ARYM | Importante reunión Yerbatera, Turística y Gastronómica en Puerto Valle Hotel de los Esteros | Corrientes


La ARYM desarrolló el último martes una importante reunión Yerbatera, Turística y Gastronómica en Puerto Valle, Hotel de los Esteros, Prov. de Corrientes.
A la reunión asistieron los directivos de la ARYM por Corrientes y Misiones, representantes de yerbateras privadas y establecimientos cooperativos, propietarios de estancias de Misiones, Hoteles de Corrientes, la Secretaria de Cultura y Turismo de Gdor. VirasoroSonia Berwanger”, la Sec. de Turismo y Cultura de ItuzaingóViviana Mettifogo” y los Gerentes del área Operativa y Comercial “Marisol Sciorto y Nicolás Di Costanzode Puerto Valle, junto a la presencia de la Chef internacional del complejo “Eliana Guevara”.
En la reunión se abordaron importantes temas relacionados a la RYM como MARCA ARGENTINA junto al Vino. El constante desarrollo y avance de los productos en base a Yerba Mate, generado a partir de las acciones de la ARYM.
Se informó que en breve se lanzará un producto alimenticio -inédito- para el país, que surge de la unión de dos productos que se elaboran en la región.
Por otra parte se explicó cómo crece la oferta de los productos yerbateros en conjunto con los destinos corrientes y misiones. Para demostrar esta situación se exhibieron numerosos documentos que presentan una importantísima oferta (privada e institucional) compartida, donde la RYM figura como un atractivo destacado a la par de Cataratas, Iberá y Moconá.
Los socios intercambiaron conexiones para fortalecer el trabajo integrado. Presentaron la oferta (clara y precisa) que tienen a disposición en relación a la Yerba Mate.
“Las expeditivas, diligentes y ejecutivas, secretarias de Turismo de Virasoro e Ituzaingó” explicaron como desarrollan la intensa difusión de la RYM, los acuerdos con la Ruta de los Lácteos de Sta. Fe y el trabajo que están generando en función a la Cartelería (gigantografía) que identificará a esa “región energética y yerbatera”, con señalética que invita a recorrer y consumir los encantos de la RYM.
Los anfitriones ofrecieron un recorrido -explicativo- de los productos y servicios que ofrece el Complejo Puerto Valle. Donde se destaca la presencia de los productos yerbateros en cada rincón del lugar.. (más info, encontrarán al final en la presentación del Hotel de los Esteros)..
También se informó sobre las acciones de “Mate Rojo” Molinos La Misión S.A. y la RYM, en relación al importante apoyo que se está brindando, a la Fiesta de la Navidad en L.N. Alem con la celebración de la natividad de Cristo, adaptada a la región, donde la típica bebida de los argentinos estará presente a través: del Mate y Tereré, de Mate Rojo RYM.
*La Secretaria de Turismo y Cultura de Gob. Virasoro adelantó que se está por publicar en España el libro: “las recetas de yerba mate de la ruta de Tatiana Czajkowski
Y sin lugar a dudas, la noticia más destacada fue, la que se hizo en forma pública (ante las autoridades de la provincia de Corrientes) “LA COOPERATIVA DE PRODUCTORES DE YERBA MATE DE COLONIA LIEBIG SE TRANSFORMÓ EN LA 1ER. YERBATERA DE CORRIENTES EN SUMAR LA MARCA RYM –MARCA ARGENTINA- A TODOS SUS ENVASES DE YERBA MATE. ACOMPAÑA SLOGAN, BANNER EN LA WEB y APORTE POR USO DE MARCA RYM”
El presidente de la ARYM y el público presente AGRADECIÓ EN PÚBLICO A LA SRA. GISELA WACKER “VICEPRESIDENTA” DE LA ARYM, AL PRESIDENTE DE LA COOPERATIVA LIEBIG, A TODOS LOS INTEGRANTES DEL CONSEJO DIRECTIVO, A LOS TRABAJADORES DE LA COOP. y AL PUEBLO DE LIEBIG POR EL COMPROMISO ASUMIDO, PARA PROMOVER A CORRIENTES, MISIONES y A LA ÚNICA RUTA DE LA REGIÓN QUE ES CAPAZ DE UNIR A DOS PROVINCIAS DEL NORDESTE ARGENTINO.
  • La ARYM también agradece el acompañamiento permanente de su socia fundadora la Sra. Silvia Nosiglia de Navajas y familia, de la Sra. Araceli Viveros y familia, del Sr. Ángel Horriesberger y Productores de Yerba Mate de Sto. Pipó SCL, así como también a los 2 centenares de emprendimientos que día a día permiten que la RYM brille y se distinga.
  • AGRADECIMIENTO ESPECIAL AL GRUPO POMERA S.A. “SOCIO FUNDADOR DE LA RUTA” POR LA EXCELENTE ATENCIÓN y POR EL COMPROMISO ASUMIDO CON LA YERBA ARGENTINA y SU RUTA -QUE SE NOTA- EN CADA LUGAR DEL PREDIO y SE RESPIRA EN EL AMBIENTE.
Presentación de puerto valle hotel de los esteros | de la ruta de la yerba mate
Puerto Valle es un refugio de tranquilidad y naturaleza a orillas del río Paraná. La antigua casa de adobe correntina, cuyos primeros registros datan de 1868, fue reciclada combinando el diseño contemporáneo con elementos tradicionales.
Desde aquí se puede descubrir la exuberancia de los Reserva Natural Iberá en la laguna Tabé o Valle, ubicada dentro de la estancia. Con las primeras luces del amanecer, el estero renace. Yacarés, venados de las pampas, y carpinchos forman parte de un escenario donde también se puede avistar decenas de aves
En la estancia se lleva a cabo una importante producción ganadera, el desarrollo de forestación sustentable y la cría de yacarés. La convivencia de animales, flora local y desarrollo agro turístico hacen de Puerto Valle un lugar donde todo fluye con naturalidad.
El área de Ituzaingó, en donde Puerto Valle se encuentra es ideal para la pesca con mosca del Dorado, conocido como “el tigre del río” por su voracidad y potencia. También es posible practicar la pesca de otras especies utilizando otras técnicas como fly-cast, artificial o pesca con carnada en aguas profundas.
Ubicación
La estancia de Puerto Valle, de 10 mil hectáreas, se encuentra sobre la Ruta Nacional Nº 12, a 50km del aeropuerto de Posadas.
Es un lugar privilegiado, agreste y casi selvático, a orillas del Río Paraná y en los Esteros de Iberá. El acceso es fácil y seguro, y permite la posibilidad de combinar Esteros del Iberá y Cataratas del Iguazú, con los establecimientos yerbateros de la ARYM sin perder tiempo en traslados.
Instalaciones
El hotel ofrece varios espacios para disfrutar el río y el paisaje:
El Parque: un amplio parque diseñado por el Estudio de Carlos Thays.
La Piscina: la piscina es descubierta y se encuentra en medio del parque, con baños y vestidores propios y una excelente vista al río Paraná.
La Palapa junto a la piscina: un living al aire libre, donde es posible preparar momentos íntimos para parejas, familias o grupos.
El Quincho: con capacidad de hasta 30 personas, aquí se pueden realizar eventos sociales o corporativos con la vista relajante del río Paraná.
La Matera: aquí se puede hacer un alto durante una cabalgata o caminata para disfrutar del espíritu correntino.
El Library Lounge: un espacio con hogar, living, TV y DVD, biblioteca y videoteca con material de la región y más.
El Muelle: desde aquí salimos para recorrer el río Paraná. Es un excelente sitio para disfrutar del té, mate, una tabla de ahumados con chipá al atardecer o una comida en la claridad de las noches de luna llena.
La Huerta: de aquí provienen la mayoría de los vegetales utilizados en nuestra cocina.
Habitaciones
Puerto Valle cuenta con 5 habitaciones en el antiguo casco de estancia correntina, todas con salida a la galería y vista al río. El casco fue íntegramente restaurado y hoy permite descubrir este lugar único desde el confort y diseño de un hotel boutique.
2 habitaciones Standard: No permite el agregado de una cama adicional.
2 habitaciones Superiores: Su mayor tamaño permite agregar una cama adicional.
1 Dúplex Suite: Recomendable en caso de familias que desean estar en una misma habitación, ya que permite agregar 2 camas adicionales en la planta superior. Cuenta con TV y plasma y un balcón con vista al río Paraná.
Servicios en las habitaciones:
Aire acondicionado y calefacción individual
Caja de seguridad digital
Teléfono con DDI
Secador de pelo
Sábanas de algodón egipcio de 400 hilos
Toallas y batas de puro algodón egipcio
Menú de almohadas
Amenities francesas L´Occitane
Equipos Mate Individual
Amenities de yerba mate organ&co
Sala de reuniones
El Hotel cuenta con un quincho con capacidad para 30 personas donde se pueden llevar a cabo eventos y jornadas de trabajo.
Restaurante
La cocina de Puerto Valle celebra los sabores locales, las recetas regionales y los ingredientes frescos. En nuestra carta se ofrecen deliciosos y exóticos platos gourmet a base de pescados de río y carne de yacaré, como también tradicionales platos de la cocina argentina.
El restaurante se encuentra abierto a todo visitante, ofreciendo la más alta cocina en todas sus comidas. Posee una capacidad para 24 cubiertos en el interior y 10 en la galería.
Consultar opciones de eventos especiales para grupos.
Servicios:
Personal local bilingüe (español-inglés)
Conexión a Internet inalámbrico en áreas comunes
Depósito para equipaje
Extras:
Servicio de lavandería y planchado
Servicio de traslados
Masajes en la habitación
Room Service
Picnic Basket
Coordinación de actividades externas
Información Útil
Clima y cuando viajar
En primavera-verano suele ser caluroso aunque refresca durante las noches; las temperaturas promedian los 25ºC máx. a 18ºC min.(con picos de 33ºC). En otoño-invierno (junio-septiembre), las temperaturas promedian los 22ºC máx. a 11,5ºC mín. (con picos de 25ºC) y refresca por las noches. Es de esperarse lluvias en cualquier época del año. La precipitación anual es de 1200 mm.
Que traer y para tener en cuenta
Es fácil mancharse y mojarse al recorrer el corazón de los esteros. Lo importante es traer ropa cómoda para realizar las actividades. Botas de lluvia o zapatillas de trekking. Recomendamos traer como mínimo 2 pares de calzado y medias. Para las salidas de día entero será muy cómodo contar con una mochila pequeña y anteojos de sol. Durante las excursiones el guía lo proveerá protector solar, repelente para mosquitos y bebidas frescas.
Los focos de epidemia de fiebre amarilla son una alerta poco frecuente. Igualmente recomendamos a todos los visitantes vacunarse contra la fiebre amarilla antes de viajar, aunque esto no es un paso imprescindible para una estadía en la zona.
CONTACTOS:
Nicolás Di Costanzo
Gerente Comercial
Puerto Valle Hotel de Esteros
RN 12 Km. 1282 CP 3302 - Casilla de Correo Nro. 4
Ituzaingo | Corrientes | Argentina
Tel. +54 3786 425700 // Cel: +0376 (15)4550900
Email:ncostanzo@hotelpuertovalle.com

Marisol Sciorto
Gerente de operaciones
Puerto Valle Hotel de Esteros
RN 12 Km. 1282 CP 3302 - Casilla de Correo Nro. 4
Ituzaingo | Corrientes | Argentina
Tel. +54 3786 425700
Fax +54 3786 425713