Más argentinos llegan a la Casa del Mate + en Cuba




Por Arístides Rondón Velázquez - Casa del Mate (+) Santa Clara, Cuba.

Este sábado 4 de mayo tuve el gusto de recibir a un numeroso grupo de personas procedentes de Argentina, que visitan Cuba para participar sobre todo en los actos por el Día Internacional de los Trabajadores, y viajan a Santa Clara para rendir homenaje al Che.
Los argentinos realizaron una visita de cortesía a la Casa del Mate +, llegaron sobre las 11 horas, mis hijos y yo los atendimos brindándoles principalmente las infusiones nacionales de ellos (Yerba Mate) y nuestra. Observaron objetos de valor histórico, artístico, literario, prensa de la época pre revolucionara y libros raros. Hubo generosas donaciones, no solicitadas en momento alguno, pero muy bienvenidas dicho con absoluta sinceridad.
Les serví de guía por los lugares históricos de la ciudad y les mostré el lugar, cercano a la Casa del Mate +, en donde se torturaba y asesinaba. Les dije en lo que fuera Estación de Policía: esta es nuestra ESMA.
En todo momento tomábamos mate y manifestamos al grupo de visitantes que estamos decididos a trabajar para que se intensifique el consumo de la yerba mate en Santa Clara y en toda la Isla.
Al final una hermosa imagen del Che, obsequio de Calica Ferrer, sirvió para unirnos a todos en torno suyo frente a la Casa Cubana de los argentinos. Cada visitante recibió un obsequio; porque aquí recibiremos siempre con afecto a los visitantes que procedentes de la Patria del Che nos honren con una visita y el Primer Argentino en entrar a la Casa del mate +, recibió varios fue el rosarino Carlos Galono, profesor universitario y destacado ambientalista.
Agradecemos la Colaboración de Carlos Rodriguez, Director Carlos De Carimar Eventos
Va un abrazo yerbatero sincero, para Alejandro y los amantes del Mate,


Arístides Rondón

Comentarios

Entradas populares de este blog

DIA DE LA TRADICIÓN: "Valoración del mate en el Martín Fierro" por Javier Arguindegui “Aguará-í”

Sanas Costumbres Argentinas de la Ruta de la Yerba Mate y Andrés!

Compartimos Stickers del Mate para Whatsapp de nuestros amigos de la Ruta!