ARYM presente en la mayor Feria de Alimentos y Turismo de Canadá 2013

ARYM presente en EAT VANCOUVER 2013
A través del Instituto Nacional de Promoción Turística Argentina (INPROTUR), la Asociación Ruta de la Yerba Mate (ARYM), estuvo presente en la mayor feria de alimentos, gastronomía y turismo de Canadá.
La ARYM cumplió con los requisitos internacionales del INPROTUR y envió material yerbatero a la EAT VANCOUVER:
Muestras de Yerba Mate de la ARYM (Misiones-Corrientes), Kaá Heé “Stevia Rebaudiana” Yerba Dulce, Yerba Mate Argentina del INYM, folletería en inglés de los Destinos Corrientes y Misiones y folletería en Inglés de los establecimientos asociados a la Gran Ruta Argentina.
Los objetivos de estas acciones internacionales fueron:
·         Dar a conocer la oferta productiva, industrial, cultural y turística de los emprendimientos que se encuentran, dentro de la zona geográfica y productiva RYM de Argentina.
·         Favorecer el mayor conocimiento y mayor consumo de la Yerba Mate Argentina y de las Marcas de Yerba de la ARYM que trabajan en los mercados de Canadá y EE.UU.
·         Promocionar el conocimiento de la Yerba Mate en Origen (Misiones-Corrientes), para incrementar los viajes a la Argentina, junto a un mayor consumo del turismo interno, acompañado al consumo de la yerba.
Costo Operativo y Logístico de la Misión Canadá: (0) CERO. Para los Emprendimientos Yerbateros y Turísticos de la Región, para la Yerba Mate en general y los Destinos del Mnes.-Ctes.


Feria
EAT VANCOUVER FESTIVAL 2013

Sede

Vancouver, Canadá


Fecha

24 al 26 de mayo de 2013.


Características

Feria especializada que promueve la exploración de los destinos turísticos a través de la gastronomía desde el año 2003. Acerca propuesta gastronómicas a nivel internacional a visitantes de la región metropolitana de Vancouver, del resto de Canadá y de la costa oeste de los Estados Unidos, entre otros internacionales.


Idioma

INGLES

Predio ferial

BC Place Stadium. 777 Pacific Blvd. Vancouver. BC. Canada. V6B 4Y8

Estadísticas 2012

Más de 30 mil personas entre profesionales del turismo, el vino y la gastronomía, medios de prensa y consumidores, 80% comprendido entre 18 y 54 años, 44% con ingresos superiores a 60.000 CAD anuales, 31% más de 80.000 CAD y 22% más de 100.000 CAD. Más del 80% asiste motivado para descubrir las tendencias culinarias considerando se trata de un segmento de foodies o gourmands con alto nivel de interés en alimentos y bebidas, así como en viajes enogastronómicos.

Superficie stand

46,45 m2

Ubicación Stand
Argentina

World Culinary Travel Expo, # 129

Objetivo de la participación


Presentación de Argentina como destino turístico con el foco principal en la difusión de Argentina Gourmet y las Rutas del Vino y de la Yerba Mate como segmento especializado a fin de sensibilizar sobre el destino a empresarios turísticos y consumidores de alimentos y bebidas. Para captar el interés por los viajes y el consumo de productos eno-gastronómicos y yerbateros de Argentina.

Co-expositores
Stand Argentina

Organización primaria: INPROTUR
Participan: productos de Bodegas de Argentina y de la Asociación Ruta de la Yerba Mate de Argentina.
Sector privado: empresas de turismo canadienses.
Sector público: organismos provinciales de turismo

Coordinación general de la feria
Lic. Carina Valicati -  Coordinadora ARGENTINA GOURMET-INPROTUR -

Actividades complementarias en el Stand

Clases magistrales de cocina en escenarios centrales y presentaciones para capacitación del destino sobre Argentina Gourmet con operadores y corporativos.


Material

Folletería de las zonas de producción y destinos que incluye mapas de la Argentina (obligatorio)  en cumplimiento de la normativa del IGM (Instituto Geográfico Militar). El permiso emitido por el IGM es obligatorio para todas las exportaciones en todos los idiomas que se cuente con el material.
con el detalle del material a enviado considerando:
-cantidad de cajas. Las cajas deben ser para exportación, cartón corrugado, en perfecto estado y bien cerradas;
-medidas y peso de cada una (valores exactos). No pueden superar los 20 kg cada caja;
-contenido de cada una. Detalle exacto si es gráfico (si es tríptico o guía o libros o revistas) o merchandising.



Alejandro Gruber
Presidente de la Asociación Ruta de la Yerba Mate
A.R.Y.M. Pers. Jur. A-3303
San Lorenzo 1503 - esq. Sta. Fe. Of. 1º Piso
Tel. 0376 - 4428051
Posadas-Misiones-Argentina


José Villanueva
Secretario Administrativo de la Asociación Ruta de la Yerba Mate