La Navidad Brilla en ALEM | Papá Noel toma “Tereré y Mate Rojo RYM” | Fuerte apoyo Provincial y de Molinos La Misión SA -ARYM-

La Fiesta Provincial de la Navidad, surgió en 1995 en la ciudad de Leandro N. Alem a instancias del por entonces Intendente Carlos Alberto Jarque. En sus orígenes esta celebración se limitó a la realización de encuentros corales y a la representación de obras navideñas, así tuvo una evolución dispar hasta que en el año 2011, el Intendente Diego Horacio Sartori, propuso su relanzamiento para darle el brillo y la proyección que todavía no había logrado. Para ello convocó a un grupo de colaboradores de la comunidad de Alem, los que formaron una comisión organizadora presidida por el Contador Marcelo Horacio Dacher. Este equipo de trabajo se puso a trabajar incansablemente bajo la consigna de proyectar esta celebración dentro del calendario de eventos de la Provincia de Misiones. Luego de un arduo trabajo durante el año 2011, la Fiesta fue relanzada, alcanzando durante 3 días la visita de más de 45.000 personas quienes disfrutaron de espectáculos de primer nivel y de una Expo Navideña única en su estilo en la Provinicia de Misiones. Artesanos, comerciantes e Iglesias se reúnen en este espacio en el cual muestran al visitante todo lo que se vincula con esta celebración. Los espectáculos se realizan en la Plaza 20 de Junio, y todos los accesos a los shows son gratuitos. Con un balance más que positivo respecto del 2011, la comisión organizadora está trabajando para esta nueva edición desde el mes de marzo. Durante todo el año, los talleres de decoración, a cargo de la Sra. Graciella Haupt; están trabajando para fabricar los adornos que luego embellecerán a toda la ciudad. Este año 2012, en base al éxito del trabajo serio y sostenido, la fiesta cuenta con un fuerte apoyo del Gobierno Provincial y se ha hecho mucho hincapié en el reciclaje de botellas de plástico las que son llevadas por los habitantes de la ciudad de Alem, a los talleres donde las reciclan en bellos adornos. Además, para este año la fiesta se extenderá desde el martes 11 de diciembre al domingo 16/12 con un programa de espectáculos que abrirá en la jornada inaugural con Facundo Saravia y que cerrará con la presencia de Jairo el día sábado 15/12. Además quienes gustan de la música coral, tendrán la oportunidad de participar el día miércoles y jueves a un espectáculo de primer nivel, donde coros locales y de toda la provincia de Misiones entonarán villancicos y música navideña. También la juventud y sus bandas, tienen el día viernes 14/12 un espacio donde expresar su arte, a través de las presentaciones que realicen en el escenario mayor de la Plaza 20 de Junio. La novedad de este año estará dada por la realización de un desfile de carrozas y cuadros coreográficos que seguramente serán el deleite de grandes y chicos.
Todos los días los niños comenzarán el programa de la Fiesta con actividades culturales y recreativas desde las 17 horas en la Plaza 20 de Junio. Allí podrán disfrutar de juegos, obras de teatro, cine navideño, y paseos en un trencito navideño que recorre la ciudad. Por la tarde la Expo Navideña abrirá sus puertas a partir de las 18 horas y la cartelera de espectáculos comenzará desde las 21 horas.
Sin lugar a dudas, una de las cosas que más llama la atención a grandes y chicos es la historia de Papá Noel, que se desarrolla en uno de los galpones de la Expo. Allí este personaje tiene su casa, la fábrica de los juguetes, la casita de dulces, y muchos más espacios para que los niños recorran. La particularidad que tiene este Papá Noel, es que al venirse a vivir a Misiones; tuvo que cambiar muchos de los hábitos que tenía en su gélida tierra natal. En este recorrido temático, se puede observar como este “Papá Noel Inmigrante”, se adaptó a los rigores del nuevo clima, cambiando su vestimenta por una más holgada y hasta los medios de transporte que usaba. Tantos fueron los cambios que tuvo que hacer, que hasta incorporó el Mate y el Tereré como parte de sus nuevos hábitos.
En una entrevista con Marcelo Dacher, lo consultamos acerca de los motivos que lo llevó a involucrase en la organización de este evento y al respecto nos contestaba: “Trabajar en la Fiesta Provincial de la Navidad, ha sido un desafío inmenso que me llena de alegría y de compromiso. Siempre quise que tuviéramos una Fiesta, que fuera el orgullo de toda la comunidad, y donde todos pudieran sentirse partícipes de la misma. Bajo esta convicción nos pusimos a trabajar incansablemente junto a un grupo de personas comprometidas con esta consigna. Convocados por el Intendente local, entendimos, que este proyecto debía ser inclusivo y tratamos de involucrar a toda la población. El esfuerzo y la dedicación que cada uno de los integrantes de la comisión le pone a esta actividad es mucho, pero vale la pena. Cada vez que vemos la respuesta de aquellos que visitan nuestra fiesta, tenemos la plena convicción de que Dios nos acompaña en este proyecto y que en definitiva todo lo que hacemos, es una manera de devolverle parte de los dones que nos ha regalado.” Quienes se acerquen por Alem, podrán descubrir desde el 11 al 16 de diciembre un lugar donde el encanto de la Navidad, vuelve a surgir con más fuerza. Este espacio y este tiempo que Alem ofrece a través de la realización de esta Fiesta; nos permite recordar que más allá de todas las cosas bellas que se pueden mostrar, hay una más importante que no tiene precio y que está al alcance de todos; y que es el regalo que Dios nos hizo a través del nacimiento de su hijo Jesús!
Y esto decía Pedro Stepaniuk de Molinos La Misión SA. “Mate Rojo” de la Ruta de la Yerba Mate: “son varios los motivos por los cuáles la empresa y mi familia apoya con mucho gusto a la Fiesta Provincial de la Navidad. En principio por la firme creencia religiosa y el respeto por una de los mayores festejos de la humanidad; el Nacimiento del Salvador Jesucristo, por otro lado tenemos muchos amigos, afectos y lazos familiares en L.N. Alem, como mi querida esposa y tenemos una relación comercial muy importante y estrecha con Alem. Allí se encuentran nuestros más antiguos y destacados proveedores de la industria yerbatera (envases - plásticos - estuches - etc.), siempre estamos en contacto con la bella Alem y por supuesto nos debemos a la gente -nuestros clientes- que consumen Mate Rojo de manera preferencial en Alem. También creemos en la gente de Alem, en su gran capacidad y en la eficiencia de los directivos de la Fiesta, en todos sus organizadores, personas a las que conocemos por su seriedad y trayectoria en el medio, quiénes brindan con su labor respaldan el éxito de la Fiesta y estamos convencido que tienen un gran potencial y seguramente en poco tiempo será una Fiesta Nacional ! *Por sobre todas las cosas la Fiesta de la Navidad nos recuerda “el Nacimiento del Niño Jesús y esto nos une en un ámbito de Cristiandad muy necesario para los tiempos actuales”
En relación a las Acciones Promocionales de Molinos la Misión SA. para apoyar a la Fiesta de la Navidad, esto nos decía Pedro Stepaniuk: “para plasmar lo que sentimos y nuestro fuerte apoyo a la Fiesta, hemos decidido como firma misionera de la RYM, diseñar cartoncitos -que invitan a la Fiesta de la Navidad entre ntra. firma y la RYM- que estarán presentes dentro de todas las presentaciones de la firma, tanto en envases (paquetes) de ½ kg. como también en los de 1 kg para promocionar fuertemente a la Fiesta de la Navidad de Alem. *A partir de Diciembre saldrán en los paquetes de Mate Rojo (con color azul, la clásica) para invitar al consumidor y la gente en general, a probar una yerba mate de gran calidad como lo es nuestra Mate Rojo Selección Especial. *También hicimos Almanaques de Bolsillo 2013 y Bolsas Mate Rojo-RYM para los misioneros y turistas que asistan a la Fiesta. Y finalmente desarrollamos Carteles y un Stand para promover en forma compartida a esta brillante Fiesta, junto a la Provincia y la Ruta de la Yerba Mate”.
www.fiestadelanavidad.com.ar allí vas a encontrar más info y datos que te van a interesar, además de hermosas fotografías sobre la FIESTA DE LA NAVIDAD !