domingo, 29 de julio de 2012

ARYM | El Artista ERNESTO ENGEL es DESTACADO por LA SECRETARÍA DE CULTURA DE PRESIDENCIA DE LA NACIÓN

La ARYM felicita a su dilecto amigo y socio, el ilustre artista ERNESTO ENGEL.
GRACIAS ERNESTO por TUS OBRAS que DELEITAN EL CORAZÓN y ESPÍRITU de los TURISTAS QUE RECORREN LA RUTA DE LA YERBA MATE, como TAMBIÉN
POR TUS PRESENTES A FUNCIONARIOS DE LA REGIÓN, DEL PAÍS, LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA y LAS EMBAJADAS ARGENTINAS, QUE RECIBEN TU OBRA y
UBICAN A LA RYM en UN LUGAR que SOLO ES POSIBLE GRACIAS A TI.
Tus obran deslumbran, quitan el suspiro y sin lugar a dudas, este premio EL RECONOCIMIENTO A LA EXCELENCIA acá EN ARGENTINA, TE QUEDA CHICO.
CON TUS AMIGOS DE LA ARYM y DE ARGENTINA, VAMOS: POR EL PREMIO A NIVEL INTERNACIONAL. DEJANDO EN CLARO QUE PARA LA ARYM. HACE TIEMPO ERES UN NÚMERO 1
TU OBRA REFLEJA: EL PODER DE TU ESPÍRITU y LA GRANDEZA DE TU INTELECTO.
TUS MANOS SE MUEVEN AL COMPÁS DE LA CREACIÓN.
LA SABIDURÍA RECAE EN TI, PARA DEJAR UNA HUELLA; QUE JAMÁS PERECERÁ, PORQUE TUS OBRAS LLEVAN UNA LUZ, QUE SOLO LE PERTENECE A AQUELLOS, QUE HAN NACIDO PARA DESLUMBRAR.
Gracias por tu sencillez, solidaridad y por las interminables lecciones, que nos brindas.
Simplemente GRACIAS MAESTRO!
LA ASOCIACIÓN RUTA DE LA YERBA MATE

jueves, 26 de julio de 2012

La Ruta de la Yerba Mate llegó al Parque Temático de la Cruz del Cerro Santa Ana

Con el objetivo de integrar el Parque Temático de la Cruz, a la gran Ruta Argentina, el Presidente de la ARYM se reunió con el Chef Iván Ortega, encargado del área gastronómica del Parque y con la Srta. Amelia Thomas, encargada del área comercial del Parque.

Los guías de turismo, informantes, personal de seguridad, de los drugstores, de negocios de artículos artesanales, y encargados del lugar; recibieron una capacitación directa, acerca del producto Ruta de la Yerba Mate, en aras de fortalecer la promoción compartida de los atractivos, bienes, productos y servicios que forman parte de la RYM como Marca paraguas y nexo de integración de los ejes estratégicos de Misiones y Corrientes.

Se informó acerca de la Yerba Mate, su producción, formas de elaboración, proceso de elaboración, tipos de secanza, molienda, sabores.

Los guías e informantes (como también el personal en general) del parque recibieron información precisa, sobre los lugares de la RYM donde se puede pernoctar, probar el Menú en base a Yerba Mate, realizar paseos, excursiones, travesías, visitar plantaciones de Yerba Mate y conocer los Establecimientos Yerbateros de la ARYM.

Finalmente, se atendió a distintas familias de turistas de la provincia y de otros lugares de la Arg. y el exterior, que querían saber sobre los secretos de la Yerba Mate, y recomendaciones sobre Estancias y Establecimientos Productores de Yerba Mate.

El Parque Temático de la Cruz se encuentra sobre el cerro Santa Ana, a 360 metros de altura sobre el nivel del mar. Se desarrolla en un predio de 57,5 hectáreas de puro monte nativo misionero, con saltos de agua, especies arbóreas autóctonas, aves de la zona, miradores naturales y atractivos particulares. Un espacio que conjuga naturaleza en estado puro con arquitectura en equilibrio perfecto, facilitando los accesos y recorridos a través de senderos y veredas.

El Parque goza de una privilegiada ubicación panorámica, lo que garantiza una excelente visibilidad del paisaje desde todos los ángulos, articulando plenamente el edificio principal con una serie de actividades previstas para los visitantes.
El  Parque propone en primer lugar el contacto directo con la naturaleza a través del acceso a una vista privilegiada de la selva paranaense desde un mirador de 82 metros de altura sobre el cerro, convertido en el "ojo de la selva". Además invita a realizar recorridos a través de senderos por el monte natural, actividades al aire libre, celebraciones religiosas ecuménicas, eventos culturales, observación del paisaje (aprovechando la altura del Cerro), avistaje de aves y un conocimiento particular de la flora y la fauna del lugar a partir de la particular infraestructura prevista para tales fines.

La Cruz es un conjunto arquitectónico con balcones que permiten acceder a vistas panorámicas desde distintos ángulos.

El edificio principal es de hormigón armado, de 30 metros, equivalente a un edificio de 10 pisos de altura. Sobre el coronamiento de este edificio se erige la cruz, una estructura metálica de 52 metros, con lo que el conjunto alcanza los 82 metros de altura. La gran cruz fue construida con perfiles metálicos galvanizados en caliente, adoptando la forma de una típica cruz latina. Los brazos de la cruz alcanzan los 29 metros de desarrollo total, en tanto que la sección transversal de la estructura es de 25 metros cuadrados.

El edificio de la base de la cruz abarca 3000 metros cuadrados de superficies cubiertas, incluyendo terrazas y miradores. Exteriormente presenta formas elípticas, ya que el objetivo fue generar rampas de circulación externa que facilitan el acceso a diferentes niveles de miradores, logrando el disfrute de múltiples visuales panorámicas por encima dela altura máxima de la vegetación circundante. Las distintas orientaciones cardinales de los miradores y terrazas posibilitan la contemplación del entorno en todas las direcciones. Contiene además dos ascensores, uno interno y el otro externo, posibilitando además de las escaleras, formas alternativas de recorrido hasta llegar a los 82 metros finales de altura.

La iluminación de la cruz genera otro espectáculo, que comienza cuando se retira la luz del sol. Parrillas de leds de colores intensos van modificando la visión y alternando los colores del edificio logrando un efecto visual espectacular.

El edificio de la cruz ofrece alternativas para el disfrute de eventos y jornadas. En su interior se encuentra el "Teatro de la Selva", un anfiteatro con un escenario propuesto para espectáculos de jerarquía, equipado con tecnología de última generación en materia de acústica e iluminación.

Una galería de exposiciones completa el complejo del edificio principal, que además contiene servicio gastronómico y sanitarios.

Senderos
Propone un recorrido de 600 metros a través de un sendero abierto en el monte nativo, con dos posibles interpretaciones alternativas o en simultáneo.

El recorrido "interpretativo" permite identificar especies, disfrutar de los sonidos únicos de la naturaleza, así como visualizar el ambiente autóctono de vegetación, especies animales y vertientes naturales.

El recorrido "religioso" ofrece la posibilidad de recorrer 7 estaciones para la oración y la reflexión del peregrino.

Mariposario

El Parque de la Cruz inauguró es el primer Mariposario de Misiones, con una infraestructura adecuada para la producción y exhibición permanente de mariposas misioneras.

En el interior se recrean las condiciones óptimas para la supervivencia y reproducción de especies del cerro Santa Ana. Con un doble propósito, el disfrute y la educación, allí se puede observar a las mariposas en vuelo y al mismo tiempo aprender cómo se alimentan y reproducen.

En el laboratorio montado en su interior, es posible obtener toda la información sobre el proceso de su fascinante ciclo de vida: huevos, larvas, pupas hasta convertirse en mariposas adultas.

El Mariposario brinda al público la posibilidad de vivenciar, en cualquier época del año, un acercamiento a las especies de mariposas que habitan particularmente el cerro Santa Ana. Es un espacio inspirado en la naturaleza propia del lugar, con su fauna y elementos florísticos, que no permanece estático, sino que evoluciona con el tiempo, junto con las mariposas.

Para sostener el Mariposario se construyó un vivero que produce las plantas hospederas y melíferas necesarias para el consumo de cada especie de oruga de mariposa.

Las especies que pueblan el Mariposario del Parque Temático fueron seleccionadas a partir de un trabajo de relevamiento específico llevado a cabo por especialistas que identificaron las especies de la zona. Se tuvieron en cuenta criterios y factores como su vistosidad (color y forma), su comportamiento (activo, pasivo), su ciclo de vida (corto, largo), su abundancia en el área y los conocimientos disponibles sobre su crianza y su alimentación.

El visitante, al trasponer el portal del Mariposario, ingresa a su mundo, donde puede observarlas en sus distintos estados, cómo viven, de qué se alimentan y disfrutar de su vuelo casi artístico.

Orquideario

En un ambiente que recrea las condiciones de su hábitat natural, el Orquideario del Parque es una muestra permanente de especies terrestres y epífitas rescatadas en la zona y reproducidas luego con el doble objetivo de exhibirlos y repoblar el cerro. El lugar propone informar al visitante sobre la gran diversidad de orquídeas presentes en la zona, cómo cuidar y cultivar estas plantas y cómo conservarlas en la naturaleza.







jueves, 19 de julio de 2012

La RYM en Trevelin-Chubut promueve el consumo de la Yerba Mate y los Destinos Misiones-Corrientes"

La RYM en Trevelin "Invitada por el Gob. de Chubut para Favorecer el Consumo
de la Yerba Mate y Promover los Destinos Misiones-Corrientes"
La SEMANA de la RUTA de la YERBA MATA en TREVELIN-CHUBUT
Aprovechando la alta afluencia de turismo internacional en Chubut, la ARYM
promoverá el conocimiento y consumo de la Yerba Mate (en todas sus formas) y
los Destinos Misiones-Corrientes.


La Secretaría de Cultura y Educación de Trevelin y el Gobierno de la
Provincia de Chubut presentan
“la Semana de la Ruta de la Yerba Mate”
del 17 al 22 de julio del 2012
de 15 a 22hs, en el Salón Central Municipal
Paseo Cultural Invierno 2012Trevelin-Chubut-Argentina.


La producción e industria yerbatera -de la mano- de la Asociación Ruta de la
Yerba Mate, expondrán en la Patagonia, al producto más representativo de los
argentinos “el Oro Verde”. Se presentará el consumo clásico y sus novedosas
aplicaciones en la gastronomía. Acompañado por exquisitas obras de arte
(iconografía-vitrofusión con yerba mate del artista Ernesto Engel), piezas
culturales (libros), videos y charlas sobre la historia de la Yerba Mate,
los secretos del Mate, el arte de preparar el Mate, el curado del Mate,
técnicas sobre aplicaciones con Yerba Mate en tintas y tinturas (solicitado
por los artesanos de Chubut a los fines de utilizar Yerba para teñir los
trabajos realizados en la región).

La Lic. Andrea Nuñez de la ARYM presentará el producto RYM y los Destinos
Misiones y Corrientes en el sector gastronómico con una carpa especialmente
montada, ofrecerá día a día degustaciones, charlas, capacitaciones y
elaboraciones en vivo, todo matizado con el show de chocolates, maridajes y
otras ofertas de la provincia de Chubut.

La ARYM fue invitada para promover el consumo de la Yerba Mate de Misiones y
Corrientes, con el objetivo de insertar la Yerba Mate en las tradicionales:
Casas de Té inglesas y galesas, donde es fuerte la presencia del Té y Café y
casi nula la presencia de Yerba Mate.
Esta invitación ha despertado un gran interés en el sector hotelero y
gastronómico de la provincia, por la posibilidad de incorporar las marcas de
yerba mate de la Ruta que estarán presentes en Trevelin.

El Gobierno de Chubut sigue de cerca los pasos de la ARYM y consideró
importante que las yerbateras de la Ruta, puedan ingresar al exclusivo
mercado de las Casas de Té, Tortas, Chocolates, los Hoteles Boutique y
Mercados de la Patagonia. Asimismo el Gob. valoró el esfuerzo de la ARYM por
difundir en forma integral los productos, bienes, servicios, atractivos de
los destinos de Mnes y Ctes y agradeció por el compromiso asumido de venir
(desde tan lejos) para dar a conocer a fondo los alcances del Oro Verde
Argentino.

La Lic. Nuñez estará acompañada por gente de la cultura, filósofos,
historiadores, propietarios de hoteles y negocios gastronómicos de Chubut,
con quiénes visitará los Centros de Esquí y los Lagos Turísticos de Chubut,
a los efectos de dar a conocer la Yerba Mate, sus aplicaciones y todo el
merchandising de la RYM.

Costo de la Misión Chubut para la ARYM y los Gob. de Misiones y Corrientes:
(0) CERO.
Gastos de Alojamiento-Traslados Internos-Comidas: Gob. de Chubut
Gastos de Traslado Pss-Trevelín-Posadas: Aporte y Gentileza de los socios
(ARYM) Vía Bariloche y Estab. de Yerba Mate, Té y Prod. Orgánicos Kraus S.A.
Productos presentes: todas las marcas de yerba mate de la Ruta –
merchandising RYM – folletería y productos de los socios – libros, videos y
material de difusión de la ARYM y los Destinos Misiones y Corrientes.

También estará presente la tradicional muestra del tejido, de producción
artesanal de las Tejedoras de la Comunidad Mapuche, lanas semi-industriales
y un sector de lanas de alta gama que involucran las de guanacos, merino y
mohair.
Se suma la importante colección Chubut Indonesia a cargo de la Sra. Maria
Elena Gómez, responsable de la firma Malenar.
Un sector para las artes plásticas en diversas manifestaciones y accesorios
de moda.
La plata en joyería artesanal a cargo del maestro Walter Sánchez. Y la
cerámica de diseño, botones artesanales, arte y diseño en indumentaria de la
mano de los creativos locales.







La Asociación Ruta de la Yerba Mate dice “GRACIAS al magnífico equipo profesional y humano del HOTEL AMERIAN PORTAL DEL IGUAZÚ, dirigido por el Gerente General Lic. Sebastián Skuarek, junto a quién hemos realizado inolvidables y productivas, reuniones, eventos, charlas de capacitación, concientización y sensibilización, sobre lo más preciado que tiene Misiones y la Región: El Oro Verde, la Tierra Roja, la Selva, las Cataratas, la Producción, la Cultura y sus innumerables atractivos, que sobresalen por la calidad, humildad, solidaridad y cordialidad del Ser Misionero y Correntino!
GRACIAS A TODOS y EN ESPECIAL
A los propietarios, directivos y trabajadores de las empresas más antiguas y prestigiosas de Misiones-Argentina, que estuvieron presente. OPERADORES MAYORISTAS: CUENCA DEL PLATA, AGUAS GRANDES, IEMANJA, LOS VENCEJOS, COMPLEJO LA ARIPUCA, BIO RESERVA, HOTEL LA ALDEA DE LA SELVA, AMERIAN HOTEL, CAMARA DE TURISMO DE IGUAZÚ, CABLEVISIÓN PTO. IGUAZÚ, MISIONES ONLINE, TELEHOGAR, HOTEL IDEAL MONTECARLO, CABAÑAS LAS ORQUÍDEAS MONTECARLO, PRODUCTORES YERBATEROS DE MONTECARLO, ANDRESITO, PRESIDENTE ASOC. RURAL YERBATERA ARGENTINA, CHEF AMERIAN, HILARIO BISTRÓ ALEM, HELADOS EL INDIECITO MONTECARLO, FABRICANTES Y PRODUCTORES DE ALFAJORES DE JARDÍN AMÉNICA “LEYENDAS DE MI TIERRA”, COOP. AGRÍCOLA MIXTA DE MONTECARLO, ESTAB. DE YERBA MATE Y PRODUCTOS ORGÁNICOS KRAUS SA., ESTANCIA SANTA INÉS, POSADA PUERTO BEMBERG, ANAMA TOURS POSADAS, TURISTAS ARGENTINOS, TURISTAS DE MÉXICO-NICARAGUA…
La reunión con degustación de yerba mate y productos RYM se desarrolló el día 12 de Julio, en las instalaciones del Hotel Amerian Portal del Iguazú (socio de la ARYM).
Duró 3 hs. y prosiguió con una visita especial a los socios de Puerto Iguazú.
¡Todos fueron muy cordiales y manifestaron un ferviente amor por la yerba mate argentina, que sin lugar a dudas, es el único producto capaz de: unir, igualar y aunar a los hombres, sin ningún tipo de condicionamientos. Pues rompe con las barreras de la edad, las diferencias sociales (económicas, de género, etc.), las diferencias culturales, políticas, de credos y toda otra barrera infranqueable, que solo puede ser sorteada, por EL MATE (el símbolo la humildad y la amistad) !
-GRACIAS PUERTO IGUAZÚ-
Temas que se trataron:
1) Breve explicación del Producto RYM.
Potenciación del efecto: “RYM única Ruta Mundial” sin réplica en otros continentes a diferencia de las demás Rutas Argentinas. RYM (Asoc. Plurisectorial - Producto Integrado del Nordeste en representación de Mnes.,Ctes. y la Nación). Aspectos tangibles e intangibles que la diferencian de otras Rutas y la posiciona como ícono Arg. junto al Vino (camino - producto que existe en otros países de Sudamérica, Europa).
2) Comercialización de Servicios y Productos RYM.
Objetivo: trasmisión de premisas concretas a los Operadores de Pto. Iguazú, al Sector Hotelero-Gastronómico y a los Yerbateros que operan y/o deseen operar con el Destino Cataratas.
Análisis práctico: formulación de 1 Producto (concreto-real) RYM con eje Norte de Misiones – formulación de 1 Producto (concreto-real) RYM integrado con el resto de la Provincia de Misiones y Corrientes.
DEGUSTACIÓN EXCLUSIVA DE TODAS LAS MARCAS DE YERBA MATE QUE INTEGRAN LA ARYM + sub-productos elaborados con yerba mate.
OBJETIVO: Conocer fehacientemente (sin dudar o ignorar) los productos elaborados por los productores yerbateros asociados.
FIJAR el SENTIDO de: pertenencia, apego, camaradería y un indubitable conocimiento acerca de cuáles son los establecimientos yerbateros integran la RYM, cuáles se pueden visitar y cuáles son los productos que se pueden recomendar a todo habitante o turista de la región, la nación y del extranjero.
*INSERTAR los productos yerbateros en el sector hotelero-gastronómico y operativo turístico de Pto. Iguazú y zonas aledañas.
3) Síntesis de las últimas acciones de la ARYM:
a) participación de la Asociación Ruta de la Yerba Mate en la Feria Caminos y Sabores. Representando a Misiones y Corrientes como Marca País, Marca Argentina, Marca Destino. En el Stand del Ministerio de Turismo de la Nación. Argentina Gourmet-INPROTUR. (Acción integradora de los socios RYM, desarrollada por los Productores de Yerba Mate de Sto. Pipó SCL).
b) presentación y capacitación RYM en los Destinos Misiones y Corrientes
c) Presentación RYM en Trevelín (pedido por la Sec. de Cultura del Gob. de Chubut) con el objetivo de promover el conocimiento y el consumo de la yerba mate, la inserción en los sectores hotelero-gastronómicos (habitués del té y del café), promoción de la oferta turística RYM..
d) Modus operandi con los gobiernos de Misiones, Corrientes, Nación, Cancillería, Inprotur, prensa local, regional, nacional e internacional
h) Solicitud de Cancillería e Inprotur de datos geo-referenciales de los emprendimientos de la RYM para promover en las 142 delegaciones C.A. y del Inprotur.
i) Trabajo de complementación y diferenciación (política estratégica compartida) con la Ruta de la Selva.















miércoles, 11 de julio de 2012

La RYM ofreció Degustación de Yerba, Charlas y Difusión del Destino Misiones y Corrientes en Caminos y Sabores

La Lic. Johana Gagliardi “Jefa de Marketing” del establecimiento asociado a la ARYM “Productores de Yerba Mate de Santo Pipó S.C.L.” ofreció interesantes y variadas actividades en la edición 2012 de Caminos y Sabores (en el predio de la Rural de Palermo, Cap. Federal-Arg.).
La ARYM trabajó en forma coordinada con el INPROTUR y los estados provinciales de Misiones y Corrientes, dentro del marco de ARGENTINA GOURMET. Se presentó como “la Ruta que une e integra al nordeste, representando al país, por medio de la Yerba Argentina”.
Johana desarrolló durante las 4 presentaciones de la Feria, una completa exposición que incluyó:
Explicaciones sobre generalidades de la Yerba Argentina. Historia. Leyenda. Proceso. Características. Propiedades. Mercados. Producto RYM. Circuitos-Viajes. Alimentos y Bebidas con Yerba Mate. Destino Misiones. Destino Corrientes.
Los Secretos del Mate. El Curado del Mate. El Arte de Cebar Mate.
Proyección de imágenes de Misiones y Corrientes dentro del marco de la RYM. Degustaciones de exquisitos mates de yerba tradicional, suave, especial, despalada y compuesta (c/hierbas) de los socios.
Finalmente Johana manifestó que “el público se mostró muy interesado en las diversas actividades desarrolladas, con muchísimo público en relación a las ediciones anteriores y un marcado interés de la gente por descubrir los secretos del mate y viajar a la RYM para conocer los lugares donde se produce la yerba mate”. 







¡GRACIAS JOHANA y PRODUCTORES DE YERBA MATE DE SANTO PIPÓ SCL!

POR REPRESENTAR TAN BIEN A:
MISIONES, CORRIENTES y la ARYM
¡GRACIAS INPROTUR y MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN!

viernes, 6 de julio de 2012

REUNION + DEGUSTACION de YERBA y PRODUCTOS RYM en el HTL AMERIAN 12/7/12 - 10.30 am.


La Asociación Ruta de la Yerba Mate comparte: reunión de CD. y actividades, con sus asociados y el público interesado en formar parte de la Gran Ruta Argentina.

La reunión se desarrollará el día 12 de Julio, en las instalaciones del Hotel Amerian Portal del Iguazú (socio de la ARYM) a partir de las 10,30 am.
Están invitados propietarios, directivos, empleados y/o representantes de establecimientos productores de yerba mate, alojamientos (en todas sus formas), productores, industriales, gastronómicos (bares-confiterías y afines), empresas de turismo, transportes, negocios artesanales, galerías de arte, museos, casas de panificados, comerciantes, guías de turismo, estudiantes, periodistas y público interesado.

Temas:

1)     Breve explicación del Producto RYM.
Potenciación del efecto: “RYM única Ruta Mundial” sin réplica en otros continentes a diferencia de las demás Rutas Argentinas. RYM (Asoc. Plurisectorial - Producto Integrado del Nordeste en representación de Mnes.,Ctes. y la Nación). Aspectos tangibles e intangibles que la diferencian de otras Rutas y la posiciona como ícono Arg. junto al Vino (camino - producto que existe en otros países de Sudamérica, Europa).

2)     Comercialización de Servicios y Productos RYM.
Objetivo: trasmisión de premisas concretas a los Operadores de Pto. Iguazú, al Sector Hotelero-Gastronómico y a los Yerbateros que operan y/o deseen operar con el Destino Cataratas.
Análisis práctico: formulación de 1 Producto (concreto-real) RYM con eje Norte de Misiones – formulación de 1 Producto (concreto-real) RYM integrado con el resto de la Provincia de Misiones y Corrientes.

DEGUSTACIÓN EXCLUSIVA DE TODAS LAS MARCAS DE YERBA MATE QUE INTEGRAN LA ARYM + sub-productos elaborados con yerba mate.
OBJETIVO: Conocer fehacientemente (sin dudar o ignorar) los productos elaborados por los productores yerbateros asociados.
FIJAR el SENTIDO de: pertenencia, apego, camaradería y un indubitable conocimiento acerca de cuáles son los establecimientos yerbateros integran la RYM, cuáles se pueden visitar y cuáles son los productos que se pueden recomendar a todo habitante o turista de la región, la nación y del extranjero.
*INSERTAR los productos yerbateros en el sector hotelero-gastronómico y operativo turístico de Pto. Iguazú y zonas aledañas.

3)     Síntesis de las últimas acciones de la ARYM:
a) participación de la Asociación Ruta de la Yerba Mate en la Feria Caminos y Sabores. Representando a Misiones y Corrientes como Marca País, Marca Argentina, Marca Destino. En el Stand del Ministerio de Turismo de la Nación. Argentina Gourmet-INPROTUR. (Acción integradora de los socios RYM, desarrollada por los Productores de Yerba Mate de Sto. Pipó SCL).
b) presentación y capacitación RYM en los Destinos Misiones y Corrientes
c) Presentación RYM en Trevelín (pedido por la Sec. de Cultura del Gob. de Chubut) con el objetivo de promover el conocimiento y el consumo de la yerba mate, la inserción en los sectores hotelero-gastronómicos (habitués del té y del café), promoción de la oferta turística RYM..
d) Modus operandi con los gobiernos de Misiones, Corrientes, Nación, Cancillería, Inprotur, prensa local, regional, nacional e internacional
h) Solicitud de Cancillería e Inprotur de datos geo-referenciales de los emprendimientos de la RYM para promover en las 142 delegaciones C.A. y del Inprotur.
i) Trabajo de complementación y diferenciación (política estratégica compartida) con la Ruta de la Selva.

Invitación del INPROTUR actividades "Argentina Gourmet" en Caminos y Sabores

Invitación del INPROTUR - ARGENTINA LATE CON VOS -
“Los invitamos a todos a participar de las actividades que haremos en "Caminos y Sabores", del 6 al 9 de julio en La Rural. EXPERIENCIAS ARGENTINA GOURMET. (Stand Ministerio de Turismo de la Nación -Camino del Turismo, Cultura, Producción y la Industria Argentina-)”.
LA ARYM REPRESENTA ÚNICA y EXCLUSIVAMENTE A SUS EMPRENDIMIENTOS ASOCIADOS -EN TODA MISIÓN- NACIONAL e INTERNACIONAL
TODA FIRMA y/o EMPRENDIMIENTO QUE NO ESTÁ ASOCIADO: FAVOR ABSTENERSE DE INCORPORARSE ILEGALMENTE EN LAS ACCIONES RUTA DE LA YERBA MATE