viernes, 13 de enero de 2012

ARYM | RECESO DE VERANO 16/01 AL 31/01

Estimados Asociados:

Les informamos que a partir del día 16 de Enero del Corriente hasta el 31 de Enero inclusive, la Oficina Administrativa de la Asociación Ruta de la Yerba Mate permanecerá cerrada por el receso de verano. Volveremos a atender a partir del 1 de Febrero.

Se atenderán consultas digitales al correo de info@rutadelayerbamate.org.ar

Saludos Cordiales.



Lic. José Ariel Villanueva
Secretario Administrativo
Asociación Ruta de la Yerba Mate

lunes, 9 de enero de 2012

ARYM | La Yerba Mate será la estrella en la Fitur 2012. Argentina pisa fuerte lleva a la Ruta de la Yerba Mate

La yerba mate será estrella en la Fitur 2012
Domingo 8 Enero de 2012 | el territorio
POSADAS Y BUENOS AIRES.
La Argentina mostrará en Fitur 2012 su oferta turística, que se centrará en la presentación de eventos deportivos de relevancia mundial, como el Rally Dakar 2012, o sus nuevas rutas naturales como la Ruta de la Yerba Mate y la Huella Andina, además de exclusivos museos, según informó en un comunicado el Instituto Nacional de Promoción Turística de Argentina (Inprotur).
Así, Argentina estará presente en la 32ª edición de la Feria Internacional del Turismo (Fitur), que tendrá lugar entre el 18 y el 22 de enero en Madrid, con un stand de 900 metros cuadrados que congregará a más de 80 expositores del sector público y privado entre operadores turísticos, casas de tango, líneas aéreas, asociaciones y entes nacionales, provinciales y municipales.
En este marco el Inprotur presentará como un nuevo atractivo turístico a la Ruta de la Yerba Mate, un itinerario turístico productivo que atraviesa las provincias de Corrientes y Misiones y recorre la creación de esta tradicional bebida argentina, su pasado, su presente y el de su gente, con sus mitos y costumbres.

Único producto tangible 
Desde la Asociación Ruta de la Yerba Mate (Arym) se destacó la distinción y promoción internacional que tendrán las cerca de 200 empresas que integran la propuesta turística, declarada  como Marca País y destino cultural argentino.
 “La Ruta viaja con el Inprotur y visita a la Embajada y el consulado en Mallorca, pues por ser un producto integrado es potente y tiene la doble virtud de trabajar en lo tangible e intangible. Con el Inprotur promoverá los encantos existentes en los Caminos de la Yerba Mate y con la Embajada reforzaremos el concepto de que esto se puede probar “como adelanto de la experiencia que se puede vivir en Argentina”, acotaron desde la Arym.

jueves, 5 de enero de 2012

Clipping de la Ruta de la Yerba Mate, elaborado por el INPROTUR de la República Argentina.
… la Organización Mundial del Turismo dice “la Argentina Pisa Fuerte y lleva a la RYM..”

Barcelona: el secretario ejecutivo del Inprotur manifiesta “EL GOBIERNO ARGENTINO A APOSTADO A ESTA RUTA….”

GRACIAS A TODOS, por HABER APORTADO SU GRANITO DE ARENA, EN ESTE CAMINO de LUCHA..
EL RECONOCIMIENTO NACIONAL e INTERNACIONAL SIGUE  LLEGANDO, MERCED A VUESTRA CONFIANZA y APOYO.
BRINDAMOS  CON  USTEDES POR LA REIVINDICACIÓN y CRECIMIENTO DEL GRAN ORO VERDE ARGENTINO, DE MISIONES y CORRIENTES..  
Feliz 2.012
¡Muchas Gracias!
AGRADECIMIENTO ESPECIAL A LAS MÁXIMAS AUTORIDADES DEL ESTADO NACIONAL ARGENTINO, POR REIVINDICAR ESTA GESTIÓN y PONER SOBRE LA PALESTRA, AL TAN SUFRIDO ORO VERDE, DE LA MANO DE LA ARYM.

Como consecuencia de estas acciones…la EMBAJADA ARGENTINA EN ESPAÑA, invita a la ARYM para que se presente y visite al pueblo español (la comunidad europea y los latinos que residen en España) con el objetivo de incentivar el conocimiento y consumo del producto tangible; “la yerba mate” y su “gran Ruta Argentina”.

SR. SOCIO y AMIGO DE LA ARYM:
APROVECHE LOS ESPACIOS PARA FIGURAR CON BANNERS DESTACADOS EN LA WEB DE LA RUTA, TOMANDO ALGUNAS DE LAS ACCESIBLES PAUTAS PUBLICITARIAS.
LA WEB DE LA RUTA, ES UTILIZADA POR EL INPROTUR EN TODO EL MUNDO y EN LA FITUR 2012, SERÁ UTILIZADA POR EL PROPIO MINISTRO DE TURISMO DE LA NACIÓN PARA EXPLICAR LOS ALCANCES DE LA RUTA.

EN EL LISTADO DE SOCIOS QUE RECIBE y PROMUEVE EL INPROTUR, LA CANCILLERIA ARGENTINA y LAS 148 EMBAJADAS ARGENTINAS, SON DESTACADOS QUIÉNES APUESTAN A ESTA VÍA COMUNICACIONAL y QUIÉNES CUMPLEN CON SUS OBLIGACIONES ESTATUTARIAS

*EL ADEUDAR 2 CUOTAS SOCIETARIAS, IMPLICA: NO FIGURAR EN EL LISTADO DE EMPREDIMIENTOS DE LA GRAN RUTA ARG.
*TENGA A BIEN CONSULTAR A LA SECRETARÍA ADMINISTRATIVA POR SU SITUACIÓN PERSONAL, COMO TAMBIÉN POR LOS BENEFICIOS DE PODER FIGURAR EN LOS LISTADOS DE LA WEB y DE CONTAR CON UN BANNER DE SU EMPRESA, EN LA WEB RUTA DE LA YERBA MATE.
*MILES DE VISITAS DIARIAS A LA WEB RYM, PERMITEN DAR A CONOCER (A NIVEL MUNDIAL), LOS PRODUCTOS DE LOS SOCIOS y SUS RESPECTIVOS EMPRENDIMIENTOS.

Dpto. de Comunicaciones y Asuntos Legales
ARYM

Comunicado de Prensa del INPROTUR de ARGENTINA

Publicado por Europa Press, España
 Economía - Turismo
 Argentina llevará a Fitur 2012 sus grandes eventos deportivos, sus nuevos atractivos como la Ruta de la Yerba Mate y museos

BUENOS AIRES, 3 Ene. (EUROPA PRESS) –

   Argentina mostrará en Fitur 2012 su oferta turística, que se centrará en la presentación de eventos deportivos de relevancia mundial, como el Rally Dakar 2012, o sus nuevas rutas naturales y museos, según informó en un comunicado el Instituto Nacional de Promoción Turística de Argentina (Inprotur).
   Así, Argentina estará presente en la 32ª edición de la Feria Internacional del Turismo (Fitur), que tendrá lugar entre el 18 y el 22 de enero en Madrid, con un stand de 900 metros cuadrados que congregará a más de 80 expositores del sector público y privado entre operadores turísticos, casas de tango, líneas aéreas, asociaciones y entes nacionales, provinciales y municipales.
   El país mostrará los escenarios e infraestructuras que le permitirán acoger el Rally Dakar 2012, y la MotoGP, que regresará a Argentina en 2013 a través de un Gran Premio que se correrá en el circuito de Termas del Río Hondo.

   Además, Argentina presentará también nuevos atractivos turísticos como la Ruta de la Yerba Mate, un itinerario que atraviesa las provincias de Corrientes y Misiones y recorre el proceso productivo de esta tradicional bebida argentina, su pasado, su presente y el de su gente, con sus mitos y costumbres.

   También mostrará su museo del Hielo, Glaciarium, ubicado en el corazón de la Patagonia argentina que complementa la visita al Parque Nacional Los Glaciares.
   Por último, se promocionará la 'Huella Andina', un nuevo producto turístico que consiste en un recorrido de senderismo de casi 600 kilómetros que atraviesa la zona cordillerana de Neuquén, Río Negro y Chubut, pasando por cinco parques nacionales y trece municipios.

   Para el ministro de Turismo de Argentina, Enrique Meyer, que estará presente en el evento, "no solo es de suma importancia participar, en Fitur sino que también es una oportunidad para seguir creciendo como país receptor de turistas".

   "La nación triplicó el crecimiento mundial del sector, superando a países emergentes y posicionándose como el primer destino sudamericano y cuarto de las Américas", añadió.
   En este sentido, Meyer detalló que entre 2003 y 2010 hubo un aumento del 78% de visitas de extranjeros, llegando el pasado año al país más de 5,3 millones de visitantes.