Culminó con éxito la 5ta. Asamblea y Encuentro de “Agua y Juventud” con la presencia de jóvenes misioneros y productos yerbateros de la ARYM

-Comunicado de “Agua y Juventud de Misiones”-

La 5º Asamblea y Encuentro de “Agua y Juventud de Argentina” (integrante del Movimiento Internacional), se realizó en la Ciudad de Salta los días 26 y 27 de abril del corriente año, con la participación de los coordinadores provinciales de: Córdoba, Santiago del Estero, Buenos Aires, Salta, Misiones, Neuquén, Chaco, Tucumán.
La misma se realizó gracias a la colaboración de ARYM. (Asociación Ruta de la Yerba Mate, de Misiones-Corrientes, Argentina) y la firma Coca Cola (Salta, Argentina).
El encuentro comenzó con las presentaciones de las nuevas organizaciones, se realizó un balance de las actividades realizadas en el año 2012, entre las cuales se destacó los proyectos como: (Escuela de Héroes, Semana del Árbol, B.E.S (Brigada Estudiantil de Salud), El mate, el Deporte y la Salud, cuidando nuestros Recursos Naturales y destinos en Misiones, Primer Cartilla del Agua impulsada por AyJ Misiones, Agua para el Desarrollo (Santiago del Estero), Programa SED CERO, TEDIS (Tecnologías para el Desarrollo Inclusivo y Sostenible), además se explicó lo sucedido en el Río + 20, teniendo una participación especial de nuestro representante. Estos proyectos están impulsados por el Movimiento Agua y Juventud Argentina, también se propuso metas para seguir adelante y comprometer a más organizaciones vinculadas al cuidado del medio ambiente y los recursos naturales.
A nivel internacional a través de video conferencia se logró intercambiar experiencias con los representantes de Perú y México, también se manifestó la convocatoria para representar al país en el (GPS) Global Power Shift a realizarse en Turquía 2013.


El joven deportista Francisco Vázquez en representación de la Provincia de Misiones, expuso sobre “El mate, el deporte y la salud para impulsar el cuidado de nuestros recursos y la sana promoción de los destinos turísticos de Misiones”.
Con el apoyo de la Asociación Ruta de la Yerba Mate, se pudo entregar folletería de los atractivos y recursos de Misiones, presentes yerbateros para los jóvenes representantes de las provincias del país, y no faltó yerba de la Ruta para compartir las jornadas del Movimiento Agua y Juventud.

Comentarios

Entradas populares de este blog

DIA DE LA TRADICIÓN: "Valoración del mate en el Martín Fierro" por Javier Arguindegui “Aguará-í”

Se potencia la producción y el turismo gracias a las empresas de la Ruta de la Yerba Mate!

Las Vegas-USA maravillada con Cataratas y el mate de la Ruta de la Yerba Mate