Lanzamiento: 1º Fiesta del Mate y la Amistad en Corrientes

La Asociación Ruta de la Yerba Mate (ARYM) comunica que estará presente el miércoles 6 de Marzo a las 11, 00 hs. en el salón “Pinín Palma” de la Sub. de Turismo de la Provincia de Corrientes, con objetivo de acompañar el lanzamiento de la “1er. Fiesta Provincial del Mate y la Amistad” que se desarrollará el 5 y 6 de Abril, en Gobernador Virasoro, Corrientes.
Asimismo hacemos propicia la oportunidad para felicitar a las autoridades de la Sec. de Turismo y Cultura de Gdor. Virasoro y de la Sub. de Turismo del Ministerio de la Producción, Trabajo y Turismo del Gobierno de la Prov. de Corrientes, por concretar este evento (largamente añorado por sus mentores) que es de vital importancia para engrandecer la “cultura del Mate” y para solidificar “la Amistad”.





Gobernador Virasoso se prepara para celebrar la 1° Fiesta del Mate y la Amistad
La Fiesta Provincial del Mate y la Amistad, organizado por la Municipalidad de Gobernador Virasoro, se llevará a cabo los días 05 y 06 de abril, en las instalaciones del Complejo Celso Silva. En 2012 se produjo la prefiesta o lanzamiento de lo que será la primera edición donde se espera la presencia destacados artistas de nuestra música litoraleña, como así también una gran expo con artesanos y productores de la zona.
Anuncio en Corrientes
El miércoles 6 de marzo del corriente año se realizará la presentación oficial de la 1º Fiesta Provincial del Mate y la Amistad, la misma tendrá lugar a las 11:00 en el salón “Pinín” Palma de la Subsecretaría de Turismo de Corrientes.
Para la oportunidad se guarda la presencia de la Secretaria de Cultura y Turismo, Sonia Berwanger quien estará acompañada por la titular de Turismo de la Provincia, Inés Presman.
Este lanzamiento además, dará el marco propicio para hacer un alto en la jornada y disfrutar de una “mateada” en los patios de la Subsecretaría de Turismo Provincial, sito en calle 25 de Mayo Nº 1330 – de la Capital correntina.
De interés
El Gobierno Provincial, a través de la Subsecretaría de Turismo, define al Turismo como Política de Estado y factor de desarrollo social, cultural, ambiental y económico de los departamentos y municipios que la componen.
Vale decir que el municipio de Gobernador Virasoro forma parte del corredor turístico “Jesuítico-Guaraní”, integrado por las localidades de San Carlos, Santo Tomé, Alvear, La Cruz y Yapeyú, ofreciendo productos de turismo rural, religioso, histórico – cultural, carnavales, sol y playa y pesca deportiva.
Esta localidad, es parte de la Micro Región Turística de la Yerba Mate y la Tierra Roja, junto a municipios del sur de Misiones como Apóstoles, Concepción de la Sierra, San José, Azara, Tres Capones, San Javier, Santa María, Itacuruaré y Las Tunas, y Nordeste de la Provincia de Corrientes, Colonia Liebig, San Carlos y Gobernador Virasoro, conformando una de las rutas gastronómicas, más relevantes de la República Argentina.
Dicho evento, tiene por objetivo revalorizar un producto cultural que identifica a la ciudad como símbolo de amistad, cordialidad y hospitalidad; reconocer a quienes trabajan en esta importante actividad, además de exponer la importancia de la producción e industrialización de la yerba mate como uno de los pilares de la economía provincial.






"Presencia Institucional de Turismo Provincial en la Fiesta Nacional del Pacú ›
La edición Nº 27 de la Fiesta Nacional del Pacú en la localidad de Esquina representa el inicio del calendario de torneos y concursos de pesca deportiva en la provincia de Corrientes. A partir de hoy jueves 28 de febrero y hasta el domingo 3 de marzo, los amantes del deporte del silencio tienen una cita especial en la cual serán protagonistas cuando sus embarcaciones surquen las aguas del río Corriente.
En este marco, se desarrolla la Expo Pacú una muestra comercial, institucional y artesanal donde el pescador y su familia, como también el público general podrá disfrutar de un paseo en la zona del puerto local.
Allí, el Gobierno de Corrientes a través de la Subsecretaría de Turismo de la Provincia dispuso de una carpa institucional donde se brinda información relacionada a los corredores y microrregiones, y el personal del área de estadísticas elabora encuestas de satisfacción. Además, comparten este espacio la Prefectura Naval Argentina, la Dirección de Recursos Naturales de Corrientes, el Bloque de la Mujer perteneciente al Senado de Corrientes, la Federación Correntina de Pesca, LALCEC filial Esquina; también se lleva a cabo la inscripción al torneo de pesca embarcado y se exhiben los trofeos que serán entregados a los equipos ganadores.
Programa
Para el viernes 1º de marzo en horas de la noche se producirá la elección de la Reina Nacional del Pacú 2013. Mientras que para el cierre actuará el grupo Los Palmeras.
El sábado 2 será el día del torneo de pesca, partiendo a las 8:00 de la mañana y regresando a las 18:00 horas. Luego se llevará a cabo la cena de clausura, entrega de premios y sorteos. La jornada se cerrará con un show musical.
Pirá Reta
Tal como se había anticipado, a partir de la fecha se inició el programa Pirá Retá en el marco de la 27° Fiesta Nacional del Pacú, actividad que continuará mañana viernes en doble turno con alumnos de distintos niveles educativos y colegios de la localidad.

Presentan la revista de edicion bimestral "Turismo y Pesca en Corrientes"
“Nació como una necesidad de mostrar a los visitantes las opciones que tiene Corrientes, la idea es que la gente se lleve a su lugar de destino y que planifique luego que localidad de la provincia le interesa visitar, pero que elija Corrientes”, indicó Fernando Codesal propietario de la agencia Organizaciones Melisa que trabaja en exclusividad con el Diario Época de Corrientes.
La publicación de circulación bimestral se distribuye de manera gratuita entre las empresas que auspician y además en los establecimientos hoteleros y gastronómicos de Corrientes. La primera edición se imprimió en el mes de diciembre y el febrero la segunda, hasta el momento fueron 5 mil ejemplares de 28 páginas y para el mes de abril saldrá a la calle con 32 páginas.
“Turismo & Pesca en Corrientes” fue declarado de interés por parte de la Subsecretaría de Turismo de la Provincia. Precisamente, Fernando Codesal se reunió con la titular de Turismo de Corrientes Inés Presman para comentar acerca de la misma y para coordinar una futura presentación en la sede de la cartera turística mediante una conferencia de prensa.
“En las primeras ediciones contamos con el apoyo del sector privado, como también de organismos municipales y ahora tendremos el acompañamiento oficial de Turismo de la Provincia”, dijo Codesal y añadió “en cada número de la revista mostramos dónde dormir, dónde comer, dónde y con quién pescar”.
Por último, el responsable de la publicación turística comentó que en la edición de febrero se incluyó información de las localidades de Itatí, Paso de la Patria, Santa Lucía, Empedrado, Esquina, Goya, Bella Vista, Ituzaingó e Itá Ibaté.

La Ruta de la Yerba Mate y los Destinos Misiones-Corrientes en Canadá
La Asociación Ruta de la Yerba Mate recibió a directivos de la empresa Destinos Enterprises de Canadá, encabezados por la propietaria de la firma, Sandra Sallovitz. En la reunión se acordó un plan de acciones para promover en Canadá a la “RYM”, como Marca País, Marca Argentina junto a los Destinos Misiones y Corrientes.
Destinos Enterprises tiene la representación oficial y exclusiva de Aerolíneas Argentinas en Canadá y se especializa en la presentación de productos, servicios y destinos, dirigido a los grandes operadores del país del Norte.
Destinos Enterprises, realizará otro viaje a la Argentina junto a operadores de Canadá, con el objetivo de recorrer la RYM en Misiones y Corrientes, a los efectos de presentar la oferta en países de Europa y Asia, donde estos grandes operadores (whoseler) poseen puntos de venta para captar la demanda mundial, con destino a países que poseen atractivos fuertes, como la Argentina, que por estos momentos se encuentra de moda, según lo manifestaron los especialistas canadienses.
Destinos Enterprises elabora los artículos turísticos de las revistas de Aerolíneas que tienen como destino o punto de partida a Canadá y serán los encargados de realizar la campaña comunicacional y de marketing turístico para imponer el producto “RYM” en los vuelos internacionales que tengan relación con EEUU y Canadá.
Vale mencionar que oportunamente se firmó un acuerdo de colaboración recíproca y de utilización de la Marca Argentina “Ruta de la Yerba Mate” para la difusión de los ejes de la Política Turística Provincial, entre el Ministerio de la Producción, Trabajo y Turismo de la Provincia de Corrientes y la Asociación Ruta de la Yerba Mate (ARYM).
De esta forma, y siguiendo con los lineamientos de la Subsecretaría de Turismo de la Provincia, estas acciones tienen por objetivo impulsar y desarrollar actividades conjuntas.






Altos de Coé Porá en Corrientes ›
Altos de Coé Porá (en guaraní significa “Lindo Amanecer”). Ubicado en el kilómetro 993 de la Ruta Nacional Nº12.

#




Visite Esquina en la Provincia de Corrientes, lugar de descanso y pesca›
Un lugar para descansar y disfrutar. Disfrute tambien aqui la Fiesta de la Pesca del Pacú.

#




Subsecretaria de Turismo de la Provincia de Corrientes

Calle 25 de Mayo 1330
3400 Corrientes.
Tel.:0379-4427200
Tel/Fax: 0379-4476036 / 4476034
Email: subseturismopc@live.com
© 2013 JR DESIGN
Newsletter diseñado por JR Design.com
Síguenos!twitterfacebookskype