En Congreso de turismo, interés por la yerba mate y el marco histórico

Sábado 8 de junio de 2013 | El Territorio

Culminó ayer en Puerto Iguazú el 39º Congreso de Agentes de Viajes realizado en el Centro de Convenciones y Eventos del Hotel Amerian Portal del Iguazú. La reunión contó con la participación de unas 800 empresas de turismo que visitan desde el jueves la turística ciudad. Durante la apertura del evento (el jueves) la Asociación Ruta de la Yerba Mate (Arym), a través de su presidente Alejandro Gruber, explicó la oferta en turismo receptivo a la representación de operadores nacionales e internacionales presentes. 

Gruber agradeció a la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo (AAAVyT) de Puerto Iguazú y a los empresarios Patricia Durán Vaca propietaria de la firma receptiva mayorista Cuenca del Plata y Charles Irala de Aguas Grandes, la cesión del tiempo para la presentación de propuesta de turismo receptivo. Se distinguió así el trabajo del premiado producto provincial en el congreso latinoamericano.

Sobre la propuesta productiva turística se distinguió que el sector gestionó a nivel nacional, el posicionamiento del producto RYM, al igual que el producto Misiones Jesuíticas, que buscan ser potenciados por el efecto positivo del papa argentino. Sobre ambas propuestas se remarcó la posibilidad de acompañar la promoción con una oferta (integrada) entre los encantos de la tierra roja “con las maravillosas Cataratas del Iguazú, y los sabores de la tierra, con la yerba mate como su máximo exponente, dentro de un marco histórico y cultural, donde se encuentran las Misiones Jesuíticas, en una tierra protegida por parques provinciales y nacionales, que denotan una conciencia conservacionista, que apunta a un turismo sano y ecológico, con alto contenido espiritual (turismo religioso), marcado por el ícono de las reducciones guaraníes”, definió Gruber en su presentación.

Al finalizar la exposición los asistentes pidieron a la representación de la Arym, la propuesta de excursiones que contemplen la unión de atractivos naturales,  con las propuestas productivas e históricas que encierra Misiones y parte de Corrientes.