"Lanzamiento del Primer Queso Argentino con Yerba Mate" - Mercado Concentrador - Viernes 7 de Diciembre 10:00 Horas

Programa

1. Importancia del nuevo Producto Misionero para el Mercado Concentrador y la Provincia de Misiones - Ricardo Maciel Presidente del IFAI.

2. Desarrollo del 1º Queso Argentino con Yerba Mate, Usos y Aplicaciones, Difusión y Consumo de la Yerba Mate y Productos Misiones - Alejandro Gruber, Presidente de la ARYM.

3. Producción y Elaboración del Queso de Yerba Mate a cargo del Ing. en Alimentos Sergio Felten, Cooperativa Agropecuaria Las Alicias Lda.

4. Breve reseña histórica del queso a nivel mundial. Quesos Misioneros. Características organolépticas del Queso con Yerba Mate. Aplicaciones en cocina Gourmet. Maridajes. Recetas - Chef Iván Ortega, Gerente Area Gastronómica del Parque Temático de la Cruz del Cerro Santa Ana, Provincia de Misiones.

www.rutadelayerbamate.org.ar

Anticipos de Prensa por el Lanzamiento del 1er. Queso Argentino con Yerba Mate 
Los invitamos a leer los anticipos de prensa referidos al lanzamiento del “1er. Queso Argentino con Yerba Mate” junto al audio explicativo del lanzamiento.

El viernes presentarán el primer queso argentino con yerba mate | Yamisiones

Alejandro Gruber de la Ruta de la Yerba Mate adelantó que presentarán el viernes 7 de diciembre a las 10 horas en el Mercado Zonal Concentrador de Misiones se lanzará el primer queso argentino con yerba mate, es la unión de productores tamberos queseros con productores yerbateros misioneros, se trata de la Cooperativa agropecuaria Las Alicias Limitada, el Ing. Sergio Felten logró la fórmula para hacer el primer queso de yerma mate de cien por ciento producción misionera.
“Haremos una degustación por eso invitamos a todos a participar, habrá quesos saborizados con otros productos de la región, bebidas misioneras con la compañía del Presidente del IFAI, autoridades de la cooperativa y de la ruta de la yerba mate”.
Gruber comentó además que “el queso tiene una textura parecida al queso barra, luego un mes de estacionamiento se puede obtener eso, de esto hablarán especialistas de la materia, como el Chef Iván Ortega junto con otros miembros de la cooperativa que explicarán cómo se produce este queso de yerba mate. Será un producto gourmet que antes de lanzarlo ya tiene ubicación dentro de la cadena hotelero- gastronómica y en varios sitios turísticos de la provincia de Misiones”.
“Hay muchos productos elaborados en base a yerba mate como la factura, media lunas, el helado, alfajores tienen buena salida y lo mismo estimamos que pasará con el queso, ya que varios emprendimientos lo incorporarán a la cocina. Por eso habrá varias propuestas de presentación como en barra y más pequeño para la cocina gourmet, costará 55 pesos el kilo, se logró un sabor muy bueno, tendrá buena textura y coloración, hay una buena proporcionalidad de yerba mate dentro de lo que es la masa que se obtiene con la leche”.
Audio: Alejandro Gruber en Radio A
Lanzarán el primer queso argentino con yerba mate | Noticiasdel6.com
... sacar el producto, también de producción cien por ciento misionera", destacó el presidente de la Asociación Ruta de la Yerba Mate, Alejandro Gruber.
Audio LT17 Gruber: el queso sabor a yerba mate ya tiene ubicación dentro de la cadena hotelero gastronómica

Presentarán el primer queso con yerba mate | El Territorio
Posadas. Este viernes, a partir de las 10, se realizará la presentación del primer queso argentino con yerba mate, en el Mercado Concentrador de Posadas.
En la ocasión, el presidente del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (Ifai), Ricardo Maciel, expondrá sobre la importancia del nuevo producto misionero que tiene como ingrediente al cultivo tradicional de la tierra roja.
Después, el presidente de la Asociación Ruta de la Yerba Mate (Arym), Alejandro Gruber, disertará sobre desarrollo del primer queso argentino con yerba mate, usos y aplicaciones, difusión y consumo de la yerba mate y productos misioneros.
En tanto, el ingeniero en Alimentos Sergio Felten, socio de la Cooperativa Agropecuaria Las Alicias Limitada, hablará sobre la producción y elaboración del queso de yerba mate.
Por último, se ofrecerá una reseña histórica del queso a nivel mundial, quesos misioneros y características organolépticas del queso con yerba mate, aplicaciones en cocina gourmet, maridajes y recetas, a cargo del chef Iván Ortega, gerente del área gastronómica del Parque Temático de la Cruz del Cerro Santa Ana
eMPRESAS | MARTES 4 DICIEMBRE 2012 | misionesonline
Presentarán el primer queso argentino con yerba mate
El viernes próximo, a las 10, se realizará la presentación del primer queso argentino con yerba mate, en el Mercado Concentrador de Posadas. En la ocasión, el presidente del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI), Ricardo Maciel, expondrá sobre la importancia del nuevo producto misionero. Después, el presidente de la Asociación de la Ruta de la Yerba Mate (ARYM), Alejandro Gruber, disertará sobre desarrollo del primer queso argentino con yerba mate, usos y aplicaciones, difusión y consumo de la yerba mate y productos misioneros.
En tanto, el ingeniero en Alimentos Sergio Felten, socio de la Cooperativa Agropecuaria Las Alicias Limitada, hablará sobre la producción y elaboración del queso de yerba mate, explicará sus propiedades y desarrollará las proyecciones comerciales que abre la introducción del nuevo producto.
Por último, se ofrecerá una reseña histórica del queso a nivel mundial, quesos misioneros y características organolépticas del queso con yerba mate, aplicaciones en cocina gourmet, maridajes y recetas, a cargo del chef Iván Ortega, gerente del área Gastronómica del Parque Temático de la Cruz del Cerro Santa Ana
Martes 04.12.2012 | Provinciales | Noticias de la Calle
Presentarán el primer Queso Argentino con Yerba Mate
Organizado por la Asociación Ruta de la Yerba Mate, la Cooperativa Agropecuaria Las Alicias y el Mercado Zonal Concentrador de Posadas, este viernes a las 10:00 en las instalaciones del Mercado Concentrador se llevará a cabo el lanzamiento del primer queso argentino con sabor a yerba mate.
En la ocasión, el presidente del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI), Ricardo Maciel, expondrá sobre importancia del nuevo producto misionero. Después, el presidente de la Asociación de la Ruta de la Yerba Mate (ARYM), Alejandro Gruber, disertará sobre desarrollo del primer Queso Argentino con Yerba Mate, usos y aplicaciones, difusión y consumo de la yerba mate y productos misioneros. Por último, se ofrecerá una reseña histórica del queso a nivel mundial, quesos misioneros y características organolépticas del queso con yerba mate, aplicaciones en cocina gourmet maridajes y recetas, a cargo del chef Iván Ortega.
Presentarán el primer queso con yerba mate | Primera Edición
Este viernes, a las 10 se realizará la presentación del primer “Queso Argentino con Yerba Mate”, en el Mercado Concentrador de Posadas. En la ocasión, el presidente del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI), Ricardo Maciel, expondrá sobre la importancia del nuevo producto misionero. Después, el presidente de la Asociación de la Ruta de la Yerba Mate (ARYM), Alejandro Gruber, disertará sobre desarrollo de este producto, usos y aplicaciones, difusión y consumo de la yerba mate y productos misioneros. En tanto, el ingeniero en Alimentos Sergio Felten, socio de la Cooperativa Agropecuaria Las Alicias Limitada, hablará sobre la producción y elaboración del queso de yerba mate.

RUTA DE LA YERBA MATE: Solicitan que haya - Página 16
La Asociación Ruta de la Yerba Mate (Arym) propuso que se coloque en todas las estaciones de servicio YPF del país una máquina expendedora de mate ...
NEA RURAL | Lanzarán el primer queso argentino con yerba mate
Según despacho de prensa de la Asociación Ruta de la Yerba Mate (ARYM), la presentación del producto se desarrollará con el siguiente cronograma: 1.
Lanzarán el viernes en Posadas el primer queso argentino con ...Canal 4 Posadas
Lanzarán el viernes en Posadas el primer queso argentino con yerba mate ... Asociación Ruta de la Yerba Mate, Alejandro Gruber, en diálogo con Radio Provincia. Durante la presentación del queso con yerba mate, se degustará el alimento
Presentarán el primer queso con yerba mate en - Misiones Lider
Después, el presidente de la Asociación de la Ruta de la Yerba Mate (ARYM), Alejandro Gruber, disertará sobre desarrollo del primer Queso Argentino con ...
Presentarán queso de yerba mate | Tres Líneas
En la presentación estará el chef Iván Ortega, adelantó el responsable de la Ruta de la Yerba Mate, Alejandro Gruber. Dijo que “es más parecido al queso tipo ...
Lanzarán el primer queso argentino con yerba mate | Agromeat
El viernes 7 de diciembre a las 10, lanzarán en el Mercado Concentrador de Posadas, Misiones, el 1° Queso Argentino con Yerba Mate, elaborado por ..