martes, 26 de febrero de 2013

La RYM y los Destinos Misiones-Corrientes en Canadá

La Asociación Ruta de la Yerba Mate recibió a directivos de la empresa Destinos Enterprises de Canadá, encabezados por la propietaria de la firma, Sandra Sallovitz.

En la reunión se acordó un plan de acciones para promover en Canadá a la RYM, como Marca País, Marca Argentina junto a los Destinos Misiones y Corrientes.

Destinos Enterprises tiene la representación oficial y exclusiva de Aerolíneas Arg. en Canadá y se especializa en la presentación de productos, servicios y destinos, dirigido a los grandes operadores del país del Norte.

Destinos Enterprises, realizará otro viaje a la Argentina junto a operadores de Canadá, con el objetivo de recorrer la RYM en Misiones y Corrientes, a los efectos de presentar la oferta en países de Europa y Asia, donde estos grandes operadores (whoseler) poseen puntos de venta para captar la demanda mundial, con destino a países que poseen atractivos fuertes, como la Argentina, que por estos momentos se encuentra de moda, según lo manifestaron los especialistas canadienses.

Sandra Sallovitz trabaja en forma coordinada con A.A., el Inprotur y el Ministerio de Turismo de la Nación y reconoció que hasta la fecha en América del Norte, solo se veía una presencia de los Caminos del Vino, pero que es notorio el interés por conocer el lugar de origen donde se produce y elabora la Yerba Mate y destacó el trabajo que se realiza desde la ARYM para potenciar a la zona productora y para darle valor agregado a un producto que representa a todo el país y que es símbolo de la argentinidad. Ponderó el gran sentido de pertenencia y la autenticidad que reviste el producto y sostuvo que difícilmente (este producto) sea superado por otro de carácter tangible, como el mismísimo Vino Argentino… y para fundamentar su aseveración se respaldó en los antiguedad de cultivo en la región y en la identificación mundial del argentino, en relación a la Yerba Mate.

Destinos E. elabora los artículos turísticos de las revistas de Aerolíneas que tienen como destino o punto de partida a Canadá y serán los encargados de realizar la campaña comunicacional y de marketing turístico para imponer el producto RYM en los vuelos internacionales que tengan relación con EEUU y Canadá.


viernes, 22 de febrero de 2013

ARYM invita a Degustación en el Almacén del Vino



La Asociación Ruta de la Yerba Mate
te invita a participar de los
"viernes de degustación en el Almacén del Vino"

Junto a las especialistas Andrea y Viviana Contreras socias de la ARYM y propietarias del Almacén del Vino..

... ellas te harán probar los más exquisitos y selectos varietales de "Bodegas de Argentina"..

.. y ..todo va acompañado de ricas picas con Queso al Malbec y el infaltable Queso de Yerba Mate!

Acercate y conoce -cada viernes- una parte, de los entrañables secretos del Vino


A partir de las 20 hs.. 
 
http://www.rutadelayerbamate.org.ar/adelvino/

viernes, 8 de febrero de 2013

Muestra Colectiva de PosArt

“El, Sin Igual Artista ((socio)) de la Ruta de la Yerba Mate” te invita a compartir la apertura de la muestra colectiva
de Pos Art.
El día 13 de Febrero a las 20,30 hs. en el Centro Multicultural de la Avenida Costanera de Posadas (4to. tramo).
Si quieres ver al Maestro y las obras de sus alumnos (que se reflejan en él) no te lo pierdas!


miércoles, 6 de febrero de 2013

SAN VALENTIN EN NIVEL 1 - TRESOR CASINO - APOSTOLES - SAN JAVIER



Yerba mate: la ruta del “oro verde” argentino

Yerba mate: la ruta del “oro verde” argentino

http://www.elmundoabocados.com/?p=241

Ocho circuitos y mil kilómetros de recorrido en una ruta que descubre al completo la cadena productiva de esta infusión nacional, y todo ello sin dejar de lado atractivos turísticos únicos.

Lo que inicialmente fue el alimento básico de los indios guaraníes y el mejor compañero del guacho en sus travesías por las pampas, hoy se ha convertido en una bebida nacional consumida por toda la población sin distinción de ningún tipo. Beber mate en Argentina es un acto de sociabilidad y una tradición cultural.
Con este original itinerario atravesamos las provincias de Corrientes y Misiones, en el litoral argentino, aunando cultura, gastronomía, naturaleza y aventura en un mismo viaje, al tiempo que disfrutamos de atractivos naturales y culturales como los Esteros del Iberá, las Misiones Jesuítico-Guaraníes, las Cataratas del Iguazú, los Saltos del Moconá o el Parque Temático Cruz de Santa Ana. El objetivo: descubrir los secretos de este icono argentino, cuyo consumo local anual per cápita supera ampliamente al de té y café.
Gracias a los 170 socios que forman parte del circuito (entre productores, agroindustrias, sector gastronómico, sector cultural, empresas de transporte terrestre y aéreo y compañías turísticas), es posible apreciar todo el proceso productivo de este cultivo (plantación en chacras y campos, cosecha, secanza, molienda y envasado del producto final es sus variedades artesanales, ecológicas e industriales), su pasado, su presente y el de su gente, con sus mitos y costumbres, así como descubrir una amplia variedad de productos que tienen como principal protagonista a la yerba mate: platos dulces y salados, bebidas con y sin alcohol, postres, artículos de cosmética y SPA, artesanías y obras de arte. Además, uno puede alojarse en las estancias, posadas, cabañas, ecolodges y hoteles asociados a la Ruta, o en algunos de los antiguos cascos yerbateros o casas de colonos, disfrutando de la posibilidad de compartir momentos inolvidables de la vida típica de una familia rural yerbatera.
Y aunque la yerba es el leitmotiv de este circuito, otro de sus grandes atractivos es que permite desarrollar diferentes actividades vinculadas a la naturaleza, la historia, la cultura, el deporte y todo tipo de entretenimiento propio de la región, como visitar museos familiares y comunitarios en los que sobrevive la historia de este cultivo en objetos y piezas de colección, experimentar inolvidables vivencias en medio de grandiosos paisajes, disfrutar de cabalgatas y caminatas por chacras, campos y montes…

LOS MUSEOS DEL MATE
Son varias las localidades situadas en distintos puntos del país que guardan un espacio para rendir tributo a la costumbre del mate. En Tigre, provincia de Buenos Aires, hay un museo con una colección de más de tres mil piezas, entre las cuales se cuentan los mates más pequeños del mundo, mates y bombillas de cristal, el primer libro editado sobre la temática en 1936 y hasta antiguos instrumentos musicales realizados con calabaza matera.
Existe otro museo en Santa Rosa, capital de La Pampa, y en la localidad de Apóstoles, Misiones, se encuentra la Casa del Mate. En Paraná, provincia de Entre Ríos, se puede visitar el espacio “Mates Argentinos y del Mundo”, que exhibe una inmensa colección privada de mates; y también en Entre Ríos, en Gualeguaychú, existe El Patio del Mate, uno de los lugares de fabricación y exposición de mates más importantes del país.
……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..
Descubre más en www.argentina.travel y www.rutadelayerbamate.org.ar/

La ARYM te invita a “pasar una hermosa velada, junto a tu amada” en Puerto Valle, el 14 de Febrero!

Si eres socio de la Ruta de la Yerba Mate y accedes a 2 cubiertos, podrás gozar de un 20 % de descuento para pasar una noche romántica, frente al poético Río Paraná..

Organiza:
Hotel Puerto Valle de los Esteros RYM
Contacto Nicolás Di Costanzo
Gerente Comercial
Puerto Valle Hotel de Esteros
RN 12 Km. 1282 CP 3302 - Casilla de Correo Nro. 4
Ituzaingo | Corrientes | Argentina
Tel. +54 3786 425700 // Cel: +0376 (15)4550900