Firma de Corea del Sur busca yerba misionera

Jueves 11 de abril de 2013 | Economia | El Territorio
La Asociación Ruta de la Yerba Mate (Arym) informó que una empresa coreana solicitó un importante pedido de yerba mate. La materia prima será utilizada como recurso para la elaboración de alimentos y suplementos farmacológicos para la buena salud.
La encargada del departamento de compras de la firma Dongil Pharmtec de Corea del Sur, Sue de Sujin Jeon, se comunicó con la Arym en dos oportunidades para poder contactarse con yerbateras que trabajen con el destino Corea del Sur, se indicó ayer.
“En este momento, estamos buscando un proveedor confiable para importar yerba mate (...) a Corea como un recurso (materia prima) para alimentos funcionales de salud. Insistimos en la búsqueda de buenos materiales de la mejor calidad que el origen de su país ha estado admitiendo al mundo”, sostuvo la encargada de compras de la firma coreana en una misiva enviada a la Arym.
“Para su referencia, nuestra cantidad esperada en el orden anual es de más de 5.000 kilos. Este debería ser el principio de una buena relación de negocios”, agregó.
Se subrayó que el interés de la firma (que factura según manifiestan unos 6 millones de dólares anuales) es importar yerba mate a granel (en presentaciones de 5 kilos) para elaborar alimentos y suplementos farmacológicos tanto para Corea como para el exterior (donde distribuyen sus productos).
Según la información suministrada por la compañía coreana, ellos se dedican a elaborar alimentos y suplementos para la vida sana. Cabe recordar que la Arym mantuvo contactos directos con el embajador argentino en Corea y con la jefatura de la sección económica en dicho país, donde se resaltó el interés de adquirir yerba mate. El producto insignia se utiliza en programas de buena salud y en planes para bajar de peso, donde se recetan caramelos masticables de yerba mate, además de distintas bebidas dietéticas, elaboradas en base a yerba mate.
Para mayor información contactarse con la Arym o al mail de Sue de Sujin Jeon sujin100782@nate.com. Cabe destacar que para comunicarse con dicha persona el escrito deberá ser en inglés.