PIPORÉ cumple 80 años y lo festeja a lo grande

LA ASOCIACIÓN RUTA DE LA YERBA MATE FELICITA A PRODUCTORES DE YERBA MATE DE SANTO PIPO SCL POR SU 80 ANIVERSARIO EN EL SECTOR COOPERATIVO PROVINCIAL, SIENDO UNA DE LAS PRIMERAS COOPERATIVAS PRODUCTORAS DE YERBA MATE APORTANDO SIEMPRE A LA CULTURA ASOCIATIVA Y AL DESARROLLO PRODUCTIVO DE LA REGIÓN.

Felicitamos también por la incorporación de la Marca Ruta de la Yerba Mate y de la Marca Argentina en los envases de la edición Aniversario, sumándose a las yerbateras que ya han incorporado la marca en sus envases.





PIPORÉ cumple 80 años y lo festeja a lo grande: con una edición limitada llamada  “Piporé Aniversario”

Hoy 27 de Junio de 2013 no es un día más en la historia de Piporé. Es sin dudas, un gran día.
Nuestra historia comenzó en 1919, cuando se fraccionaron las tierras en Santo Pipó, Misiones y comenzó a desarrollarse la idea de instalar una colonia suiza en este nuevo lugar.
El objetivo era implantar yerbales con las tecnologías innovadoras de agricultura que traían los jóvenes técnicos que decidieron instalarse en Misiones.
Aquí las pusieron en práctica y pronto levantaron yerbales de cincuenta a doscientas hectáreas, teniendo en poco tiempo una alta producción.
Con grandes yerbales y mejoras técnicas en los procesos de zapecado y secanza, los productores se unieron en una Cooperativa. Y el 27 de junio de 1933, en el local del Club de Santo Pipó, se reunieron para formalizar una asociación que existía desde 1930.
Aquí nació la Cooperativa que se denominó “Productores de Yerba Mate de Santo Pipó Sociedad Cooperativa Limitada”, la que tenía como principal objetivo un mejor aprovechamiento de los productos agrícolas, pero también elaborar en común la yerba mate de los asociados, encargarse de su venta, crear o adquirir establecimientos para la industrialización de la yerba, entre otros, los que continúan siendo pilares de la institución.
Durante varios años, la yerba que procesaba la Cooperativa era para proveer a distintas empresas molineras, quienes la empaquetaban y la instalaban con sus respectivas marcas en el mercado.
Pero a principios de 1960 se creó la marca Piporé, que comenzó a comercializarse en Argentina y posteriormente en el exterior.
Hoy la cooperativa se encuentra posicionada entre las diez primeras empresas yerbateras del país, es una de las primeras exportadoras de yerba mate de la República Argentina, y la marca Piporé es líder en la Patagonia.
Hoy, 27 de Junio de 2013 pasaron apenas 80 años del inicio de esta singular historia, y los que hacemos Piporé tenemos el mismo espíritu y las mismas ganas de seguir evolucionando y mejorando día a día.
PIPORÉ cumple 80 años y lo festeja junto a vos.