viernes, 31 de agosto de 2012

ARYM PROMOVERÁ el CONSUMO MUNDIAL DE LA YERBA SOLUBLE | ANTIGUA INDUSTRIA ARGENTINA SE SUMÓ A LA RYM

La Ruta de la Yerba Mate Argentina de la ARYM; INCORPORÓ la YERBA MATE SOLUBLE, con el objetivo de potenciar el mercado de la Yerba Argentina y de llegar a todo el mundo, especialmente a aquellas personas que no consumen la tradicional infusión con mate y bombilla.

Luego de varias reuniones la ARYM y el Presidente de la firma más antigua de la Argentina que elabora Yerba Soluble, tomaron la decisión de salir a buscar nuevos consumidores del tradicional producto Argentino.
En el país, existen sólo dos firmas elaboradas de Yerba Soluble. Una de ellas es La Cachuera S.A. (integrante de la ARYM) y la otra es Montecarlo Citrus. Industria fundada por el Ing. Prin Alvaro quién inició sus actividades a orillas del -voluptuoso- Río Paraná, en Montecarlo, Prov. de Misiones, en el año 1969 comenzó a industrializar frutas como naranjas, pomelos, limones y mandarinas, convirtiéndolas en jugo concentrado congelado y en aceite esenciales cítricos, tanto para mercado interno como para el externo.
A mediados de los años ochenta la actividad citrícola sufrió una estrepitosa caída… por lo cual el Ing. Alvaro salió a vislumbrar otras oportunidades y … en sus viajes al exterior observó que la bebida que estaba creciendo en el mundo y especialmente en los Estados Unidos de Norte América era el Té frío listo para beber.. motivo por el cual comenzó con el proyecto de Té instantáneo y de la Yerba Mate soluble.
Hoy en día la empresa industrializa frutas para terceros y la propia, la cual se comercializa tanto en el mercado externo, como en el mercado interno; caso de firmas reconocidas como Baggio SRL.
Con respecto a la yerba mate soluble y al té instantáneo, la fábrica de solubles lo ha dado a conocer en ferias y exposiciones como el caso de Caminos y Sabores o de la FIT Feria Internacional de Turismo, en la Rural en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y dentro de la Provincia de Misiones en varios eventos. 
La forma más importante de hacer conocer la yerba mate soluble es por intermedio de una máquina expendedora (similar a la del café) pero con algunas pequeñas modificaciones, este producto se puede servir sólo como infusión, con leche, crema, con vainilla, chocolate, etc.
La Yerba Mate soluble se puede posicionar a nivel mundial, difundiendo las propiedades y bondades del producto, avaladas por innumerables estudios científicos que la posicionan como una bebida sana, rica y con gran potencial en la salud por la gran cantidad de polifenoles antioxidantes que posee la Yerba Matee.
Alvaro Alfredo (el sucesor) manifestó “por qué no podemos pensar en un futuro, con posicionar a este producto como lo ha hecho el café a nivel mundial. Están dadas todas las condiciones ya que la Provincia de Misiones es reconocida turísticamente a nivel mundial, ya sea por la cantidad de turistas tanto nacionales como extranjeros que recibe como yendo a ferias internacionales y nacionales para dar a conocer el producto”.
“La máquina expendedora es la vía para hacer conocer el producto a nivel mundial”, manifestó Alvaro Alfredo.
“A lo que se refiera a la parte comercial sostenemos que trabajando en equipo se logra llegar a las metas deseadas. Con esto queremos significar que la propuesta es hacer el servicio para obtener yerba mate soluble a las Cooperativas y Establecimientos Yerbateros con lo cual tienen un producto para ofrecer tanto en el mercado interno como externo con valor agregado. La empresa por su parte también comercializará los productos con su marca registrada.
De este modo Montecarlo Citrus no solo compra materia prima (yerba canchada), sino que también realiza servicios para terceros, que acerquen la yerba canchada de cada Cooperativa o Establecimiento Privado. Cualquier productor yerbatero de argentina puede tener su propio soluble, para luego industrializar el producto y transformarlo en un soluble (con mayor valor agregado). Es decir que esta posibilidad permite a cada productor tener su propio soluble con marca propia. Una propuesta que permite a los productores posicionar un producto típico de la Provincia de Misiones y Corrientes, otorgándole valor a toda la cadena productiva de la Yerba Mate, pues se podrían lograr solubles de yerba mate tradicional, suaves, despaladas como también, solubles de yerba mate orgánica.
La Yerba Mate Soluble y el Té instantáneo son productos naturales, sin agregado de otras sustancias.
“El Presidente de la ARYM en reportaje con Radio Télam Agropecuario, manifestó junto a los periodistas de AM Cooperativa: ojalá que el Estado Nacional Argentino, incorporé el Mate Cocido, para los niños de todas las escuelas de la República, sueño con esto, quizás lo podamos lograr juntos, entre el Estado, el INYM, los productores, los industriales y la ARYM”. 









lunes, 27 de agosto de 2012

Agradecimientos | Distinguen al Pres.de la ARYM -Ejecutivo destacado de América-

LA ASOCIACIÓN RUTA DE LA YERBA MATE AGRADECE A LOS GOBIERNOS DE LAS PROVINCIAS DE MISIONES y CORRIENTES y AL ESTADO NACIONAL ARGENTINO POR:
LAS DECLARACIONES DE INTERÉS PROVINCIAL y NACIONAL
Y POR:
LOS CONVENIOS SOBRE EL DESARROLLO DEL PRODUCTO y MARCA RYM DE LA ARYM.
AL PRESIDENTE DE LA HONORABLE CÁMARA DE REPRESENTANTES DE MISIONES POR: LOS NUMEROSOS BENEPLÁCITOS DIRIGIDOS A LA ARYM
EN ESPECIAL SE AGRADECE EL AFECTO DEL INGENIERO ROVIRA y LA ÚLTIMA DECLARATORIA CON LA AUTORIA E INICIATIVA DE LA SRA. DIPUTADA PROVINCIAL “MARTA FERREIRA” y DEL SR. PRESIDENTE DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS DE LA PROVINCIA DE MISIONES “ING. CARLOS E. ROVIRA”
AL: SR. PRESIDENTE DEL IFAI - A LOS GOBERNADORES Y MINISTROS DE MISIONES y CORRIENTES –A LOS PRESIDENTES DE LOS MULTIMEDIOS DE MISIONES y CORRIENTES – A LOS MEDIOS NACIONALES y EXTRANJEROS - A LOS MINISTROS y EMBAJADORES DE CANCILLERÍA ARGENTINA - AL INPROTUR – AL MINISTERIO DE INDUSTRIA y TURISMO DE LA NACIÓN - A LA SEC. DE CULTURA DE LA NACIÓN y A LA DIRECCIÓN DE ASUNTOS JURÍDICOS DE PRESIDENCIA DE LA NACIÓN (algunas imágenes que muestran las acciones que llevaron a engrandecer al producto RYM de la ARYM -según consta en documentos provinciales y nacionales-)
Y
por otro lado se
FELICITA AL SR. ALEJANDRO GRUBER PRESIDENTE DE LA ARYM, POR LA DISTINCIÓN RECIBIDA POR PARTE DE LA REVISTA EL EJECUTIVO DE ESPAÑA: DONDE SE LO MENCIONA COMO DESTACADO EJECUTIVO DE AMÉRICA… EN EL REPORTAJE EXPLICA: EL CAMINO REALIZADO PARA LLEVAR AL ÉXITO A LA ARYM “ÚNICA ASOCIACIÓN PLURISECTORIAL DE ARGENTINA, CON 200 MIEMBROS y UN DESTACADO RECONOCIMIENTO NACIONAL e INTERNACIONAL”
Destacado por dirigir con éxito los departamentos de la organización ARYM: Asuntos Legales, Marketing, Prensa Regional, Relaciones Públicas, Prensa Nac. e Internac., Desarrollo de la Oferta, Innovación Productiva, Innovación Comercial, Relaciones Institucionales con las Provincias, Relaciones Institucionales con la Nación, Relaciones Institucionales con Cancillería Argentina y Relac. c/entes Público-Privados del Exterior.
GRACIAS A TODOS POR HACER POSIBLE ESTA REALIDAD: LA RUTA DE LA YERBA MATE (DE LA ARYM) -EL PRODUCTO MÁS REPRESENTATIVO DE ARGENTINA-

viernes, 24 de agosto de 2012

Jabonería gourmet, otra opción para disfrutar de los sentidos

Para aprovechar al máximo las virtudes y propiedades que activan algunos productos alimenticios, aparecen nuevas formas de consumo. La industria estética elevó su uso

ELTERRITORIO Viernes 24 Agosto de 2012 | 

Posadas.
La Asociación Ruta de la Yerba mate (Arym) sumó recientemente entre sus integrantes a la primera jabonería gourmet de Misiones. El emprendimiento está a cargo de Belisario Lucero, que a través de sus stands de perfumería dentro del shopping local, propone el primer centro específico de exposición y ventas de artículos de perfumería, jabonería gourmet y amenities de yerba mate, dulce de leche, chocolate y vinos argentinos. El comerciante asoció su innovadora propuesta a la carta turística de la región y desde la Arym se distinguió que su oferta de jabones (en foto central)  y espumas de baño a partir de yerba mate, remarcan el valor creciente del “Oro Verde” que crece en nuestra región.

Aromas argentinos
Los productos más tradicionales del país: yerba, vino y dulce de leche, se unen y se potencian a través de las Rutas alimentarias, productivas y turísticas más representativas de Argentina. Lucero explicó que a través de su oferta buscó satisfacer un requerimiento particular y permanente de turistas que buscan a la yerba mate como  un souvenir distintivo de la región. Y de igual manera con la oferta de jabones de vino Malbec (entre otras) que distinguen la también Bebida Nacional.
Por su parte Carina Cavazza de “La Pasionaria”, la firma creadora de los jabones (radicada en Rosario, Santa Fe) , distinguió sobre la jabonería gourmet de yerba mate, el rescate de los “poderes tónicos” de la planta regional.  “Durante mucho tiempo trabajamos apasionadamente para que este jabón sea suave, dulce y exquisito. Para que estimule tus sentidos y te recuerde aromas tan deliciosos como cotidianos. ... desde épocas precolombinas los indios guaraníes conocían a la Yerba Mate y le atribuían poderes tónicos y mágicos. Hoy, la bebida social argentina actúa como un poderoso antioxidante, es un astringente suave y aporta vitaminas y minerales a la piel. La “Hierba del Paraná” produce un jabón estimulante que repone la fatiga mental y física, y excita a la actividad”.
En tanto sobre la jabonería gourmet de vinos; Malbec, Cabernet y Merlot, menciona lo siguiente: “Año tras año, el ritual se repite; los preciados frutos de perfume silvestre se convierten en intensos aromas evocando el clima, el espíritu y la historia del lugar en donde prospera su cultivo. De la tierra a la vida con la esencia inalterable para ser testigo y parte de las celebraciones que enriquecen nuestros días.  Catar es prestar atención a los detalles de un producto cuya calidad queremos apreciar. Es someterlo a nuestros sentidos para conocerlo, definirlo y disfrutarlo”.

lunes, 20 de agosto de 2012

PROMUEVEN EL USO DE STEVIA COMO ENDULZANTE PARA YERBA MATE

ALIMENTOS-MISIONES/

Buenos Aires, 20 de agosto (Télam).- La Asociación Ruta de la Yerba Mate promoverá la difusión y el consumo de Stevia Rebaudiana Bertoni o "yerba dulce" en el mate y la gastronomía de Misiones y Corrientes.
El objetivo es ingresar, no solo al mercado de los edulcorantes, donde se emplea la Stevia -para endulzar bebidas como el té o café- sino también para promover bebidas y alimentos diet, productos horneados y de pastelería, gelatinas, yogures, helados, sidras, dulces regionales, dentífricos, enjuagues bucales, etc.
La ARYM favorecerá el conocimiento y la demanda de Stevia a través del consumo de sus 200 emprendimientos asociados, así como en sus acciones de difusión en el país y el exterior, indicó la entidad de promoción en un comunicado.
La Stevia es una planta herbácea perenne originaria de Paraguay, utilizada por los nativos de la zona desde tiempos precolombinos para endulzar comidas y bebidas.
Los indios guaraníes la llamaron kaa hee que significa hierba dulce; existen más de 300 variedades en la selva Paraguayo-Brasileña.
En su forma natural (la hoja), es 10 a 15 veces más dulce que el azúcar común, y sus extractos tienen una potencia endulzante de 100 a 300 veces mayor que la del azúcar; además de no afectar el metabolismo de la glucosa en la sangre, agregaron las fuentes. (Télam).-

cj-gel

martes, 14 de agosto de 2012

COMUNICADO:

EN ARCHIVO ADJUNTO SE ENVÍA DECLARACIÓN DE INTERÉS DE LA SUBSECRETARÍA DE TURISMO DE LA PROVINCIA DE CORRIENTES, POR DISPOSICIÓN DE LA SRA. SUBSECRETARIA “ARQ. INES PRESMAN”.

AGRADECIMIENTO:

“A LA SRA. INÉS PRESMAN” SUB. DE TURISMO DE CORRIENTES, POR EL ACOMPAÑAMIENTO TOTAL, A LAS POLÍTICAS DE DESARROLLO INTEGRAL DE LA REGIÓN DEL LITORAL.

· LA CALIDEZ y CALIDAD DE LOS GESTOS DEL GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE CORRIENTES SE SIENTEN EN LA PERSONA DE LA SRA. SUBSECRETARIA, QUE BAJA POLÍTICAS INTEGRADORAS, ENTRE CORRIENTES y MISIONES, A TRAVÉS DE SU ESPECIAL EQUIPO DE TRABAJO, QUE MUESTRA UNA COHESIÓN y SOLIDARIDAD INCREÍBLE: EN EL DESARROLLO DE ACCIONES CON BENEFICIOS COMPARTIDOS.

· A TODOS LOS SECTORES QUE INTEGRAN LA ASOCIACIÓN -PLURISECTORIAL- RUTA DE LA YERBA MATE, POR LA PACIENCIA, EN SABER QUE ESTAMOS HACIENDO LO POSIBLE PARA LLEGAR UNA Y OTRA VEZ A CADA RINCÓN DEL NORDESTE ARGENTINO, ENTENDIENDO QUE ESTA GRAN RUTA YERBATERA, ES EXTENSA y LOS TIEMPOS NOS DEMANDAN ATENCIONES; EN ASUNTOS VARIADOS, PARA SATISFACER LOS DESEOS E INTERESES DE LOS 200 EMPRENDIMIENTOS y LAS MILES DE ALMAS REPRESENTADAS EN LA ARYM.


Asociación Ruta de la Yerba Mate
Corrientes-Misiones
Misiones-Corrientes
ARGENTINA


DISPOSICIÓN Nº 383/2012  
                                                                                 CORRIENTES, 13 de agosto de 2012.
VISTO:

            El lanzamiento del Plan de Marketing de Turismo Gastronómico 2012 – 2016 de la Provincia de Misiones, organizado por el Ministerio de Turismo de Misiones, a realizarse el martes 14 de agosto en Posadas y el jueves 16 de agosto en Puerto Iguazú; y  

CONSIDERANDO:

Que el Gobierno Provincial, a través de la Subsecretaría de Turismo, definen al Turismo de Corrientes como Política de Estado y factor de Desarrollo Social, Cultural, Ambiental y Económico de los Departamentos y Municipios que la componen;
Que en este marco, el Ministerio de Turismo de Misiones, la Subsecretaría de Gestión Estratégica de la Gobernación de Misiones y la A.R.Y.M., brindarán  a los directivos de Argentina Gourmet y del INPROTUR, un recorrido por el Destino Misiones y la Ruta de la Yerba Mate, con el objetivo de dar a conocer la Misiones profunda, la Gastronomía Regional, la Producción y los Secretos del Oro Verde;
Que  ésta Subsecretaría de Turismo de Corrientes lleva adelante el Producto “Sabores con Payé” difundiendo la gastronomía tradicional de la Provincia, sus platos y recetas típicas de nuestra zona; 
Que la Provincia de Corrientes, a través del Ministerio de Producción, Trabajo y Turismo, y la Asociación Ruta de la Yerba Mate (A.R.Y.M.), ha celebrado un Acuerdo de Colaboración Recíproca y de utilización de la Marca Argentina “Ruta de la Yerba Mate” para la difusión de los Ejes de la Política Turística Provincial;
Que ésta Subsecretaría de Turismo se encuentra comprometida en el trabajo conjunto en pos del ASOCIATIVISMO de dos Provincias unidas por un mismo Producto Turístico – Cultural, Corrientes y Misiones, a fin de FORTALECER su Desarrollo y Difusión;
            Que la Provincia del MISIONES forma parte del Consejo del Litoral Turístico –CO.LI.TUR, integrado también por las Provincias de Corrientes, Chaco, Formosa, Entre Ríos y Santa Fe;
Que esta Subsecretaría de Turismo apoya y acompaña las actividades de las Provincias que integran dicho Consejo del Litoral, en el marco del Convenio de Cooperación recíproca celebrado; 

POR ELLO:
LA SUBSECRETARIA DE TURISMO DE LA PROVINCIA

DISPONE:
ARTÍCULO 1º - DECLARAR de Interés de esta Subsecretaría de Turismo, el lanzamiento del Plan de Marketing de Turismo Gastronómico 2012 – 2016 de la Provincia de Misiones, organizado por el Ministerio de Turismo de Misiones, a realizarse el martes 14 de agosto en Posadas y el jueves 16 de agosto en Puerto Iguazú.

ARTÍCULO 2º - COMUNICAR, Registrar y Archivar.                     
                                  
                                                                        Arq. Inés J. PRESMAN
Subsecretaria de Turismo – Provincia de Corrientes

La Asociación Ruta de la Yerba Mate te invita a sumarte a la presentación oficial del “Plan de Marketing de Turismo Gastronómico Argentino 2012-2016”
Por otro lado, el Ministerio de Turismo, la Sub. de Gestión Estratégica de la Gobernación de Misiones y la A.R.Y.M. brindarán -a los directivos de Argentina Gourmet, INPROTUR- “un Recorrido por el Destino Misiones y la Ruta de la Yerba Mate” con el objetivo de dar a conocer al INPROTUR: la Misiones profunda, la Gastronomía Regional, la Producción y los Secretos del Oro Verde!
¡Gracias a todos, la unión hace a la fuerza!
A.R.Y.M. | Argentina


Exitoso 1º Congreso de turismo receptivo en Santa Fe

Del primer Congreso de Turismo Receptivo de la provincia de Santa Fe que se llevo a cabo en la ciudad de Esperanza participaron más de 200 asistentes. Se desarrollaron dos jornadas donde se desatacó la presencia de productores de la Ruta de la Leche y la de yerba Mate.
worshop litoral 300x225 Exitoso 1º Congreso de turismo receptivo en Santa Fe
Congreso de Turismo Receptivo

La Ruta de la Leche estuvo representada a través de un stand institucional coordinado desde ADETUR, donde se hizo estreno de la revista oficial, entrega del nuevo folleto de servicios, y la posibilidad de degustar de ricos productos.
Se destacó la presencia compartida de productos de la Ruta de la Yerba Mate de Corrientes y Misiones (folletería, yerba y alfajores de yerba mate), la cuál estuvo representada por Mercedes Alegre del Área de Desarrollo de la Oferta de la Subsecretaría de Turismo de Corrientes y Sonia Berwanger, Secretaria de Turismo y Cultura de la localidad de Gobernador Virasoro. Dicha presencia se dió en el marco del convenio de cooperación recíproca firmado entre ambas carteras de turismo provinciales, generando que ambos itinerarios comiencen a trabajar juntos. Vale mencionar además que ambas rutas alimentarias fueron epicentro de la charla “Turismo y Patrimonio Gastronómico”..
La coordinación del stand se llevó adelante con asistencia del equipo técnico de ADETUR, el cuál distribuyó folletería, se realizaron encuentas sobre el turismo rural y la promoción de la campaña anual de socios. Quesos producidos por el Museo del Queso de Colonia Medici y de la Escuela Granja de Esperanza fueron degustados por los presentes, entre ellos el propio Gobernador de Santa Fe Antonio Bonfatti y el Ministro de Turismo de Entre Ríos Hugo Marsó.
Justamente el cierre del evento estuvo a cargo del mandatario santafesino; Bonfatti manifestó “el turismo es una industria nueva y generadora de empleo, al cuál desde la anterior gestión se decidió transformar a Santa Fe en una provincia turística”. Además destacó la “labor y capacidad del Secretario de Turismo Martín Bulos y todo su equipo por esta exitosa iniciativa”.
Por su parte, en su alocuación Bulos manifestó que “este congreso será el primero de muchos, ya que deseamos que Santa Fe comience hablar de turismo”.

Fuente: http://visitemosargentina.com/home/exitoso-1o-congreso-de-turismo-receptivo-en-santa-fe/

viernes, 10 de agosto de 2012

Invitación de Pos Art, Ernesto Engel y Amerian Portal del Iguazú Hotel

El Gran Maestro Argentino e Internacional del Arte y la Vitrofusión “Ernesto Engel de Pos Art, Galería de Arte” presenta en el distinguido “Amerian Portal del Iguazú Hotel” su inagotable obra creativa “MIRANDO HACIA ADENTRO”.
Viernes 10 de Agosto a las 20,30 hs. “INAUGURACIÓN”.
Están todos cordialmente invitados!!


Corrientes presentó con éxito la RYM en Santa Fe

CORRIENTES presentó con éxito la RYM en Santa Fe
Con la presencia del Gobernador de la Provincia de Santa Fe, Antonio Bonfatti… la RUTA DE LA YERBA MATE fue presentada de la mano de las Sras. Mercedes Alegre a cargo del Area de Desarrollo de la Oferta de la Sub. de Turismo de Corrientes y de Sonia Berwanger, Sec. de Turismo y Cultura de Gobernador Virasoro.
GRACIAS SRAS. FUNCIONARIAS DEL GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE CORRIENTES, POR REPRESENTAR EN FORMA COMPARTIDA A LAS PROVINCIAS DE MISIONES y CORRIENTES, A TRAVÉS DEL ÚNICO CAMINO QUE NOS PUEDE UNIR A AMBOS PUEBLOS: LA RUTA DE LA YERBA MATE!
VUESTRA GESTIÓN ES UN EJEMPLO PARA LOS FUNCIONARIOS PÚBLICOS, PORQUE EXISTEN POCOS ANTECEDENTES DONDE UNA PROVINCIA REPRESENTA A OTRA y ESTO SE LOGRA MERCED A SU GRANDEZA y A LA CUALIDAD DEL PRODUCTO RYM, QUE LOGRA INTEGRAR A TODOS EN EL N.E. ARGENTINO.
MUCHAS GRACIAS
ARYM
Fuente: Diario Digital Turismo 530
07/08/12
Con total éxito concluyó el 1° Congreso de Turismo Receptivo de Santa Fe
Con la presencia del Gobernador de la provincia de Santa Fe Antonio Bonfatti, el Ministro de la Producción Carlos Fascendini quienes acompañaron al Secretario de Turismo Martín Bulos, se procedió al acto de cierre de esta novedosa cita académica, que por primera vez se desarrolla en el territorio santafesino. Acompañó como anfitrión el Presidente del Concejo Municipal a cargo de la intendencia de Esperanza, Rafael De Pace y otras autoridades locales y provinciales. La Ruta de la Leche dijo presente con un stand coordinado desde ADETUR, en el cuál se degustaron quesos regionales y productos gourmet junto a la Ruta de la Yerba Mate.

Balance altamente positivo generó la realización del 1° Congreso de Turismo Receptivo llevado a cabo durante dos jornadas en el Predio CICAE de la ciudad de Esperanza. Cerca de 200 participantes y la presencia de autoridades de distintas provincias.

La Ruta de la Leche estuvo representada a través de un stand institucional coordinado desde ADETUR, donde se hizo estreno de la revista oficial, entrega del nuevo folleto de servicios, y la posibilidad de degustar de ricos productos.

Se destacó la presencia compartida de productos de la Ruta de la Yerba Mate de Corrientes y Misiones (folletería, yerba y alfajores de yerba mate), la cual estuvo representada por Mercedes Alegre del Área de Desarrollo de la Oferta de la Subsecretaría de Turismo de Corrientes y Sonia Berwanger, Secretaria de Turismo y Cultura de la localidad de Gobernador Virasoro. Dicha presencia se dio en el marco del convenio de cooperación recíproca firmado entre ambas carteras de turismo provinciales, generando que ambos itinerarios comiencen a trabajar juntos. Vale mencionar además que ambas rutas alimentarias fueron epicentro de la charla "Turismo y Patrimonio Gastronómico"..

La coordinación del stand se llevó adelante con asistencia del equipo técnico de ADETUR, el cuál distribuyó folletería, se realizaron encuestas sobre el turismo rural y la promoción de la campaña anual de socios. Quesos producidos por el Museo del Queso de Colonia Medici y de la Escuela Granja de Esperanza fueron degustados por los presentes, entre ellos el propio Gobernador de Santa Fe Antonio Bonfatti y el Ministro de Turismo de Entre Ríos Hugo Marsó.

Justamente el cierre del evento estuvo a cargo del mandatario santafesino; Bonfatti manifestó "el turismo es una industria nueva y generadora de empleo, al cuál desde la anterior gestión se decidió transformar a Santa Fe en una provincia turística". Además destacó la "labor y capacidad del Secretario de Turismo Martín Bulos y todo su equipo por esta exitosa iniciativa".

Por su parte, en su alocución Bulos manifestó que "este congreso será el primero de muchos, ya que deseamos que Santa Fe comience hablar de turismo".

Alumnos de Misiones compiten con la RYM en Feria de Ciencias Regional

Los alumnos de la escuela nº 43 de la ciudad de Posadas, Provincia de
Misiones, presentaron a la Ruta de la Yerba Mate, como Producto Integral que
beneficia al Turismo, la Producción, Industria, la Gastronomía y la Cultura
Yerbatera.
El lunes 6 de Agosto presentaron su trabajo, con el apoyo de la A.R.Y.M.
“Asociación Ruta de la Yerba Mate”, propietaria de la Marca País, Marca
Argentina y Marca Destino.

Docentes, alumnos y padres de la escuela agradecen la colaboración de la
Institución ARYM que brindó material técnico e informativo, con abundante
folletería sobre los circuitos turísticos de la yerba mate, la innovación
productiva, el proceso de elaboración, su historia, leyendas y lo más
destacado por la Escuela “los Helados de Yerba Mate y los riquísimos
Alimentos con Yerba presentados en platos)” que los sorprendieron durante su
proceso investigativo, pues se encontraron con un desarrollo gastronómico
inusitado de productos con yerba mate, según manifestó la docente Olga
Bouix.

Los niños de la escuela y la ARYM se encuentran felices, por representar a
la provincia de Misiones, con lo más representativo de su tierra “el Oro
Verde”.
Agradecimiento Especial a: Heladerías Polaris y Restaurante Marandú por
haber donado los helados y alimentos con yerba mate de Misiones, Argentina.

martes, 7 de agosto de 2012

REUNION CD.en TACUAPÍ LODGE. A.del Valle el 09/8/12 - 09.00 am.

La Asociación Ruta de la Yerba Mate comparte: reunión de CD. y actividades,
con sus asociados (a los cuáles visitará durante la recorrida por la zona
centro).

La reunión se desarrollará el día 9 de Agosto, en las instalaciones de
Tacuapí Lodge de Aristóbulo del Valle (socio de la ARYM) a partir de las
09,00 am.

Temas:

1) 1) Breve explicación del Producto RYM - PRODUCTO DE LA ASOCIÓN RUTA
DE LA YERBA MATE -.
Potenciación del efecto: “RYM única Ruta Mundial” sin réplica en otros
continentes a diferencia de las demás Rutas Argentinas. RYM (Asoc.
Plurisectorial - Producto Integrado del Nordeste en representación de
Mnes.,Ctes. y la Nación). Aspectos tangibles e intangibles que la
diferencian de otras Rutas y la posiciona como ícono Arg. junto al Vino
(camino - producto que existe en otros países de Sudamérica, Europa).

2) 2) Comercialización de Servicios y Productos RYM.
Objetivo: trasmisión de premisas concretas a los Operadores de la zona
centro, al Sector Hotelero-Gastronómico y a los Yerbateros que operan y/o
deseen operar con el Destino Parque Prov. Salto Encantado y Parque Prov.
Saltos del Moconá.
Análisis práctico: formulación de 1 Producto (concreto-real) RYM con eje en
la zona Centro, Centro Este y Centro Nordeste de Mnes - formulación de 1
Producto (concreto-real) RYM integrado con el resto de la Prov. de Misiones
y Corrientes.

Charla con mate con Marcas de la ARYM (y exhibición de todas las marcas de
Yerba de la ARYM).
OBJETIVO: Conocer fehacientemente (sin dudar o ignorar) los productos
elaborados por los productores yerbateros asociados.
FIJAR el SENTIDO de: pertenencia, apego, camaradería y un indubitable
conocimiento acerca de cuáles son los establecimientos yerbateros integran
la RYM, cuáles se pueden visitar y cuáles son los productos que se pueden
recomendar a todo habitante o turista de la región, la nación y del
extranjero.
*Consolidar la oferta existente de los productos y servicios RYM en el
sector Alojamiento (tradicionales y eco-lodges), en el sector Gastronómico,
Yerbatero, Operativo Turístico y en los Parques Provinciales de A. del
Valle, Moconá y zonas aledañas.

3) Síntesis de las últimas acciones de la ARYM:
a) Presentación del Producto RYM en Rosario junto a la Ruta de los Lácteos.
A cargo de la Sub. de Turismo y Cultura de Gobernador Virasoro y el Gobierno
de la Provincia de Corrientes.
b) Presentación y capacitación RYM en el Parque Temático de la Cruz del
Cerro Santa Ana.
c) Resultados de la presentación RYM en Trevelín (pedido por la Sec. de
Cultura del Gob. de Chubut) con el objetivo de promover el conocimiento y el
consumo de la yerba mate, la inserción en los sectores
hotelero-gastronómicos (habitués del té y del café), promoción de la oferta
turística RYM. PRESENTE DEL GOB. DE CHUBUT PARA EL GOB. DE MISIONES.
d) Modus operandi con los gobiernos de Misiones, Corrientes, Nación,
Cancillería, Inprotur, prensa local, regional, nacional e internacional
h) Solicitud de Cancillería e Inprotur de datos geo-referenciales de los
emprendimientos de la RYM para promover en las 142 delegaciones C.A. y del
Inprotur.
i) Trabajo de complementación y diferenciación (política estratégica
compartida) con la Ruta de la Selva.
j) Presentación de los Productos y Servicios de nuevos socios de la ARYM.