“La ARYM y el Museo del Mate de Tigre” en el SALÓN MERCOSUR DE TURISMO ACTIVO (en B.A. del 13 al 16 de Junio de 2013)



Imágenes gentileza ACERO COMUNICACIONES
2. Jorge Diaz, Director del Museo del Mate en Tigre y representante de la ARYM, junto al Prof. Santiago Cano Director de EMPRESUR (referente del Turismo Religioso en Argentina) organizador del SAMTA.
1.  Juan Carlos Acero de "Un Dia de Paseo", FM Simphony 91.3, junto a  Jorge Lucero Co-Fundador de Huella Latina (www.huellalatina.info) y organizador del SAMTA.

(EMPRESUR) Emprendimientos Turísticos del Mercosur y el Portal de Turismo en la Naturaleza, Huella Latina, realizaron el 13 y 14 de junio el SAMTA y la Bio Expo el 15 y 16 de junio.
                                               
El espacio se abrió para la promoción, la capacitación y para generar oportunidades de negocios. Se mostró la oferta turística no convencional de Argentina y países vecinos llevada a cabo en ambientes naturales y rurales junto con los rubros relacionados a este segmento de consumidores.

Las sedes fueron la sala Storni del Paseo La Plaza el primer día, con workshop promocional para profesionales turísticos, charlas y rueda de prensa de 10 a 17 y el segundo día, la Reserva Ecológica Costanera Sur, con muestra de Parques, Reservas y ONGs, junto con actividades demostrativas en la naturaleza, charlas para el sector turístico y rueda de prensa de 10 a 17.

Seguidamente los días 15 y 16 de junio, en la misma Reserva Natural se dio lugar la Bio Expo bajo el lema “Las Reservas Naturales te visitan”, con exposición de las áreas naturales protegidas municipales, provinciales, nacionales, privadas y mixtas del Mercosur, junto con ONGs ambientalistas y operadores de ecoturismo, además contó con espacios de interacción para el visitante (energías alternativas, Clubes de Observadores de Aves y mini vivero entre otros), charlas, presentaciones, y recorridos demostrativos en los senderos del espacio natural.

Las actividades fueron gratuitas para expositores y el público en general.
Contó con la presencia de numerosas empresas de turismo del país, empresas de transporte terrestre, aéreo, directores de reservas ecológicas, parques rurales, áreas protegidas y empresas especializadas en el turismo rural y sustentable