Se realizó la 1er. Fiesta Provincial del Mate y la Amistad en Gobernador Virasoro, Corrientes

En imágenes podemos observar el acompañamiento que recibió la Fiesta del Mate y la Amistad, de parte de la Asociación Ruta de la Yerba Mate (ARYM) y del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) que acompañaron a las autoridades provinciales y municipales de Gobernador Virasoro, Corrientes, en la apertura de la fiesta.

La ARYM desarrolló acciones de promoción e información del producto RYM, con degustaciones del tradicional mate con bombilla, a lo que se sumó la “Yerba Dulce” Kaá Heé (Stevia Rebaudiana) que concitó la atención del público por sus notables propiedades beneficiosas para la salud, así como por las numerosas formas de aplicación del producto, tanto para endulzar en forma natural el mate o el mate cocido, como también por sus aplicaciones en repostería y en variados productos.

La ARYM hizo probar al multitudinario público los deliciosos “alfajores de yerba mate -Leyendas de Mi Tierra- de los productores de Jardín América” y en los momentos que el público se deleitaba con los grupos chamameceros, de rock y música romántica, la ARYM realizaba degustaciones de “licor de yerba mate –Elixcor- de los productores de Candelaria”.

El INYM acompañó la noche con “mate cocido frío -frozzen-” que acaparó la atención de adultos y niños, al igual que los alfajores de la ARYM, movilizados por los sabores dulces..
Infaltable fue la máquina de “mate cocido -caliente- express”, con la oferta gama de opciones, que van del tradicional mate cocido, al mate cocido intenso y el torrado con leche y con crema..

El stand de la Subsecretaría de Turismo ofreció profusa información del Municipio, los atractivos de la Provincia y de toda la Ruta de la Yerba Mate, con films que se iban proyectando sobre Yerba Mate Argentina del Inym y la RYM de la Arym.

El Mate de la Amistad y el encuentro se bebió entre las autoridades provinciales, municipales, la gente del INYM, la ARYM y el Presidente del Comité de la Fiesta Nacional de la Yerba Mate (Apóstoles).
Esta unión y camaradería, es válida e importante; para integrar a las distintas festividades yerbateras de la región, con el objetivo de hacer crecer el conocimiento y amor por el producto que nos hermana: la Yerba Mate!