La Asociación Ruta de
la Yerba Mate recibió a directivos de la empresa Destinos Enterprises de Canadá,
encabezados por la propietaria de la firma, Sandra
Sallovitz.
En la reunión se
acordó un plan de acciones para promover en Canadá a la RYM, como Marca País,
Marca Argentina junto a los Destinos Misiones y
Corrientes.
Destinos Enterprises
tiene la representación oficial y exclusiva de Aerolíneas Arg. en Canadá y se
especializa en la presentación de productos, servicios y destinos, dirigido a
los grandes operadores del país del Norte.
Destinos Enterprises,
realizará otro viaje a la Argentina junto a operadores de Canadá, con el
objetivo de recorrer la RYM en Misiones y Corrientes, a los efectos de presentar
la oferta en países de Europa y Asia, donde estos grandes operadores (whoseler)
poseen puntos de venta para captar la demanda mundial, con destino a países que
poseen atractivos fuertes, como la Argentina, que por estos momentos se
encuentra de moda, según lo manifestaron los especialistas
canadienses.
Sandra Sallovitz
trabaja en forma coordinada con A.A., el Inprotur y el Ministerio de Turismo de
la Nación y reconoció que hasta la fecha en América del Norte, solo se veía una
presencia de los Caminos del Vino, pero que es notorio el interés por conocer el
lugar de origen donde se produce y elabora la Yerba Mate y destacó el trabajo
que se realiza desde la ARYM para potenciar a la zona productora y para darle
valor agregado a un producto que representa a todo el país y que es símbolo de
la argentinidad. Ponderó el gran sentido de pertenencia y la autenticidad que
reviste el producto y sostuvo que difícilmente (este producto) sea superado por
otro de carácter tangible, como el mismísimo Vino Argentino… y para fundamentar
su aseveración se respaldó en los antiguedad de cultivo en la región y en la
identificación mundial del argentino, en relación a la Yerba
Mate.
Destinos E. elabora
los artículos turísticos de las revistas de Aerolíneas que tienen como destino o
punto de partida a Canadá y serán los encargados de realizar la campaña
comunicacional y de marketing turístico para imponer el producto RYM en los
vuelos internacionales que tengan relación con EEUU y Canadá.