Se enseñó a vender la RYM en el Congreso Arg de Empresas de Turismo

La Ruta de la Yerba Mate se presentó en el Congreso Argentino y Latinoamericano de Agencias de Viajes y Turismo 




La Asociación Ruta de la Yerba Mate, se presentó en el XXXIX Congreso de Agentes de Viajes, que se está llevando adelante en la ciudad de Puerto Iguazú, provincia de Misiones.
El evento se desarrolla en el Centro de Convenciones y Eventos del Hotel Amerian Portal del Iguazú que atiende a los 800 empresas de turismo que visitan la tierra de las Aguas Grandes.
Hace 30 años se había realizado el último encuentro de la AAAVyT (Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo), ente que organiza el evento argentino y latinoamericano, bajo la conducción de su presidente Fabricio Di Giambattista, y cuenta con la coordinación de la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Puerto Iguazú que oficia como ente anfitrión del mayor evento del sector operativo, específico para las empresas de turismo y los profesionales del sector, dedicados al mundo de los negocios.

El presidente de la Asoc. Ruta de la Yerba Mate, Alejandro Gruber, disertó en el segmento de Turismo Receptivo, con el tema “qué es la RYM, quiénes la integran, que ofrece la RYM y cómo se vende”. 
Gruber agradeció en forma pública a la AAAVyT de Puerto Iguazú y a los empresarios Patricia Durán Vaca (prop. de Cuenca del Plata) y Charles Irala (prop. de Aguas Grandes), quiénes cedieron por la provincia de Misiones, el segmento de turismo receptivo a la ARYM, para que se presente la RYM, como producto estrella en este congreso latinoamericano, teniendo en cuenta que el sector gestionó a nivel nacional, el posicionamiento del producto RYM, al igual que el producto Misiones Jesuíticos-Guaraníes, que buscan ser potenciados por el efecto positivo del Papa argentino, para acompañar la promoción de una oferta integrada entre los encantos de la tierra roja con las maravillosas Cataratas del Iguazú, y los Sabores de la Tierra, con la Yerba Mate como su máximo exponente, dentro de un marco histórico y cultural, donde se encuentran las Misiones Jesuíticas, en una tierra protegida por numerosos parques provinciales y nacionales, que denota una conciencia conservacionista, que apunta a un turismo sano y ecológico, con alto contenido espiritual (turismo religioso), marcado por el ícono de las reducciones guaraníes.

Ante este contexto, los grandes operadores de Misiones (líderes) solicitaron a la ARYM “que la charla sea bien técnica con el objetivo de llegar al corazón del negocio -para vender mejor, el producto RYM-  aprovechando la inédita posibilidad de posicionar el producto ante los propietarios de las empresas de turismo que arribaron a Iguazú”.

Al finalizar la ponencia del presidente de la ARYM., se establecieron contactos, que solicitaron los modelos de excursiones y circuitos RYM que presentó Gruber, quién manifestó que en honor a Puerto Iguazú, que gestionó la presencia de la Ruta, él organizó varios modelos de circuitos RYM con eje en Iguazú, para que los grandes operadores, aprovechen el gran centro de recepción de turistas y viajeros que representa Cataratas.

Gruber presentó interesantes opciones como “la RYM y los Encantos de la Selva”, “El Oro Verde y las Minas de Piedras Preciosas”, “Yerba Mate, Naturaleza y Aventura”, “Mate con Esteros”, “El Ayer y el Hoy de la Yerba Mate”, “Yerba Mate en los Cerros, Saltas y Cascadas del Centro de Misiones”, “Conociendo las Plantaciones Orgánicas de las Chacras Misioneras”, “City Tour Yerbatero”.

La presentación incluyó exhibición de distintas moliendas de yerba mate, alfajores, licores, obras de arte y variada gastronomía, que sorprendió al público presente. Entre quienes se encontraban los directivos de la prestigiosa revista (del secto)r LADEVI, canales de tv del interior del país, medios especializados, los presidentes de asociaciones de Rosario, Mar del Plata, empresarios de B.A., Litoral y la Patagonia. Representantes de los Parques Provinciales. Estudiantes y empresarios hoteleros, gastronómicos y turísticos de corrientes y misiones que acompañaron a la Ruta y el Turismo Receptivo.