Novedad Nacional: Misiones tiene el Primer Queso con Yerba Mate

Se podrá conseguir en el Mercado Concentrador de Posadas. La Novedad Nacional surgió de la Asociación Ruta de la Yerba Mate
El primer queso argentino con yerba mate se presentó este viernes en el Mercado Concentrador de Posadas. “Si existen quesos saborizados con vino, wiski y oréganos, como no podíamos lograr un queso con sabor a yerba mate”, resaltó el presidente de la Asociación Ruta de la Yerba Mate, Alejandro Gruber, ante el público que asistió a la degustación.
Si bien la idea surgió de la asociación, fue el ingeniero en alimentos Sergio Felten, de la Cooperativa Las Alicias, quien la ejecutó y logró darle sabor a yerba mate al queso.
A partir de ahora, los consumidores podrán adquirir este alimento bien misionero en la góndola de Las Alicias, como también en los restaurantes.
De esta manera se agrega un valor a dos comestibles que se producen en las chacras de la provincia. “En Misiones no solo estamos produciendo un queso con identidad misionera, sino también nacional porque la yerba mate es la infusión nacional”, afirmó el chef Iván Ortega, antes de realizar los cortes para la degustación.
Trabajo conjunto
El ingeniero Felten recordó que las pruebas para elaborar queso saborizado con yerba comenzaron después que Gruber se acercara un día hasta el stand de Las Alicias. “Ante la propuesta le dije que íbamos a intentar a ver qué salía. Se hizo el queso y se llegó a un resultado óptimo, muy rico el queso”, comentó.
Este queso con yerba mate se puede utilizar en todo tipo de comida, en una picadita o como postre porque no es tan fuerte como otros.
Por su parte, Gruber explicó: “desde la asociación tratamos de favorecer el conocimiento y el consumo, rompiendo con paradigmas. La yerba mate no solo se consume de manera tradicional con mate y bombilla sino que también quienes no aceptan esta infusión de esa forma puedan consumirlo como un alimento”.
Además comentó que el producto también estará en numerosas estancias, eco-lodge y las vinotecas. “En una vinoteca de nuestra región había queso de cabra italiano pero no un queso misionero. Esto abre el mercado y las posibilidades para los productores tamberos que sabemos que en un espacio de pocas hectáreas pueden llegar a lograr una producción con alto valor agregado”, afirmó el titular de la asociación.
Para los turistas
El presidente del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI), Ricardo Maciel, insistió en que el Mercado Concentrador no es solo un ámbito comercial sino un espacio donde se puede hacer demostraciones para promocionar los alimentos misioneros. “En este caso mostramos un producto innovador, que muestra la capacidad que tienen nuestros productores. La cooperativa Las Alicias hace mucho tiempo nos ofrece quesos con distintas alternativas de gustos y hoy presentan una combinación con otro producto nuestro como la yerba mate", explicó.
En ese marco observó que “el turista muchas veces busca un producto que sea del lugar. Y qué mejor que esto: queso misionero producido por nuestros productores combinado con el gusto que le da la yerba mate".
Presentaron el primer queso argentino con sabor a yerba mate
CONTINENTAL | 8 DE DICIEMBRE DE 2012
"En una vinoteca de nuestra región había queso de cabra italiano pero no un queso misionero. Ahora se nos abre un mercado nuevo", destacó Alejandro Gruber, presidente de la Asociación Ruta de la Yerba Mate, quien recordó que ya hay quesos saborizados con "vino, whisky y oréganos".
El primer queso con sabor a yerba mate fue presentado en Posadas, agregándole valor a dos productos que se elaboran en la provincia de Misiones, según destacó Alejandro Gruber, presidente de la Asociación Ruta de la Yerba Mate.
Durante la presentación en el Mercado Concentrador de Posadas Gruber recordó que también “existen quesos saborizados con vino, wisky y oréganos".
“En una vinoteca de nuestra región había queso de cabra italiano pero no un queso misionero. Ahora se nos abre un mercado nuevo y, a la vez, los productores tamberos tendrán posibilidades de agregar valor en su producción pese a que tengan pocas hectáreas", afirmó.

En tanto, el chef Iván Ortega, destacó que “en Misiones no sólo estamos produciendo un queso con identidad misionera, sino también nacional porque la yerba mate es la infusión que nos caracteriza”.
Por su parte, el presidente del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI), Ricardo Maciel, destacó el carácter "innovador" del producto.
Para el turismo y el mundo gourmet, presentaron los quesos con yerba mate
Se ofrecerán en versión barra y en hormas pequeñas en el Mercado Concentrador. La idea fue propuesta por una consumidora y desarrollada por la Cooperativa Láctea Las Alicias y la Asociación Ruta de la Yerba Mate
Sábado 8 Diciembre de 2012 | El Territorio
Los primeros quesos saborizados con yerba mate se presentaron ayer por la mañana en el Mercado Concentrador. La propuesta fue realizada entre la Cooperativa Las Alicias que realiza tradicionalmente quesos saborizados y la Asociación Ruta de la Yerba Mate (Arym), quien acercó la idea (aportada por una consumidora) para lograr un queso saborizado con la infusión más distintiva de la región y del país. Los productos se comercializarán en el Mercado Concentrador y tendrán un precio estimado de entre 55 y 60 pesos por kilo, para el queso en estilo barra y de horma pequeña o gourmet respectivamente. La presentación de los nuevos productos se hizo acompañando la degustación con jugos naturales, cervezas artesanales y un mousse de yerba mate con rapadura que acercó el chef Iván Ortega para invitar al público presente.
En el inicio de la presentación, Ricardo Maciel, presidente del Instituto de Fomento Agro Industrial (Ifai) observó el potencial del nuevo alimento “el turista muchas veces busca un producto que sea del lugar. Y qué mejor que esto: queso misionero producido por nuestros productores combinado con el gusto que le da la yerba mate”.
Seguidamente el presidente de la Arym Alejandro Gruber, distinguió el nuevo alimento que posibilitará una nueva difusión del cultivo madre de la región. “La yerba mate no sólo se consume de manera tradicional con mate y bombilla, sino que también quienes no aceptan la infusión podrán consumirla como un alimento” enfatizó en la presentación de los quesos.
A su turno el encargado de producción de la Cooperativa Las Alicias, ingeniero Sergio Feltén distinguió que los quesos se producen en dos variantes: con hojas molidas de yerba mate y con yerba mate soluble diluida en los quesos.
“Por ahora hicimos una pequeña cantidad para muestra, pero en unos 25 días vamos a producir más para traer a vender al Mercado Concentrador”, proyectó.
Producción con sabores locales
En la presentación del nuevo alimento local, el cheff Iván Ortega, Gerente del área gastronómica del Parque Temático de Santa Ana comentó y valoró el queso como alimento. Así distinguió que con la nueva creación se realizó un aporte a todo el país. “En Misiones no sólo estamos produciendo un queso con identidad misionera, sino también nacional porque la yerba mate es la infusión nacional”, resaltó. En tanto que recordó que la combinación entre leche y yerba es muy buena porque “de hecho conocemos muy bien el matecocido con leche”. El cocinero explicó a los presentes las opciones de corte de los quesos y cómo aprovecharlos mejor a la hora de preparar una picada. También y en virtud de contar con las cervezas artesanales Saporoshi (de Oberá) se las valoró como opción para una picada con los nuevos sabores misioneros.
Cebate un queso: presentaron un lácteo con sabor a yerba mateLa presentación fue realizada ayer en el Mercado Concentrador de Posadas donde el presidente de la Asociación Ruta de la Yerba Mate, Alejandro Gruber, ...
www.diariopopular.com.ar/.../139705-cebate-un-queso-presen...
Presentaron el primer queso argentino con sabor a yerba mate ...según hj
La presentación fue realizada ayer en el Mercado Concentrador de Posadas donde el presidente de la Asociación Ruta de la Yerba Mate, Alejandro Gruber, recordó que también “existen quesos saborizados




Crearon un queso con sabor a yerba mate
Nuevo Diario de Santiago del Estero
Por su parte, el chef Iván Ortega, indicó que en Misiones están produciendo un queso con "identidad misionera" y nacional, "porque la yerba mate es la infusión que nos caracteriza". En tanto, Ricardo Maciel, presidente del Instituto de Fomento ...


Presentaron el primer queso argentino con sabor a yerba mate
La presentación fue realizada ayer en el Mercado Concentrador de Posadas donde el presidente de la Asociación Ruta de la Yerba Mate, Alejandro Gruber, ...
noticias.terra.com.ar/presentaron-el-primer-queso-argentino-c...
Asociación Ruta De La Yerba Mate | Visitemos Misiones
Presentaron en el Mercado Concentrador el primer queso argentino elaborado con yerba mate. queso argentino de yerba Mate La Asociación Ruta de la Yerba ...
visitemosmisiones.com/.../tag/asociacion-ruta-de-la-yerba-mate...
Para el turismo y el mundo gourmet, presentaron los quesos con ...
La propuesta fue realizada entre la Cooperativa Las Alicias que realiza tradicionalmente quesos saborizados y la Asociación Ruta de la Yerba Mate (Arym), ...
El queso con sabor a yerba mate - Taringa! El primer queso argentino con yerba mate fue presentado hoy por la ... con sabor a yerba mate”, resaltó el presidente de la Asociación Ruta de la Yerba Mate, ...

Sebate un queso: presentaron el primer lácteo con sabor a yerba mateDiarioPopular.com.ar
La presentación fue realizada ayer en el Mercado Concentrador de Posadas donde el presidente de la Asociación Ruta de la Yerba Mate, Alejandro Gruber, recordó que también “existen quesos saborizados con vino, wisky y oréganos”. “En una vinoteca de ...
Lanzan el primer queso elaborado con yerba mate
10:00 | La Asociación Ruta de la Yerba Mate (Arym) la cooperativa agropecuaria Las Alicias Limitada presentará el queso de yerba mate, quesos saborizados, ...
www.misionescuatro.com/ampliar.php?id=41665&titulo...
Conoce la ruta de la Yerba, caminos verdes en Misiones y - Inicio La ruta de la Yerba Mate es un recorrido (bastante extenso) que ofrece a los turistas la oportunidad de conocer de dónde proviene esta típica bebida y ...
Misiones tiene el primer queso con yerba mate Se podrá conseguir en el Mercado Concentrador de Posadas. La novedad nacional surgió de la Asociación Ruta de la Yerba Mate.
El Mercado Concentrador ofrece queso saborizado con yerba mate ...
El Mercado Concentrador ofrece queso saborizado con yerba mate. ... con sabor a yerba mate”, resaltó el presidente de la Asociación Ruta de la Yerba Mate, ...
El queso con sabor a yerba mate también se podrá conseguir en el ... El primer queso argentino con yerba mate fue presentado hoy por la mañana, ... el presidente de la Asociación Ruta de la Yerba Mate, Alejandro Gruber, ...
Misiones OnLine
Lanzan el primer queso elaborado con yerba mate La Asociación Ruta de la Yerba Mate (Arym) la cooperativa agropecuaria Las Alicias ... y Consumo de la Yerba Mate y Productos Misiones – Alejandro Gruber, ...
TerritorioDigital.com
Alejandro Gruber, de la Asociación Ruta de la Yerba Mate dijo que hoy presentaron el primero queso argentino saborizado con yerba mate, es una unión de ...
Desde la Asociación Ruta de la Yerba Mate señalaron que. ... Asociación Ruta de la Yerba Mate, Alejandro Gruber, ante el público que asistió a la degustación, ...
Alejandro Gruber- Pte. Ruta de la Yerba Mate - Página 16 Estará disponible en diferentes puntos de la provincia y costará $55 el kilo. MERCADO CONCENTRADOR: Presentaron el primer queso argentino con yerba ...



























Alejandro Gruber
Presidente de la Asociación Ruta de la Yerba Mate
A.R.Y.M. Pers. Jur. A-3303
San Lorenzo 1503 - esq. Sta. Fe. Of. 1º Piso
Tel. 0376 - 4428051
Posadas-Misiones-Argentina

José Villanueva
Secretario Administrativo de la Asociación Ruta de la Yerba Mate