La ARYM se reunió en Montecarlo y recorrió la bella región de las increíbles orquídeas y del oro verde

Amigos de la Ruta los invitamos leer un extracto de algunos de los temas tratados en la positiva reunión realizada en Montecarlo, pero antes observen las imágenes de la Cooperativa Yerbatera, del Complejo Loma Alta y del Hotel Ideal de Montecarlo, para conocer un poquito más a nuestra gente y a sus valiosos emprendimientos productivos, ecológicos, culturales y turísticos.




























LOS INVITAMOS A DISFRUTAR MONTECARLO, MISIONES: 
ES IMPERDIBLE LA VISITA A LOS VIVEROS DE ORQUÍDEAS, YERBA MATE, EL RECORRIDO POR AGUANTADORA, LA NOCHE EN LOS EMPRENDIMIENTOS DE LA RUTA, LA GASTRONOMÍA DEL LUGAR y LA CHARLA AGRADABLE CON LOS MONTECARLENSES

MONTECARLO, MUCHAS GRACIAS POR TODO

La C.D. de la ARYM que se reunió el 19 de Noviembre en la “Coop. Agrícola Mixta de Montecarlo Lda.” en la ciudad de Montecarlo, provincia de Misiones. Al término de la reunión se realizó una visita especial a varios emprendimientos asociados de la región. 

Estuvieron presentes productores yerbateros, industriales, cooperativistas, viveristas (de yerba mate y orquídeas), empresarios del sector turismo, alojamientos (estancias-hoteles), propietarios de Museos, fábrica de yerba soluble y cítricos misioneros junto a la directora de turismo de la Montecarlo y el presidente de la Asociación Rural Yerbatera Argentina.

Luego del saludo de bienvenida por parte de la conducción de la ARYM y del equipo técnico-legal, se brindó una cordial charla integradora con el posterior tratamiento del Orden del Día, aplicado especialmente a la realidad económica, social, cultural y turística de Montecarlo.  

La ARYM agrdeció a la Directora de Turismo Municipal por la hermosa folletería que integra a todos los emprendimientos de Montecarlo y destaca a la  ARYM en el frente y en su parte interna. Asimismo agradece el compromiso, presencia, apoyo y compañia permanente e instó a seguir trabajando en esa sintonía.

Algunos de los temas tratados fueron los siguientes:

Resultados de la presentación de la 1er. Matería RYM “Tarde o Temprano” en la ciudad de Posadas, Misiones.
Desde la ARYM se invitó a imitar la propuesta en los emprendimientos de la región, incorporando productos y servicios similares, que se pueden ofrecer en Montecarlo y alrededores.
Se informó que como consecuencia del apoyo de la Arym la 1er. Matería de la RYM abierta en Posadas, triplicó su flujo de visitas y ventas. El nuevo local incorporó las marcas de yerba mate integradas a la ARYM, alfajores de yerba mate, licores, mates, termos y merchandising de los establecimientos asociados.


La ARYM, agradeció al Ministerio de la Producción, Trabajo y Turismo de Corrientes. Sub. Arq. Inés Presman por la declaración de interés provincial del Gobierno de Corrientes, con motivo de la apertura de la 1er. Matería RYM Tarde o Temprano. Asimismo se agradeció a la Coop. Agrícola Mixta de Montecarlo y a todos los establecimientos yerbateros de la ARYM que acompañan fuerte y decididamente a la organización que representa a los sectores más variados del NE. Arg.
Se destacó el impecable trabajo de la Cooperativa Agrícola de Montecarlo en apoyo a la integración de los diferentes sectores de la comunidad.

Se informó acerca de la invitación de Aguas de las misiones para recorrer la planta industrial de San Javier, con el objetivo que los socios conozcan el lugar para poder informar con fundamentos, para poder recomendar la visita turística y  el consumo del Agua de las misiones.
La ARYM coordinará con la gerencia de  Relaciones Institucionales el día y horario de visita de la Planta Industrial a los efectos de profundizar el conocimiento de las características, propiedades y beneficios del Agua de las misiones.

Los presentes coincidieron acerca de la importancia de la incorporación del producto misionero en todos los sectores integrados a la gran Ruta Argentina. Varios emprendimientos manifestaron que como consecuencia de la asociación de AMSE a la ARYM, han comenzado a comprar el Agua de las misiones y otros empresarios, en se contactarán directamente con la firma misionera para comprar el producto a los fines que el mismo pueda ser consumido por los turistas que los visitan.

Acciones de difusión: en medios impresos, digitales, radiales y televisivos de la región y país. ARYM-RYM: Tapa de Diario Tiempo Argentino-Suplemento 7D, Tapa de Diario Ámbito Financiero-Suplemento Ámbito del Placer. Nota destacada en La Nación. RYM elegida como 1 de los 7 lugares imperdibles de Misiones por El Cronista. Nota destacada en Revista Crash Test de Cesvi Argentina y Difusión durante todo el mes de Noviembre por El Garage Tv. y América Sports Tv., entre otras acciones realizadas a nivel nacional e internacional.
Se agradeció a todos los medios de prensa de Misiones y Corrientes por realizar permanentemente, la cobertura de cada una de las acciones de la ARYM; en beneficio de la producción, industria, economía, comercio, turismo y cultura del NE.

Pedidos para distribuir y comercializar yerba de las marcas de la RYM dentro y fuera del país. Nuevos pedidos de viajes por la RYM: fueron trasladados a los socios con el objetivo de que se responda a la mayor brevedad posible y se habló acerca de la necesidad de prestar atención a los comunicados que siempre conllevan oportunidades de negocios para todos.

Nuevo Récord de visitas (mensuales) a la web RYM de la ARYM: 19 MIL en Octubre. Saturación del servidor en EE.UU. (el 24 de Octubre antes de culminar el mes y poner a cero el conteo). RECOMENDACIONES sobre la OFERTA en base a la DEMANDA NACIONAL e INTERNACIONAL.
En base a los pedidos provenientes de Argentina y resto del mundo se instó a los productores y empresarios de la región Montecarlo, a que preparen un “Producto RYM específico de Montecarlo” que contemple el “Producto YERBA MATE y ORQUÍDEAS” haciendo noche en la ciudad de Montecarlo, buscando generar beneficios a cada uno de los sectores. Se pidió que se cierre el negocio entre los socios fundadores que acompañan en todo momento y necesitan mejorar la economía de sus empresas.
El presidente de la ARYM explicó a los empresarios y a los funcionarios de Montecarlo acerca de cómo se debería armar el producto integrado, que debe tener como eje de atracción y fundamental jugador a la Cooperativa Yerbatera que comercializa la marca AGUANTADORA entre otras reconocidas marcas.
Gruber instó a “cerrar el negocio, contemplando la práctica real y habitual de las transacciones exitosas en otros lugares..” , también recomendó trabar relaciones de negocios con los líderes de la región en el Norte y Sur de la Provincia, así como también en los lugares donde la Cooperativa ubica sus productos con mayor éxito, sin dejar de participar en todas las ferias y rondas de negocios que se realizan en Buenos Aires y otros lugares claves del mundo de los negocios. Finalmente manifestó que los montecarlenses deben lograr el producto concreto y acercarlo a las autoridades provinciales para ubicar a Montecarlo en el lugar que merece, aprovechando los beneficios que ofrece la ARYM como vidriera nacional e internacional de difusión para promover los emprendimientos y captar negocios.

Invitación de la FAUBA para que los MUSEOS YERBATEROS DE LA ARYM se sumen a la RED DE MUSEOS RURALES DE LA NACIÓN con el objetivo de generar un NUEVO SEGMENTO DE MUSEOS y una INTENSA PROMOCIÓN DE VISITAS a NIVEL NACIONAL e INTERNACIONAL integrando una LISTA DE LOS MUSEOS RECOMENDADOS EN EL PLANETA.

Anticipo de nuevos productos que se vienen para fin de año e inicios del 2014. PROPUESTA para la ARYM de parte de los MAESTROS de MAESTROS de la GASTRONOMÍA ARGENTINA y LATINOAMERICANA. Pedido de Dictado de Cata Yerbatera (dirigido a la conducción de la ARYM) por parte de los GRANDES MAESTROS ARGENTINOS DEL MUNDO GOURMET.

El 21 de Diciembre se presentará en el Instituto Argentino de Gastronomía una notable “Tarta de Yerba Mate con Chocholate y otros ingredientes misioneros…” que luego daremos a conocer. La presentación será ante profesores, directivos y los grandes Chef de país, como Ariel Palacios y Osvaldo Gross..  El nombre de la autora y demás condimentos serán brindados oportunamente.

Se trasmitió la primicia sobre una importante chocolatería de Buenos Aires que comenzó a elaborar un exquisito Bombón con Yerba Mate con excelente presentación, que próximamente presentaremos en Misiones.
Finalmente se informó que la probable fecha de Cata en Buenos Aires sería para la semana del 20 de Febrero del 2014 y se fijó la fecha de la próxima reunión, para el 12 de Diciembre en el Establecimiento Yerbatero Don Germán de L.N. Alem.