídeas hasta la misteriosa ruda.
Estamos comprometidos con el hombre y sus necesidades, con el cuidado de la tierra y con hacer de aquello que nos provee la naturaleza productos saludables, con características diversas que nos envuelven en una mágica realidad de fragancias, aromas y sentidos.
Nuestra firma se sustenta en los siguientes ejes: la concientización de protección del medio ambiente, la inclusión social, el desarrollo sustentable y con ello el ejercicio de un turismo responsable a través del programa CONCIENCIA VERDE.
Creemos en la inclusión social a través del trabajo por ello ,trabajamos en un equipo y tenemos con el apoyo del M.O.C.A.R MOVIMIENTO DE CARTONEROS Y LA RECONQUISTA cooperativas de costureras que nos proveen los envases y nos confeccionan las bolsas.

Nuestros productos están basados en aromas básicamente la flora de la selva paranaense como la yerba mate el té y citronella.
Trabajamos en dos líneas básicas:
  • BELLEZA Y BIENESTAR
  • INFUSIONES DE TE y YERBA MATE GOURMET MISIONERO
Jabones de glicerina: las diversas variedades son elaboradas sin cebo de vaca , sin aditivos y con esponja vegetal exfoliante.
La esponja vegetal es una alternativa natural a las esponjas sintéticas que se encuentra e nuestros jabones de glicerina. Las fibras naturales de esta esponja vegetal tiene cualidades exfoliadoras que a la vez de limpiar reactiva la circulación y lo convierten en un producto de mayor valor para el bienestar que las esponjas artificiales.
AROMAS
Ruda
yerba mate y verbena
té verde
pomelo
limón
sandía
naranja

Pétalos de jabón
Exquisitamente elaborados elegimos fragancias que nos remonten a la selva como el coco, jazmín, te, miel, mango, cedrón, orquídeas; cada uno de ellos con sus características para el cuerpo con su color y su aroma.

Jabones de yerba mate y verbena en cajas de Papel misionero y base de aserrín.

Aromatizadores de maracuyá yerba mate, citronella y te

NUESTRAS INFUSIONES
Misiones es la mayor productora de té del país por eso , estamos convencidas de compartir la excelencia de los exquisitos blends preparados por especialistas, con te orgánico misionero.

Comercializamos distintos blends a fin de promocionar los beneficios de esta infusión y posicionar al te gourmet misionero dentro del mercado nacional e internacional
BLENDS

1. de la tierra
Té negro orgánico.
Cardamomo
Anís estrellado
Hinojo
Canela
Clavo de olor
Jengibre
Pimienta

2. de la toronja
Té negro orgánico
Naranja
Clavo de olor
Canela
Vainilla

3. manzana-canela
Té negro orgánico
Manzana
Canela
Comino

4. lemongrass
5. energizante
Té verde
Ginseng
Limón
Cardamomo
6. chocolate-naranja
Té orgánico nacional
Chocolate
Naranja
7. chocolate-menta
Té orgánico nacional
Chocolate
Menta


Ofrecemos distintos presentaciones y cantidades en envases de hojalata.diseñados especialmente para preservar su aroma
(100gr/80gr/60gr según el blend) y la bolsa (mitad de gramaje que la lata).

Eco blends, velas naturales
HECHAS EN BASE A ACEITES VEGETALES PALMA SOJA Y COCO
NO CONTIENEN PARAFINA NI DERIVADOS DEL PETROLEO
EL PABILO ES 100 P CIENTO DE ALGODON
LAS MATERIAS PRIMAS QUE USAMOS SON FUENTES DE RECURSOS NATURALES RENOVABLES
NO EMITEN HOLLIN
PERFUMAN SUAVEMENTE
SU CALIDA LUZ DURA POR MAS TIEMPO

AROMAS
HIERBAS CITRICAS
VAINILLA
ROSA TERCIOPELO
DULCE MANGO
L ORANGE
Concepto
Aromas de la selva es un proyecto de responsabilidad social con inclusión que pretende varios objetivos más allá de la puesta en valor de los productos de nuestra selva.
La selva misionera constituye una porción de uno de los ecosistemas más importantes del planeta en lo que respecta a biodiversidad, que existen sobre nuestro continente.
Queremos concientizar en la defensa de nuestro medio ambiente.
La protección de nuestra flora y nuestras infusiones, únicas en Argentina y en el mundo
La diversidad de especies vegetales y animales lo convierte en el ambiente natural más importante del país.
La progresiva desaparición de los bosques tropicales y subtropicales y la consiguiente pérdida de biodiversidad, degradación del suelo y del agua, es uno de los problemas ecológicos más remanidos y que más atención recibe de la comunidad internacional.
Presentación
Basados en el compromiso de un turismo sustentable que genere ingresos para nuestra provincia se prevé además de su elaboración local un packaging absolutamente natural en base a papel Kraft reciclado
  • Cajitas de papel misionero reciclado por el MOCAR Movimiento de Cartoneros y Cooperativa Caa Pora de la provincia de Misiones y Cooperativa el Trebol de Misioneros cartoneros en capital federal y Conurbano.
  • Cajitas de sostén elaboradas por comunidades guaraníes artesanos de misiones Cintas de papel.
  • Fraccionamiento realizado por misioneros , con el apoyo de ODAS , Organización Para un ambiente Sustentable,de la ciudad de Puerto Iguazu.lo cual constituye un claro ejemplo de trabajo inclusión social y protección al medio ambiente

Por qué apoyar este proyecto
Por las siguientes razones:
1.Es un producto inédito en base esencias y aromas de la selva misionera
2.-Genera empleo genuino y mayores ingresos
4. Permitirá la diversificación de las propiedades nutritivas de la yerba mate, el té y otras infusiones de la selva paranaense
5 Logra fusionar en un producto turismo sustentable, trabajo, inclusión social y compromiso con el medio ambiente