Inolvidable reunión en Colonia Liebig

Las imágenes hablan por sí solas..

Ayer 11 de Julio del 2013, la familia yerbatera se reunió en la cálida y acogedora Cooperativa Agrícola de Colonia Liebig, Corrientes.

Representantes de Molinos La Misión SA., Kraus SA., Productores de Yerba Mate de Santo Pipó SCL y directivos de la ARYM, recorrieron las instalaciones de la Cooperativa Liebig, guiados por la excelente profesional (Sra. Cristina), surgida del seno de la familia cooperativa, al igual que cada uno de los miembros del Consejo de Administración de Liebig, quiénes trasmiten el espíritu de lucha, integridad y solidaridad que caracteriza a los representantes del movimiento cooperativo.

Se visitó el imponente molino y planta de envasado que se encuentra trabajando a toda marcha para poder satisfacer la alta demanda de yerba mate que recibe Liebig con su tradicional e inconfundible marca “Playadito” que trepó del 7º lugar en el mercado al 4º puesto, merced al incansable trabajo que realizan todos los integrantes de Liebig, desde el 1er. trabajador hasta el último. Con ventas que superan el millón y medios de kg. mensuales para el mercado argentino…

Esta bonanza yerbatera, se refleja en la felicidad, ampliamente merecida de sus integrantes, quiénes con orgullo muestran los secretos del entrañable oro verde y marcan el camino de un recorrido fascinante, que incluye la visita especial a “la pirámide fundacional”, el antiguo almacén de la cooperativa hoy “oficinas del consejo de administración” y el hermoso “mate bar” que invita a desentrañar los recuerdos más memorables de Liebig, junto a interminables charlas sobre el quehacer yerbatero, de la cuál uno, jamás se quiere despedir…

Párrafo aparte la oferta de productos culturales, históricos y la exquisita gastronomía en base a yerba mate, todo casero y recién salido del horno.. un lugar ideal para la plática en familia y con amigos.

La ARYM compartió con socios y el consejo directivo de Liebig una constructiva reunión que solidifica los lazos de hermandad de la familia yerbatera y de todos los sectores que integran la asoc. multisectorial más grande del país.

Se reconoció que gracias al sistema cooperativo la ARYM pudo crecer, solidificarse e imponerse a nivel mundial, por medios de productos, servicios y marcas que hoy nos representan y aglutinan a todos.

La gran sorpresa la anunciaremos los primeros días de Agosto junto al Presidente de la Cooperativa Ricardo Handziak, la Vicepresidente de la ARYM Gisela Wacker, y el toda la familia de Liebig.

Gracias Liebig, gracias a cada uno de sus miembros por ser como son y por ayudarnos a construir esta Ruta que hoy es el orgullo del nacional !
 











































Alejandro Gruber
Presidente de la Asociación Ruta de la Yerba Mate
A.R.Y.M. Pers. Jur. A-3303
San Lorenzo 1503 - esq. Sta. Fe. Of. 1º Piso
Tel. 0376 - 4428051
Posadas-Misiones-Argentina
 
José Villanueva
Secretario Administrativo de la Asociación Ruta de la Yerba Mate