La ARYM se reunió en L.N. Alem y recorrió la región de los bellos cerros y el oro verde

Amigos los invitamos leer este breve resumen acerca de la cálida reunión realizada en Alem, pero antes observen las imágenes del Establecimiento Yerbatero Don Germán, del Restaurante Tío César, Museo El Abolengo y el Parador Turístico Santa Rosa, para conocer un poco más a nuestra gente y a sus valiosos emprendimientos productivos, gastronómicos, culturales, regionales y turísticos


ALEM, MISIONES:
Un lugar con paisajes de ensueño, que se esconden detrás de cada curva y que emergen abruptamente; en la próxima contra curva, que da la RYM
Una región plagada de bellos cerros, arroyos y profusa vegetación nativa, que torna necesaria y obligatoria la parada, en este páramo cercano al Río de los Pájaros “el Uruguay”..
Con calma es un placer ir a conocer los secretos de la Yerba Mate en Don Germán.. sí, ahí; en el fondo de la Picada Sueca, donde la Yerba se pierde y confunde con el verde de la Selva de Alem…
Para completar una jornada de fascinante contacto con el Mundo Verde, te espera la gastronomía del lugar, la plática -sin tiempo- con los lugareños y la noche al compás del acordeón, en un lugar donde parece, que todo el año, se respira el aire navideño!
ALEM, MUCHAS GRACIAS POR TODO

















 

La C.D. de la ARYM que se reunió el 05 de Noviembre en el  “Establecimiento Yerbatero Don Germán S.R.L.” en la ciudad de L.N. Alem, provincia de Misiones. Al término de la reunión se realizó una visita especial a varios emprendimientos asociados de Alem y Santa Ana.
Estuvieron presentes productores yerbateros, industriales, cooperativistas, empresarios del sector turismo, fabricantes de licores de yerba mate, propietarios de negocios de artículos regionales  y espacios temáticos, de Posadas, Candelaria, San Ignacio, Santo Pipó, Eldorado, Alem y Oberá, junto a directora de turismo de la Alem y el Diputado Wolenberg que llegó al final de la reunión para agradecer a los presentes y manifestar su apoyo a la C.D. de la ARYM.
Luego del saludo de bienvenida por parte de la conducción de la ARYM y del equipo técnico-legal, se brindó una cordial charla integradora con el posterior tratamiento del Orden del Día, aplicado especialmente a la realidad económica, social, cultural y turística de Montecarlo. 
La ARYM agradeció a la Directora de Turismo Municipal por las intensas acciones que desarrolla en pos de la integración de los emprendimientos de Alem, destacando a la ARYM y su RYM como el eje o factor de unión de todos los atractivos y sectores. Poniendo de sobre-relieve a la Yerba Mate, como el atractivo y factor fundamental para el desarrollo económico de L.N. Alem.
El presidente de la ARYM, Alejandro Gruber instó a seguir trabajando en esa línea y sintonía.
Algunos de los temas tratados fueron los siguientes:
Se invitó a seguir el ejemplo de la apertura de la 1er. Matería RYM “Tarde o Temprano” en la ciudad de Posadas, Misiones.
Desde la ARYM se volvió a trasmitir la necesidad de buscar una propuesta parecida a la Matería de Posadas, para los emprendimientos de la región, incorporando productos y servicios similares, que se pueden ofrecer en Alem.
Se informó que como consecuencia del continuo y permanente apoyo de la Arym la 1er. Matería de la RYM abierta en Posadas, triplicó su flujo de visitas y ventas. El nuevo local incorporó las marcas de yerba mate integradas a la ARYM, alfajores de yerba mate, licores, mates, termos y merchandising de los establecimientos asociados. Y durante la últimas semanas está recibiendo numerosos grupos de turistas extranjeros, como el caso de los canadienses que se acercaron a tomar mate y tereré!
La ARYM agradeció a la Don Germán SRL “Sagrada - Clareando” y a todos los establecimientos yerbateros de la ARYM que acompañan fuerte y decididamente a la organización que representa a los sectores más variados del NE. Arg.
Se destacó el trabajo de la Industria Yerbatera en apoyo a la integración de los diferentes sectores de la comunidad y sobre el hecho de ser vital para él ejido social, al brindar trabajo y el sustento diario a las familias de Misiones y Corrientes.
Se informó acerca de la invitación del socio Ernesto Engel de Pos Art, para realizar una gran Cena de Fin de Año.
Desde la ARYM apoyaremos la unión e integración social, invitando a todos a participar de la Cena con Arte y Yerba Mate que brindará Pos Art el 14 de Diciembre en la ciudad de Posadas. Una Cena con todos los condimentos que solo el Arte y la Creatividad pueden aportar… donde se destaca el Ballet Folklórico de Marinoni que brindará un show con teatralización y muchas sorpresas más que solo el genio de un hombre como Engel puede idear.
Los presentes coincidieron acerca de la importancia de la incorporación de la MARCA RUTA DE LA YERBA MATE y de la MARCA ARGENTINA en todos los productos misioneros que se ofrecen desde los sectores integrados a la ARYM.
Germán Wolenberg manifestó que a partir del mes de Febrero del 2014 la industria yerbatera Don Germán contará con cartelería identificatoria del establecimiento dentro de la Ruta de la Yerba Mate, la misma estará ubicada en los puntos de acceso de la Ciudad de Alem así como en el ingreso a la industria. Por otro lado Wolenberg dio la primicia que para los primeros días del 2014 “todos los envases de Yerba Mate de Don Germán tendrán el Logo Ruta de la Yerba Mate”. Y para sorpresa de todos los presentes Germán informó que en breve Don Germán y Alem contarán con el primer Museo Yerbatero a cielo abierto (estará ubicado en los yerbales contiguos del secadero).
Durante el recorrido Gruber informó que la escritora Ana Emilia Moglia (de Córdoba) se encuentra abocada a la culminación de la tapa de la primer novela yerbatera que transcurre en la Ruta de la Yerba Mate (entre Apóstoles, Alem, San Pedro, El Soberbio y Moconá).
La propietaria de la Editorial Emporio, Tamara Sternberg, se encuentra en Guadalajara, México en la Feria Internacional del Libro promoviendo la obra yerbatera, que ya genera una gran expectativa en el ámbito internacional de la literatura.
La obra es del género Drama-Romance y reiteramos la invitación al sector industrial de la Yerba Mate, para apoyar fuertemente la promoción, difusión y venta de esta novela sin precedentes.
Acciones de difusión: en medios impresos, digitales, radiales y televisivos de la región y país. ARYM-RYM: Nuevo artículo en el Diario Ámbito Financiero-Suplemento Ámbito del Placer. Nota destacada en Destinos Actuales de un prestigioso grupo comunicacional de Barcelona, España que eligió a la RYM como Destino Destacado en el mundo, junto a los Esteros del Iberá, Cataratas y las Misiones Jesuíticas, que se deben recorrer dentro del marco de la RYM. RYM elegida como 1 de los 7 lugares imperdibles de Misiones por El Cronista.
Importante nota sobre la importancia de recorrer la RYM en medios radiales, digitales y televisivos de Las Flores, Buenos Aires, entre otras acciones realizadas a nivel nacional e internacional.
Se agradeció a todos los medios de prensa de Misiones y Corrientes por realizar permanentemente, la cobertura de cada una de las acciones de la ARYM; en beneficio de la producción, industria, economía, comercio, turismo y cultura del NE.
Se informó que este fin de semana saldrán sendos artículos sobre la Yerba Mate, la Ruta y el tema precios de la Yerba en los Diarios Época y Tiempo Argentino.
Los Industriales de la ARYM se manifestaron sorprendidos por los permanentes edidos para distribuir y comercializar yerba de las marcas de la RYM dentro y fuera del país.
El Sr. Pedro Stepaniuk propietario de Molinos La Misión S.A. “Mate Rojo de Oberá” informó que como consecuencia de la notable cantidad de pedidos que recibe por la vía de la ARYM tuvo que crear un departamento especial para atender los pedidos de la RYM, por ende se realizó un cerrado aplauso para el equipo de la ARYM que trabaja a destajo para atender los miles y miles de solicitudes que ingresan por mes a la RYM.
Los propietarios de “Mbareté Turismo de Alem” manifestaron que están muy contentos por la cantidad de viajes que han cerrado en conjunto con operadores de Puerto Iguazú, como “Cuenca del Plata” con quiénes están operando en forma regular, exitosos circuitos por la RYM, que dejan felices y satisfechos a los turistas y les generan buenos dividendos para sus economías particulares.
Se informó que los nuevos pedidos de viajes por la RYM: fueron trasladados a los socios con el objetivo de que se responda a la mayor brevedad posible y se habló acerca de la necesidad de prestar atención a los comunicados que siempre conllevan oportunidades de negocios para todos.
Nuevo Récord de visitas (mensuales) a la web RYM de la ARYM: en la reunión de hace pocos días en Montecarlo informamos que en Octubre habíamos llegado a las 19 mil visitas a la web en 19 MIL en Octubre situación que nos llevó a la saturación del servidor en EE.UU. (el 24 de Octubre antes de culminar el mes y poner a cero el conteo). Ahora informamos que en Noviembre superamos las 22 mil visitas y por ende contratamos más espacio o capacidad en nuestro servidor en EE. UU. a través de Araucaria Producciones.
Efectuamos recomendaciones sobre la OFERTA en base a la DEMANDA NACIONAL e INTERNACIONAL.
En base a los pedidos provenientes de Argentina y resto del mundo se instó a los productores y empresarios de la región Alem, a que preparen un “Producto RYM específico de Alem” que contemple el “Producto YERBA MATE y la Cultura de Alem” como eje central, haciendo noche en el mejor hotel y/o ecolodge del lugar, buscando generar beneficios a cada uno de los sectores. Se pidió que se cierre el negocio entre los socios fundadores que acompañan en todo momento y necesitan mejorar la economía de sus empresas.
El presidente de la ARYM explicó a los empresarios y a los funcionarios de Alem acerca de cómo se debería armar el producto integrado, que debe tener como eje de atracción y fundamental jugador a Don Germán S.R.L. que comercializa la marca SAGRADA y CLAREANDO entre otras reconocidas marcas que se comercializan en Chile con su materia prima.
Gruber instó a “cerrar el negocio, contemplando la práctica real y habitual de las transacciones exitosas en otros lugares..” , también recomendó trabar relaciones de negocios con los líderes de la región en el Norte y Sur de la Provincia.
Finalmente, Gruber manifestó, que los emprendedores de Alem deben lograr el producto concreto y acercarlo a las autoridades provinciales para ubicar a Alem en el lugar que merece, aprovechando los beneficios que ofrece la ARYM como vidriera nacional e internacional de difusión para promover los emprendimientos y captar negocios.
Anticipo de nuevos productos que se vienen para fin de año e inicios del 2014. PROPUESTA para la ARYM de parte de los MAESTROS de MAESTROS de la GASTRONOMÍA ARGENTINA y LATINOAMERICANA. Pedido de Dictado de Cata Yerbatera (dirigido a la conducción de la ARYM) por parte de los GRANDES MAESTROS ARGENTINOS DEL MUNDO GOURMET.
Se confirmó que la fecha será para la primera semana de Febrero del 2.014
El 21 de Diciembre se presentará en el Instituto Argentino de Gastronomía una notable “Tarta de Yerba Mate con Chocholate, Maracujá, Rosella, Licor de Yerba Mate en otros ingredientes misioneros…” que luego daremos a conocer. La presentación será ante profesores, directivos y los grandes Chef de país, como Ariel Palacios y Osvaldo Gross..  Adelantamos el nombre de la autora: Sandra Romero de la provincia de Misiones. Los demás datos y condimentos.. serán brindados oportunamente.
Se trasmitió la primicia sobre una importante chocolatería de Buenos Aires que comenzó a elaborar un exquisito Bombón con Yerba Mate con excelente presentación, que próximamente presentaremos en Misiones.
Finalmente se realizó un cerrado aplauso a los anfitriones de Don Germán: la familia Wolenberg, quiénes nos brindaron una excelente atención en todo momento. Con una especial y detallada explicación de los secretos y detalles de cada rincón del establecimiento industrial, que permiten observan un espíritu diferente en nuestra gente, que comparte vivencias, experiencias y conocimientos que antiguamente no se permitía en la región y solo esta unión y amistad que genera la ARYM con su Ruta, Yerba y Buena Gente, han sido capaces de cosechar.
El momento más emotivo, sin lugar a dudas fue cuando Germán, extrajo de una antigua valija; un gran acordeón.. que le sirvió a su abuelo para alegrar a la familia, a la gente del pueblo y este elemento musical, fue el puntal de inicio de esta fascinante historia yerbatera..
Como decía Germán “esta pieza vale más que toda la industria actual, pues el sustento de la familia Wolenberg y el nacimiento del secadero, está aquí en este acordeón y en las bellas melodías que siento aún en la retina de mi memoria…”
Gracias Germán, Amigo, un Maestro. Notable el esfuerzo del Abuelo!
Un abrazo yerbatero para la gente de Alem y todos Ustedes