Brasileños tentados por el tereré

Viernes 2 Noviembre de 2012 | Edición Impresa | El Territorio
POSADAS. Un grupo de 41 turistas brasileños de Chapecó, Caxias Do Sul, Gramado y Canela, recorrió la Ruta de la Yerba Mate acompañado por el Presidente de la Arym, Alejandro Gruber, quien les propuso recorrer Posadas antes de iniciar el camino a las Misiones Jesuíticas Guaraníes, con parada obligatoria en las yerbateras de la región.
El grupo de estudiantes y profesores universitarios visitó los puntos panorámicos de la ciudad de Posadas, los edificios históricos, museos, plazas principales, la costanera, el balneario El Brete, la ex estación de ferrocarril y actual paseo cultural que siempre cautiva a los brasileños con las antiguas locomotoras “la posadeña” y “la misionerita”, el tradicional anfiteatro y parque paraguayo con los importantes monumentos de épocas que reflejan el pasado histórico de los países del Mercosur. Y en medio de todo el recorrido, no faltó la degustación del tradicional mate argentino con yerba de la ruta. El presidente de la Arym realizó un intercambio de yerba mate brasileña por argentina, solicitando que los 41 turistas emitan su opinión sobre el sabor de la yerba misionera. Y el producto misionero tuvo un 55 % de aceptación, destacó Gruber. Los turistas recomendaron la promoción de la yerba también para tereré por su sabor suave y rico.

Más tours de compras
Los turistas terminaron su recorrido en las casas de artículos regionales de la ciudad y luego salieron decididos a comprar vinos argentinos y alfajores producidos en la provincia.
Gruber manifestó: “Los turistas de Brasil están conociendo los encantos de Misiones y la RYM, pero también consumiendo los deliciosos productos que se elaboran en la tierra roja. Esto es altamente beneficioso por donde se lo mire. Ahora se van al súper, las vinotecas, luego irán a cenar a los restaurantes del microcentro, y otros irán a la costanera… pero esto no termina allí, pues más tarde irán a bailar y mañana temprano parten a las reducciones guaraníes para culminar luego en una yerbatera de la región, donde seguramente se llevarán de recuerdo unos buenos paquetes de yerba mate, que quizás algún día podría llegar a venderse en Brasil, si nuestros colegas exploran las nuevas tendencias de ese mercado que por lo visto aceptan nuestra yerba misionera, para un consumo muy preciso”.