jueves, 29 de noviembre de 2012

La Navidad Brilla en ALEM | Papá Noel toma “Tereré y Mate Rojo RYM” | Fuerte apoyo Provincial y de Molinos La Misión SA -ARYM-

La Fiesta Provincial de la Navidad, surgió en 1995 en la ciudad de Leandro N. Alem a instancias del por entonces Intendente Carlos Alberto Jarque. En sus orígenes esta celebración se limitó a la realización de encuentros corales y a la representación de obras navideñas, así tuvo una evolución dispar hasta que en el año 2011, el Intendente Diego Horacio Sartori, propuso su relanzamiento para darle el brillo y la proyección que todavía no había logrado. Para ello convocó a un grupo de colaboradores de la comunidad de Alem, los que formaron una comisión organizadora presidida por el Contador Marcelo Horacio Dacher. Este equipo de trabajo se puso a trabajar incansablemente bajo la consigna de proyectar esta celebración dentro del calendario de eventos de la Provincia de Misiones. Luego de un arduo trabajo durante el año 2011, la Fiesta fue relanzada, alcanzando durante 3 días la visita de más de 45.000 personas quienes disfrutaron de espectáculos de primer nivel y de una Expo Navideña única en su estilo en la Provinicia de Misiones. Artesanos, comerciantes e Iglesias se reúnen en este espacio en el cual muestran al visitante todo lo que se vincula con esta celebración. Los espectáculos se realizan en la Plaza 20 de Junio, y todos los accesos a los shows son gratuitos. Con un balance más que positivo respecto del 2011, la comisión organizadora está trabajando para esta nueva edición desde el mes de marzo. Durante todo el año, los talleres de decoración, a cargo de la Sra. Graciella Haupt; están trabajando para fabricar los adornos que luego embellecerán a toda la ciudad. Este año 2012, en base al éxito del trabajo serio y sostenido, la fiesta cuenta con un fuerte apoyo del Gobierno Provincial y se ha hecho mucho hincapié en el reciclaje de botellas de plástico las que son llevadas por los habitantes de la ciudad de Alem, a los talleres donde las reciclan en bellos adornos. Además, para este año la fiesta se extenderá desde el martes 11 de diciembre al domingo 16/12 con un programa de espectáculos que abrirá en la jornada inaugural con Facundo Saravia y que cerrará con la presencia de Jairo el día sábado 15/12. Además quienes gustan de la música coral, tendrán la oportunidad de participar el día miércoles y jueves a un espectáculo de primer nivel, donde coros locales y de toda la provincia de Misiones entonarán villancicos y música navideña. También la juventud y sus bandas, tienen el día viernes 14/12 un espacio donde expresar su arte, a través de las presentaciones que realicen en el escenario mayor de la Plaza 20 de Junio. La novedad de este año estará dada por la realización de un desfile de carrozas y cuadros coreográficos que seguramente serán el deleite de grandes y chicos.
Todos los días los niños comenzarán el programa de la Fiesta con actividades culturales y recreativas desde las 17 horas en la Plaza 20 de Junio. Allí podrán disfrutar de juegos, obras de teatro, cine navideño, y paseos en un trencito navideño que recorre la ciudad. Por la tarde la Expo Navideña abrirá sus puertas a partir de las 18 horas y la cartelera de espectáculos comenzará desde las 21 horas.
Sin lugar a dudas, una de las cosas que más llama la atención a grandes y chicos es la historia de Papá Noel, que se desarrolla en uno de los galpones de la Expo. Allí este personaje tiene su casa, la fábrica de los juguetes, la casita de dulces, y muchos más espacios para que los niños recorran. La particularidad que tiene este Papá Noel, es que al venirse a vivir a Misiones; tuvo que cambiar muchos de los hábitos que tenía en su gélida tierra natal. En este recorrido temático, se puede observar como este “Papá Noel Inmigrante”, se adaptó a los rigores del nuevo clima, cambiando su vestimenta por una más holgada y hasta los medios de transporte que usaba. Tantos fueron los cambios que tuvo que hacer, que hasta incorporó el Mate y el Tereré como parte de sus nuevos hábitos.
En una entrevista con Marcelo Dacher, lo consultamos acerca de los motivos que lo llevó a involucrase en la organización de este evento y al respecto nos contestaba: “Trabajar en la Fiesta Provincial de la Navidad, ha sido un desafío inmenso que me llena de alegría y de compromiso. Siempre quise que tuviéramos una Fiesta, que fuera el orgullo de toda la comunidad, y donde todos pudieran sentirse partícipes de la misma. Bajo esta convicción nos pusimos a trabajar incansablemente junto a un grupo de personas comprometidas con esta consigna. Convocados por el Intendente local, entendimos, que este proyecto debía ser inclusivo y tratamos de involucrar a toda la población. El esfuerzo y la dedicación que cada uno de los integrantes de la comisión le pone a esta actividad es mucho, pero vale la pena. Cada vez que vemos la respuesta de aquellos que visitan nuestra fiesta, tenemos la plena convicción de que Dios nos acompaña en este proyecto y que en definitiva todo lo que hacemos, es una manera de devolverle parte de los dones que nos ha regalado.” Quienes se acerquen por Alem, podrán descubrir desde el 11 al 16 de diciembre un lugar donde el encanto de la Navidad, vuelve a surgir con más fuerza. Este espacio y este tiempo que Alem ofrece a través de la realización de esta Fiesta; nos permite recordar que más allá de todas las cosas bellas que se pueden mostrar, hay una más importante que no tiene precio y que está al alcance de todos; y que es el regalo que Dios nos hizo a través del nacimiento de su hijo Jesús!
Y esto decía Pedro Stepaniuk de Molinos La Misión SA. “Mate Rojo” de la Ruta de la Yerba Mate: “son varios los motivos por los cuáles la empresa y mi familia apoya con mucho gusto a la Fiesta Provincial de la Navidad. En principio por la firme creencia religiosa y el respeto por una de los mayores festejos de la humanidad; el Nacimiento del Salvador Jesucristo, por otro lado tenemos muchos amigos, afectos y lazos familiares en L.N. Alem, como mi querida esposa y tenemos una relación comercial muy importante y estrecha con Alem. Allí se encuentran nuestros más antiguos y destacados proveedores de la industria yerbatera (envases - plásticos - estuches - etc.), siempre estamos en contacto con la bella Alem y por supuesto nos debemos a la gente -nuestros clientes- que consumen Mate Rojo de manera preferencial en Alem. También creemos en la gente de Alem, en su gran capacidad y en la eficiencia de los directivos de la Fiesta, en todos sus organizadores, personas a las que conocemos por su seriedad y trayectoria en el medio, quiénes brindan con su labor respaldan el éxito de la Fiesta y estamos convencido que tienen un gran potencial y seguramente en poco tiempo será una Fiesta Nacional ! *Por sobre todas las cosas la Fiesta de la Navidad nos recuerda “el Nacimiento del Niño Jesús y esto nos une en un ámbito de Cristiandad muy necesario para los tiempos actuales”
En relación a las Acciones Promocionales de Molinos la Misión SA. para apoyar a la Fiesta de la Navidad, esto nos decía Pedro Stepaniuk: “para plasmar lo que sentimos y nuestro fuerte apoyo a la Fiesta, hemos decidido como firma misionera de la RYM, diseñar cartoncitos -que invitan a la Fiesta de la Navidad entre ntra. firma y la RYM- que estarán presentes dentro de todas las presentaciones de la firma, tanto en envases (paquetes) de ½ kg. como también en los de 1 kg para promocionar fuertemente a la Fiesta de la Navidad de Alem. *A partir de Diciembre saldrán en los paquetes de Mate Rojo (con color azul, la clásica) para invitar al consumidor y la gente en general, a probar una yerba mate de gran calidad como lo es nuestra Mate Rojo Selección Especial. *También hicimos Almanaques de Bolsillo 2013 y Bolsas Mate Rojo-RYM para los misioneros y turistas que asistan a la Fiesta. Y finalmente desarrollamos Carteles y un Stand para promover en forma compartida a esta brillante Fiesta, junto a la Provincia y la Ruta de la Yerba Mate”.
www.fiestadelanavidad.com.ar allí vas a encontrar más info y datos que te van a interesar, además de hermosas fotografías sobre la FIESTA DE LA NAVIDAD !





martes, 27 de noviembre de 2012

Los alimentos regionales, con más pedidos en la gastronomía

Lo explicó el cheff Julio Sotelo tras presentar para la televisión pública nacional algunos platos con ingredientes de la zona. Una opción fue un yogurt de yerba con rapadura
Martes 27 Noviembre de 2012 | El Territorio

Sabores locales. | Presentación del yogurt con yerba mate, rapadura y maní. | Foto: Gentileza
POSADAS. Alimentos propios de la región están siendo cada vez más utilizados en la alta gastronomía. En esa tendencia días atrás el cheff Julio Sotelo fue invitado a presentar platos con ingredientes distintivos de la tierra colorada para el programa “Vivo en Argentina” emitido por Canal 7. El cocinero, que representó las opciones aportadas por la Ruta de la Yerba Mate, proporcionó opciones dulces y saladas.
En diálogo con El Territorio, y luego de la presentación, soltó su sorpresa al ver como todavía hay mucha gente que no conoce los alimentos de Misiones y Corrientes, pero una vez que los prueba los acepta.
Entre los ejemplos recordados, la mandioca, yerba mate, mamón, carne de yacaré, mburucuyá y rapadura se distinguieron por su sabor exótico en la oferta a turistas.

¿Cómo estás viendo el interés que hay por los alimentos que se encuentran en Misiones y su región?
Lo que pude ver recientemente, en el caso de la “rapadura”, es que tanto a chicos como a grandes de otras provincias les sorprendió su sabor. Ya me había pasado en Córdoba donde incluso me llegaron a pedir que le lleve más para venderla allá. Les parece muy sorprendente porque no la conocen. Algo similar me pasó al preparar un mbeyú; una persona de Buenos Aires que lo probó por primera vez pensó que se hacía a partir de harina. No relacionaban la mandioca con la posibilidad de consumirla en almidón.
En esta última oportunidad presenté un yogurt de yerba mate acompañado con rapadura. Hay una buena combinación de sabores, el yogurt tiene su acidez y la yerba le aporta algún toque amargo. Pero combinado con la rapadura se logra un equilibrio dulce. Les pareció muy rico a quienes lo probaron. Si se los asocia y presenta bien, los alimentos del litoral son muy tentadores.

¿Hay cierta resistencia a probar cosas nuevas?
A veces es difícil incorporar opciones porque la gente desconoce totalmente los alimentos. Me pasó haciendo un pinche de mandioca; a primera vista dijeron que si eso era salsa blanca. Les expliqué que (la mandioca) estaba hervida en mate cocido y que después se hacía un puré, a la vista es muy llamativo. Hay que hacer cosas minuciosas para que la gente pruebe y si les gusta pedir sí, un plato lleno de mandioca con pistachos como lo hicimos ese día para la televisión nacional. Con el pescado, en Posadas (para un restaurante) preparé varias opciones que salían con un mbeyú o con bastoncitos marinados en yerba mate. Los brasileños, por ejemplo, consumían mucho dorado y después otros platos en donde la vedette era el pescado.
En Corrientes se están pidiendo mucho platos con la carne de yacaré, yo particularmente prefiero venderlo en preparación de empanadas y así me lo pidieron mucho.
La mandioca se caracteriza o está más asociada a la chipa. Y cuesta ofrecerla en otras preparaciones. El almidón es una buena opción aunque ahora su precio subió porque se lo exporta más. Tengo un colega en Calafate que estaba queriendo usar almidón de mandioca, pero no lo estaba consiguiendo en los comercios de la ciudad.

Y las frutas de la región, ¿se pueden usar tanto en platos salados como en postres?
Se está probando más. El mburucuyá o fruta de la pasión va muy bien con los mariscos. Una opción donde lo utilizo es con puré de mandioca, camarones y las frutitas del mburucuyá. Se mezcla muy bien el sabor del camarón y el ácido de la fruta.
Con el mamón tuve la experiencia de hacerlo cocinando las semillitas que tiene dentro, que además tienen conocidas virtudes antiparasitarias. El postre hecho fue un flan de mamón con las semillitas servidas arriba con un almíbar, junto a un helado de limón.


El dato
60
pesos cotiza el kilo en algunos mercados de Buenos Aires el mburucuyá que puede cultivarse y crece en Misiones.

ARYM pidió que haya dispenser de mate cocido en las YPF

Se trata de un proyecto que se divide en dos y fue presentado a Cristina de Kirchner y al Congreso. En la segunda parte se propone cambiar el nombre a una de las dos las rutas nacionales que atraviesan Misiones y Corrientes
Viernes 23 Noviembre de 2012 | Nota Publicada en Territorio con repercusión Nacional
POSADAS. La Asociación Ruta de la Yerba Mate (Arym) propuso que se coloque en todas las estaciones de servicio YPF del país una máquina expendedora de mate cocido. Además, solicitaron que una de las rutas nacionales (12 o 14) sea renombrada como Ruta Nacional de la Yerba Mate en parte de su recorrido en Misiones y Corrientes.
Alejandro Gruber, titular de la Arym, confirmó que la propuesta fue presentada a Cristina Fernández de Kirchner y al Congreso de la Nación, por intermedio de Jorge Coscia, secretario de Cultura de la Nación y de legisladores provinciales y nacionales por Misiones.
Asimismo, destacó que la iniciativa recibió un importante apoyo tanto de funcionarios nacionales como provinciales.
“Sintetizo la propuesta y el anhelo yerbatero en dos partes”, señaló la nota enviada por la Arym y firmada por Gruber. Así, en la primera parte se propuso colocar dispenser de mate cocido que utilicen yerba soluble en todas las estaciones de servicio de la petrolera estatizada.
Desde la asociación que nuclea a empresas y comercios ligados al sector yerbatero y turístico se argumentó que con esta acción se pretende promover, junto al Estado Nacional, un mayor consumo de la bebida y alimento nacional (la yerba mate) a nivel país pero también pensando en el turismo extranjero.
Por medio de una política turística nacional se “debería incorporar en las YPF, como también en las escuelas públicas, el mate cocido, una bebida que alimenta, fortalece, tonifica y estimula el sistema nervioso para favorecer la actividad física como intelectual, entre tantos aspectos positivos que posee el producto más antiguo, autóctono y representativo de la cultura productiva nacional que fue declarado Marca País”, se añadió.
Asimismo, la Arym destacó que por medio del mate cocido se podría llegar a consumidores de otros países que no conocen ni consumen el mate, tan tradicional en Argentina.
Por otro lado, desde el proyecto se sugirió contar con el financiamiento de la petrolera nacional para adquirir las expendedoras que llevarían los sellos de la marca país (RYM), del Estado nacional y la petrolera.
“Se realizaría un aporte revolucionario al mercado de la yerba mate, marcando un antes y después, a través de quien suscribe el presente proyecto junto a los legisladores de Misiones, YPF y la Nación”, subrayó la propuesta local.

Rutas yerbateras e integradoras
Sobre el cambio de nombre de las rutas nacionales, segunda parte del proyecto, se agregó que incluye el cambio de cartelería en caso de ser concretizado.
“A la fecha no existe un solo cartel que identifique a la yerba mate y a sus provincias productoras; en cambio en las tierras productoras de vino existen 180 carteles que identifican a este producto tan noble y rico que existe en otros lugares del mundo”, compararon.
Lo que se solicitó desde la Arym fue cambiar el nombre a algunas de las dos rutas nacionales que atraviesan Misiones y Corrientes por Ruta Nacional de la Yerba Mate.
En ese sentido se recordó que, tanto la ruta nacional 12 -denominada John F. Kennedy- como la 14 -llamada José E. Uriburu- fueron designadas por decreto durante gobiernos de facto.
Se aseguró que se trata de una propuesta viable, un precedente inédito y un paso fundamental para “la yerba misionera-correntina, que es un atractivo del país (se puede conocer la planta y su proceso de elaboración), es un alimento (se puede beber y comer) y por sobre todas las cosas, es un bien cultural de todos los argentinos”, concluyó el pedido de la asociación que nuclea a 200 emprendimientos, 15 mil productores y miles de trabajadores.

jueves, 22 de noviembre de 2012

ARYM presentó propuesta a Presidencia de la Nación y a la Legislatura Nacional

ARYM presentó propuesta a Presidencia de la Nación y a la Legislatura Nacional
Conforme a lo manifestado en forma pública en la última reunión de CD. en Puerto Valle, Ituzaingó, provincia de Corrientes. La ARYM ha presentado una propuesta a la Presidencia y al Congreso de la Nación por intermedio del Secretario de Cultura de la Nación y los Sres. Legisladores Provinciales y Nacionales por Misiones.
La propuesta consta de (2) dos partes que se transcriben en la nota que ya ha recibido “el fuerte aval” del Cultura de la Nación y los Legisladores Misioneros.
Sra. Presidente de la República Argentina
Dra. Cristina Fernández de Kirchner
De nuestra estima y consideración:
Me dirijo a Usted, por intermedio del Sr. Jorge Coscia Secretario de Cultura, en función del respeto y reconocimiento que tenemos, por los logros generados, por el Gobierno Nacional y Popular que encabeza.
Realizo esta solicitud, en función a la certeza que tenemos, en relación a lo que Usted siente; por la Yerba Argentina y su Ruta de la Yerba Mate “El Cultivo más Emblemático de la Cultura Productiva Argentina”. Declarado “Marca País - Marca Argentina, por resolución de la Secretaría de Cultura de la Nación” con motivo del Bicentenario de la Patria.
Moviliza nuestro accionar, para entablar esta comunicación, la trasmisión de un Anhelo y Propuesta Concreta de miles de misioneros, correntinos y argentinos.. más un Proyecto que llegó de manos de gente ligada a la defensa de los valores nacionales.
Sintetizo la Propuesta y el Anhelo Yerbatero en dos partes:
1) Insertar Máquinas de Mate Cocido -con Yerba Soluble- en todas las estaciones de servicio de Y.P.F. “Yacimientos Petrolíferos Fiscales Argentinos” .
Desde la ARYM “Asociación Ruta de la Yerba Mate” pretendemos promover junto al Estado Nacional, la posibilidad del acceso “de todas y todos los argentinos” al consumo de la bebida y alimento nacional “la Yerba Mate”. Pensando en los millones de turistas que ingresan al país, merced a la política turística nacional, que debería incorporar al Mate Cocido (expreso, a la crema, etc.) en las Estaciones YPF como también en las Escuelas Públicas para que los alumnos se nutran de esta emblemática bebida nacional que alimenta, fortalece, tonifica y estimula el sistema nervioso para favorecer la actividad física como intelectual entre tantos aspectos positivos que posee el producto más antiguo, autóctono y representativo de la cultura productiva nacional que fue declarado Marca País, por medio del desarrollo generado por la ARYM. y de la mano de la Secretaría de Cultura y la Presidencia de la Nación.
La Yerba Soluble constituye el Presente y Futuro de la Yerba Mate y se podría favorecer el consumo, merced a un desarrollo social y popular, a través de YPF y Presidencia de la Nación.
Este producto permitiría llegar a millones de consumidores mundiales que no beben el Mate Tradicional y en cambio; podrían consumir -al igual que todos y todas las argentinas- el rico y saludable Mate Cocido, mediante máquinas que serían adquiridas con financiamiento de YPF y llevarían la Marca País RYM y la Marca del Estado Nacional, junto a YPF que realizaría un APORTE REVOLUCIONARIO AL MERCADO DE LA YERBA MATE marcando un antes y después, a través de quién suscribe el presente proyecto junto a los Legisladores Nacionales de Misiones, YPF y el Gobierno Nacional.
2) Proyecto de Ley designar a la Ruta Nac. 12 (llamada John F. Kennedy -por decreto de Gob. de Facto desde la década del 70-) o a la RN 14 (llamada José E. Uriburu -por decreto de Gob. de Facto, más antiguo-). Cualquiera de las 2 rutas nacionales podrían denominarse: Ruta Nacional de la Yerba Mate. En los tramos que corresponden a las provincias de Misiones y Corrientes, porque la producción cultural pasa por ambas provincias.
*El proyecto de designación incluye la Carteleria (gigantografía) de ruta, que mencione a las RN 12 o 14 con sus respectivos números y el nombre “Ruta Nacional de la Yerba Mate”.
*A la fecha no existe un (1) solo cartel que identifique a la Yerba Mate y a sus provincias productoras (en cambio en las tierras productoras de Vino existen 180 carteles que identifican a este producto tan noble y rico que existe en otros lugares del mundo). La Yerba Mate y su RYM están en nuestro suelo patrio y no existe otra Ruta de la Yerba Mate en ningún lugar del mundo, excepto en Argentina, aunque falta reivindicación y señalización de las Rutas del litoral que llegan al Oro Verde misionero y correntino.
Ambos proyectos son de fácil realización. Se requiere de voluntad y decisión política, para llevar adelante esta empresa. Y estos aspectos, solamente Usted; lo puede garantizar.
Estamos a disposición para realizar una exhibición y presentación del Mate Cocido Soluble en Cultura de la Nación, en Casa de Gobierno o en el lugar que Usted señale y disponga junto a los productores de Misiones y Corrientes que acompañan la organización que presido: “la única de carácter plurisectorial del país” con 200 emprendimientos asociados, 15 mil productores yerbateros y miles de trabajadores de cada uno de los sectores a los que represento con orgullo e hidalguía.
Estos proyectos promueven la integración, el conocimiento y consumo de la Yerba Mate y por otro lado reivindican la Cultura Regional y lo Nacional, junto al Gob. Nacional Popular, que lucha por desterrar, lo que contenga vicios nefastos, de la época de facto.
Usted puede concretar estas propuestas, marcando un camino, que expresará un precedente inédito y un paso fundamental para la Yerba Misionero-Correntina, que es un Atractivo del País (se puede conocer la planta y su proceso de elaboración), es un Alimento (se puede beber y comer) y por sobre todas las cosas, es la Yerba Mate un “Bien Cultural de todos los argentinos”.
Con la mayor deferencia y respeto, agradecemos su tiempo; para atender esta propuesta, que impulsamos en conjunto con los Senadores Nacionales de Misiones y varios Diputados Provinciales y Nacionales que apoyan la iniciativa.
Aprovechamos la ocasión para enviarle un abrazo yerbatero, desde lo más profundo del Oro Verde Argentino!
Alejandro Gruber
Presidente de la Asociación Ruta de la Yerba Mate de Argentina
A.R.Y.M. Pers. Jur. A-3303
San Lorenzo 1503 - esq. Sta. Fe. Of. 1º Piso
Tel. 0376 - 4428051
Posadas-Misiones-Argentina

martes, 20 de noviembre de 2012

La ARYM presente en el Campamento Internacional de Cinturones Negros

20/11/2012 | Deportes | Yamisiones






Los deportistas Rafael Nacimento 2do. Dan Taekwondo ITF y Marcelo Recalde 6to. Dan Taekwondo ITF representaron a la provincia de Misiones y la RYM en el Campamento Elite Black Belt. El evento más importante del mundo en Defensa Personal, para especialistas en todas las Artes Marciales. Los Campamentos se realizan en Alemania y en EE.UU y este año llegó a la Argentina.

El campamento enseña el sistema Elite de Defensa Personal llamado Seieido, utilizado por las tropas de Elite de los ejércitos rusos, alemanes, pakistaníes, entre otros.

Se realiza en 3 días de intenso entrenamiento. Consiste en aplicar más de 150 técnicas efectivas, realistas y potencialmente letales. En la lista se incluyen técnicas de bloqueos, golpes, patadas, sometimientos, escapes, lanzamientos, forcejeos, desarmes y entrenamiento de defensa y ataque múltiple.

Todas las técnicas reflejan la filosofía del Master Johnson, quién cuenta con una trayectoria internacional de más de 50 años en el mundo de las Artes Marciales.

Johnson dictó el curso en Argentina entre los días 18 y 21 de Octubre para el deleite de los especialistas en las distintas disciplinas marciales que pudieron capacitarse y obtener una graduación que los habilita a entrenar a grupos de elite.

¿Quién es el Maestro Dave Johnson y que beneficios se logran con el Campamento de Elite?

Johnson:

Es un reconocido profesor a nivel mundial, en defensa personal sin uso de armas y por desarrollar uno de los sistemas de defensa más completos, llamado “Seieido” – el camino elite hacia la perfección – Logró combinar los poderosos golpes y patadas del Karate Shotokan y Taekwondo, las rápidas técnicas del Shoshu, Wing Chun, Jeet Kune Do, las técnicas de llaves y lanzamientos del Aikido, Hapkido, Hwa Rang Do, Aikijutsu y Judo, técnicas de control no agresivas, estimulación de nervios, defensa de armas blancas, de fuego y avanzadas técnicas de lucha en el suelo. Esto lo convirtió (hace más de 20 años) en un “especialista en protección”. A nivel competitivo ha obtenido medallas de oro y plata en EEUU y su trayectoria al frente del Instituto de Ciencias Policiales, le valió de reconocimientos por parte del Senado y Legislatura de EEUU.

Beneficios del Campamento:

1) Elevar los conocimientos en defensa personal a un nivel de Elite

2) Obtener certificación EBB reconocida internacionalmente

3) Tener la posibilidad y capacidad de ayudar y proteger a otros y/o capacitarlos para que sepan defenderse

4) Obtener certificación para poder enseñar Seieido.

5) Formar parte de un grupo internacional de Elite en Artes Marciales.

6) Obtener la designación EBB para ser reconocido internacionalmente como “lo mejor de lo mejor” en lo que se refiere a “expertos en Defensa Personal”.

El Boot Camp de Seiedo en Argentina contó con la presencia ilustre de Paul Vierheller y Juan Martin Alvarez quiénes forma parte del selecto grupo Elite internacional y se sumaron especialistas en defensa personal de Perú, Uruguay, Colombia, Alemania, EE.UU., Rusia, India, Pakistán y Argentina (con representantes de Entre Ríos, Mendoza, B.A y Misiones).

En imágenes podemos observar al representante por Misiones y la RYM, Marcelo Recalde quién aprovechó los momentos libres para tomar el tradicional mate argentino con el Maestro Johnson y los demás integrantes del grupo de Elite. que se mostraron sumamente interesados en conocer Misiones y consumir Yerba Mate en sus países de origen, porque notaron en la Yerba Mate, un poderoso estimulante del sistema nervioso que los ayuda a tonificar los músculos y sirve para permanecer en estado de vigilia. Condiciones éstas que siempre necesita, un agente de máxima seguridad personal.

Pues el objetivo final de los participantes es mejorar sus niveles y calificaciones para luego poder formar parte de custodias presidenciales y/o cuerpos de Elite de los países a los que representan.

jueves, 15 de noviembre de 2012

ARYM | Importante reunión Yerbatera, Turística y Gastronómica en Puerto Valle Hotel de los Esteros | Corrientes


La ARYM desarrolló el último martes una importante reunión Yerbatera, Turística y Gastronómica en Puerto Valle, Hotel de los Esteros, Prov. de Corrientes.
A la reunión asistieron los directivos de la ARYM por Corrientes y Misiones, representantes de yerbateras privadas y establecimientos cooperativos, propietarios de estancias de Misiones, Hoteles de Corrientes, la Secretaria de Cultura y Turismo de Gdor. VirasoroSonia Berwanger”, la Sec. de Turismo y Cultura de ItuzaingóViviana Mettifogo” y los Gerentes del área Operativa y Comercial “Marisol Sciorto y Nicolás Di Costanzode Puerto Valle, junto a la presencia de la Chef internacional del complejo “Eliana Guevara”.
En la reunión se abordaron importantes temas relacionados a la RYM como MARCA ARGENTINA junto al Vino. El constante desarrollo y avance de los productos en base a Yerba Mate, generado a partir de las acciones de la ARYM.
Se informó que en breve se lanzará un producto alimenticio -inédito- para el país, que surge de la unión de dos productos que se elaboran en la región.
Por otra parte se explicó cómo crece la oferta de los productos yerbateros en conjunto con los destinos corrientes y misiones. Para demostrar esta situación se exhibieron numerosos documentos que presentan una importantísima oferta (privada e institucional) compartida, donde la RYM figura como un atractivo destacado a la par de Cataratas, Iberá y Moconá.
Los socios intercambiaron conexiones para fortalecer el trabajo integrado. Presentaron la oferta (clara y precisa) que tienen a disposición en relación a la Yerba Mate.
“Las expeditivas, diligentes y ejecutivas, secretarias de Turismo de Virasoro e Ituzaingó” explicaron como desarrollan la intensa difusión de la RYM, los acuerdos con la Ruta de los Lácteos de Sta. Fe y el trabajo que están generando en función a la Cartelería (gigantografía) que identificará a esa “región energética y yerbatera”, con señalética que invita a recorrer y consumir los encantos de la RYM.
Los anfitriones ofrecieron un recorrido -explicativo- de los productos y servicios que ofrece el Complejo Puerto Valle. Donde se destaca la presencia de los productos yerbateros en cada rincón del lugar.. (más info, encontrarán al final en la presentación del Hotel de los Esteros)..
También se informó sobre las acciones de “Mate Rojo” Molinos La Misión S.A. y la RYM, en relación al importante apoyo que se está brindando, a la Fiesta de la Navidad en L.N. Alem con la celebración de la natividad de Cristo, adaptada a la región, donde la típica bebida de los argentinos estará presente a través: del Mate y Tereré, de Mate Rojo RYM.
*La Secretaria de Turismo y Cultura de Gob. Virasoro adelantó que se está por publicar en España el libro: “las recetas de yerba mate de la ruta de Tatiana Czajkowski
Y sin lugar a dudas, la noticia más destacada fue, la que se hizo en forma pública (ante las autoridades de la provincia de Corrientes) “LA COOPERATIVA DE PRODUCTORES DE YERBA MATE DE COLONIA LIEBIG SE TRANSFORMÓ EN LA 1ER. YERBATERA DE CORRIENTES EN SUMAR LA MARCA RYM –MARCA ARGENTINA- A TODOS SUS ENVASES DE YERBA MATE. ACOMPAÑA SLOGAN, BANNER EN LA WEB y APORTE POR USO DE MARCA RYM”
El presidente de la ARYM y el público presente AGRADECIÓ EN PÚBLICO A LA SRA. GISELA WACKER “VICEPRESIDENTA” DE LA ARYM, AL PRESIDENTE DE LA COOPERATIVA LIEBIG, A TODOS LOS INTEGRANTES DEL CONSEJO DIRECTIVO, A LOS TRABAJADORES DE LA COOP. y AL PUEBLO DE LIEBIG POR EL COMPROMISO ASUMIDO, PARA PROMOVER A CORRIENTES, MISIONES y A LA ÚNICA RUTA DE LA REGIÓN QUE ES CAPAZ DE UNIR A DOS PROVINCIAS DEL NORDESTE ARGENTINO.
  • La ARYM también agradece el acompañamiento permanente de su socia fundadora la Sra. Silvia Nosiglia de Navajas y familia, de la Sra. Araceli Viveros y familia, del Sr. Ángel Horriesberger y Productores de Yerba Mate de Sto. Pipó SCL, así como también a los 2 centenares de emprendimientos que día a día permiten que la RYM brille y se distinga.
  • AGRADECIMIENTO ESPECIAL AL GRUPO POMERA S.A. “SOCIO FUNDADOR DE LA RUTA” POR LA EXCELENTE ATENCIÓN y POR EL COMPROMISO ASUMIDO CON LA YERBA ARGENTINA y SU RUTA -QUE SE NOTA- EN CADA LUGAR DEL PREDIO y SE RESPIRA EN EL AMBIENTE.
Presentación de puerto valle hotel de los esteros | de la ruta de la yerba mate
Puerto Valle es un refugio de tranquilidad y naturaleza a orillas del río Paraná. La antigua casa de adobe correntina, cuyos primeros registros datan de 1868, fue reciclada combinando el diseño contemporáneo con elementos tradicionales.
Desde aquí se puede descubrir la exuberancia de los Reserva Natural Iberá en la laguna Tabé o Valle, ubicada dentro de la estancia. Con las primeras luces del amanecer, el estero renace. Yacarés, venados de las pampas, y carpinchos forman parte de un escenario donde también se puede avistar decenas de aves
En la estancia se lleva a cabo una importante producción ganadera, el desarrollo de forestación sustentable y la cría de yacarés. La convivencia de animales, flora local y desarrollo agro turístico hacen de Puerto Valle un lugar donde todo fluye con naturalidad.
El área de Ituzaingó, en donde Puerto Valle se encuentra es ideal para la pesca con mosca del Dorado, conocido como “el tigre del río” por su voracidad y potencia. También es posible practicar la pesca de otras especies utilizando otras técnicas como fly-cast, artificial o pesca con carnada en aguas profundas.
Ubicación
La estancia de Puerto Valle, de 10 mil hectáreas, se encuentra sobre la Ruta Nacional Nº 12, a 50km del aeropuerto de Posadas.
Es un lugar privilegiado, agreste y casi selvático, a orillas del Río Paraná y en los Esteros de Iberá. El acceso es fácil y seguro, y permite la posibilidad de combinar Esteros del Iberá y Cataratas del Iguazú, con los establecimientos yerbateros de la ARYM sin perder tiempo en traslados.
Instalaciones
El hotel ofrece varios espacios para disfrutar el río y el paisaje:
El Parque: un amplio parque diseñado por el Estudio de Carlos Thays.
La Piscina: la piscina es descubierta y se encuentra en medio del parque, con baños y vestidores propios y una excelente vista al río Paraná.
La Palapa junto a la piscina: un living al aire libre, donde es posible preparar momentos íntimos para parejas, familias o grupos.
El Quincho: con capacidad de hasta 30 personas, aquí se pueden realizar eventos sociales o corporativos con la vista relajante del río Paraná.
La Matera: aquí se puede hacer un alto durante una cabalgata o caminata para disfrutar del espíritu correntino.
El Library Lounge: un espacio con hogar, living, TV y DVD, biblioteca y videoteca con material de la región y más.
El Muelle: desde aquí salimos para recorrer el río Paraná. Es un excelente sitio para disfrutar del té, mate, una tabla de ahumados con chipá al atardecer o una comida en la claridad de las noches de luna llena.
La Huerta: de aquí provienen la mayoría de los vegetales utilizados en nuestra cocina.
Habitaciones
Puerto Valle cuenta con 5 habitaciones en el antiguo casco de estancia correntina, todas con salida a la galería y vista al río. El casco fue íntegramente restaurado y hoy permite descubrir este lugar único desde el confort y diseño de un hotel boutique.
2 habitaciones Standard: No permite el agregado de una cama adicional.
2 habitaciones Superiores: Su mayor tamaño permite agregar una cama adicional.
1 Dúplex Suite: Recomendable en caso de familias que desean estar en una misma habitación, ya que permite agregar 2 camas adicionales en la planta superior. Cuenta con TV y plasma y un balcón con vista al río Paraná.
Servicios en las habitaciones:
Aire acondicionado y calefacción individual
Caja de seguridad digital
Teléfono con DDI
Secador de pelo
Sábanas de algodón egipcio de 400 hilos
Toallas y batas de puro algodón egipcio
Menú de almohadas
Amenities francesas L´Occitane
Equipos Mate Individual
Amenities de yerba mate organ&co
Sala de reuniones
El Hotel cuenta con un quincho con capacidad para 30 personas donde se pueden llevar a cabo eventos y jornadas de trabajo.
Restaurante
La cocina de Puerto Valle celebra los sabores locales, las recetas regionales y los ingredientes frescos. En nuestra carta se ofrecen deliciosos y exóticos platos gourmet a base de pescados de río y carne de yacaré, como también tradicionales platos de la cocina argentina.
El restaurante se encuentra abierto a todo visitante, ofreciendo la más alta cocina en todas sus comidas. Posee una capacidad para 24 cubiertos en el interior y 10 en la galería.
Consultar opciones de eventos especiales para grupos.
Servicios:
Personal local bilingüe (español-inglés)
Conexión a Internet inalámbrico en áreas comunes
Depósito para equipaje
Extras:
Servicio de lavandería y planchado
Servicio de traslados
Masajes en la habitación
Room Service
Picnic Basket
Coordinación de actividades externas
Información Útil
Clima y cuando viajar
En primavera-verano suele ser caluroso aunque refresca durante las noches; las temperaturas promedian los 25ºC máx. a 18ºC min.(con picos de 33ºC). En otoño-invierno (junio-septiembre), las temperaturas promedian los 22ºC máx. a 11,5ºC mín. (con picos de 25ºC) y refresca por las noches. Es de esperarse lluvias en cualquier época del año. La precipitación anual es de 1200 mm.
Que traer y para tener en cuenta
Es fácil mancharse y mojarse al recorrer el corazón de los esteros. Lo importante es traer ropa cómoda para realizar las actividades. Botas de lluvia o zapatillas de trekking. Recomendamos traer como mínimo 2 pares de calzado y medias. Para las salidas de día entero será muy cómodo contar con una mochila pequeña y anteojos de sol. Durante las excursiones el guía lo proveerá protector solar, repelente para mosquitos y bebidas frescas.
Los focos de epidemia de fiebre amarilla son una alerta poco frecuente. Igualmente recomendamos a todos los visitantes vacunarse contra la fiebre amarilla antes de viajar, aunque esto no es un paso imprescindible para una estadía en la zona.
CONTACTOS:
Nicolás Di Costanzo
Gerente Comercial
Puerto Valle Hotel de Esteros
RN 12 Km. 1282 CP 3302 - Casilla de Correo Nro. 4
Ituzaingo | Corrientes | Argentina
Tel. +54 3786 425700 // Cel: +0376 (15)4550900
Email:ncostanzo@hotelpuertovalle.com

Marisol Sciorto
Gerente de operaciones
Puerto Valle Hotel de Esteros
RN 12 Km. 1282 CP 3302 - Casilla de Correo Nro. 4
Ituzaingo | Corrientes | Argentina
Tel. +54 3786 425700
Fax +54 3786 425713