ARYM en la COPA ITAYA de KARATE

La Asociación Ruta de la Yerba Mate estuvo presente en la XL Copa de Itaya de Karate Do Shotokan que se realizó el 22 de Junio en la ciudad de Posadas.
El presidente de la ARYM Alejandro Gruber señaló en el acto oficial de apertura que “la yerba mate es fuente de energía, salud y vitalidad, por eso acompaña al deporte y en este caso especial al Karate, además el mate sirve para compartir y en este campeonato nacional e internacional todos los karatecas podrán disfrutar de esta noble infusión que también es un alimento”.
Gruber junto al Sensei Atilio Acosta 5 DAN (ex sub. campeón mundial de Karate) de la Federación Misionera organizadora de la Copa Itaya (con el auspicio de la Dirección de Deportes de la Provincia de Misiones) entregó distinguidos presentes “Blends de yerba orgánica, con mates, bombillas RYM, té, mate cocido y alfajores de yerba” a los máximos directivos del Karate, entre quiénes se encontraba el Sensei Mitsuo Inoue 7 DAN, presidente de la Federación Argentina de Karate (quién desarrollo el Karate en la década del ’70, luego de que el Sensei Itaya trajera la disciplina en la década del ’50).
La ARYM invitó a recorrer y conocer los establecimientos yerbateros de la RYM y se encargó de garantizar que cada uno de los 250 karatecas de las 17 prov. argentinas, de Paraguay y Brasil puedan degustar de un exquisito mate con información de “yerba mate argentina” (INYM) y de los atractivos turísticos de los “destinos Misiones-Corrientes”.