La ARYM presente en el Campamento Internacional de Cinturones Negros

20/11/2012 | Deportes | Yamisiones






Los deportistas Rafael Nacimento 2do. Dan Taekwondo ITF y Marcelo Recalde 6to. Dan Taekwondo ITF representaron a la provincia de Misiones y la RYM en el Campamento Elite Black Belt. El evento más importante del mundo en Defensa Personal, para especialistas en todas las Artes Marciales. Los Campamentos se realizan en Alemania y en EE.UU y este año llegó a la Argentina.

El campamento enseña el sistema Elite de Defensa Personal llamado Seieido, utilizado por las tropas de Elite de los ejércitos rusos, alemanes, pakistaníes, entre otros.

Se realiza en 3 días de intenso entrenamiento. Consiste en aplicar más de 150 técnicas efectivas, realistas y potencialmente letales. En la lista se incluyen técnicas de bloqueos, golpes, patadas, sometimientos, escapes, lanzamientos, forcejeos, desarmes y entrenamiento de defensa y ataque múltiple.

Todas las técnicas reflejan la filosofía del Master Johnson, quién cuenta con una trayectoria internacional de más de 50 años en el mundo de las Artes Marciales.

Johnson dictó el curso en Argentina entre los días 18 y 21 de Octubre para el deleite de los especialistas en las distintas disciplinas marciales que pudieron capacitarse y obtener una graduación que los habilita a entrenar a grupos de elite.

¿Quién es el Maestro Dave Johnson y que beneficios se logran con el Campamento de Elite?

Johnson:

Es un reconocido profesor a nivel mundial, en defensa personal sin uso de armas y por desarrollar uno de los sistemas de defensa más completos, llamado “Seieido” – el camino elite hacia la perfección – Logró combinar los poderosos golpes y patadas del Karate Shotokan y Taekwondo, las rápidas técnicas del Shoshu, Wing Chun, Jeet Kune Do, las técnicas de llaves y lanzamientos del Aikido, Hapkido, Hwa Rang Do, Aikijutsu y Judo, técnicas de control no agresivas, estimulación de nervios, defensa de armas blancas, de fuego y avanzadas técnicas de lucha en el suelo. Esto lo convirtió (hace más de 20 años) en un “especialista en protección”. A nivel competitivo ha obtenido medallas de oro y plata en EEUU y su trayectoria al frente del Instituto de Ciencias Policiales, le valió de reconocimientos por parte del Senado y Legislatura de EEUU.

Beneficios del Campamento:

1) Elevar los conocimientos en defensa personal a un nivel de Elite

2) Obtener certificación EBB reconocida internacionalmente

3) Tener la posibilidad y capacidad de ayudar y proteger a otros y/o capacitarlos para que sepan defenderse

4) Obtener certificación para poder enseñar Seieido.

5) Formar parte de un grupo internacional de Elite en Artes Marciales.

6) Obtener la designación EBB para ser reconocido internacionalmente como “lo mejor de lo mejor” en lo que se refiere a “expertos en Defensa Personal”.

El Boot Camp de Seiedo en Argentina contó con la presencia ilustre de Paul Vierheller y Juan Martin Alvarez quiénes forma parte del selecto grupo Elite internacional y se sumaron especialistas en defensa personal de Perú, Uruguay, Colombia, Alemania, EE.UU., Rusia, India, Pakistán y Argentina (con representantes de Entre Ríos, Mendoza, B.A y Misiones).

En imágenes podemos observar al representante por Misiones y la RYM, Marcelo Recalde quién aprovechó los momentos libres para tomar el tradicional mate argentino con el Maestro Johnson y los demás integrantes del grupo de Elite. que se mostraron sumamente interesados en conocer Misiones y consumir Yerba Mate en sus países de origen, porque notaron en la Yerba Mate, un poderoso estimulante del sistema nervioso que los ayuda a tonificar los músculos y sirve para permanecer en estado de vigilia. Condiciones éstas que siempre necesita, un agente de máxima seguridad personal.

Pues el objetivo final de los participantes es mejorar sus niveles y calificaciones para luego poder formar parte de custodias presidenciales y/o cuerpos de Elite de los países a los que representan.