jueves, 27 de junio de 2013

PIPORÉ cumple 80 años y lo festeja a lo grande

LA ASOCIACIÓN RUTA DE LA YERBA MATE FELICITA A PRODUCTORES DE YERBA MATE DE SANTO PIPO SCL POR SU 80 ANIVERSARIO EN EL SECTOR COOPERATIVO PROVINCIAL, SIENDO UNA DE LAS PRIMERAS COOPERATIVAS PRODUCTORAS DE YERBA MATE APORTANDO SIEMPRE A LA CULTURA ASOCIATIVA Y AL DESARROLLO PRODUCTIVO DE LA REGIÓN.

Felicitamos también por la incorporación de la Marca Ruta de la Yerba Mate y de la Marca Argentina en los envases de la edición Aniversario, sumándose a las yerbateras que ya han incorporado la marca en sus envases.





PIPORÉ cumple 80 años y lo festeja a lo grande: con una edición limitada llamada  “Piporé Aniversario”

Hoy 27 de Junio de 2013 no es un día más en la historia de Piporé. Es sin dudas, un gran día.
Nuestra historia comenzó en 1919, cuando se fraccionaron las tierras en Santo Pipó, Misiones y comenzó a desarrollarse la idea de instalar una colonia suiza en este nuevo lugar.
El objetivo era implantar yerbales con las tecnologías innovadoras de agricultura que traían los jóvenes técnicos que decidieron instalarse en Misiones.
Aquí las pusieron en práctica y pronto levantaron yerbales de cincuenta a doscientas hectáreas, teniendo en poco tiempo una alta producción.
Con grandes yerbales y mejoras técnicas en los procesos de zapecado y secanza, los productores se unieron en una Cooperativa. Y el 27 de junio de 1933, en el local del Club de Santo Pipó, se reunieron para formalizar una asociación que existía desde 1930.
Aquí nació la Cooperativa que se denominó “Productores de Yerba Mate de Santo Pipó Sociedad Cooperativa Limitada”, la que tenía como principal objetivo un mejor aprovechamiento de los productos agrícolas, pero también elaborar en común la yerba mate de los asociados, encargarse de su venta, crear o adquirir establecimientos para la industrialización de la yerba, entre otros, los que continúan siendo pilares de la institución.
Durante varios años, la yerba que procesaba la Cooperativa era para proveer a distintas empresas molineras, quienes la empaquetaban y la instalaban con sus respectivas marcas en el mercado.
Pero a principios de 1960 se creó la marca Piporé, que comenzó a comercializarse en Argentina y posteriormente en el exterior.
Hoy la cooperativa se encuentra posicionada entre las diez primeras empresas yerbateras del país, es una de las primeras exportadoras de yerba mate de la República Argentina, y la marca Piporé es líder en la Patagonia.
Hoy, 27 de Junio de 2013 pasaron apenas 80 años del inicio de esta singular historia, y los que hacemos Piporé tenemos el mismo espíritu y las mismas ganas de seguir evolucionando y mejorando día a día.
PIPORÉ cumple 80 años y lo festeja junto a vos.

miércoles, 26 de junio de 2013

Tatiana Czajkowski ganó el título individual a la Mejor Chef en Dubai

Como dice la nota: Un honor para los Argentinos y un orgullo para la RUTA!
Tatiana Czajkowski, ganó el título individual a la Mejor Chef en Dubai. Fue reconocida por su rendimiento excepcional e impresionante plato de filete argentino. Ella es de Gobernador Virasoro, Corrientes y es de la Ruta de la Yerba Mate. Felicitamos a Tatiana y a Sonia por el premio!

Fuente: http://www.mundoeconomico.com.ar/shop/detallenot.asp?notid=402

Un honor para los Argentinos, pero sobre todo un gran orgullo para Corrientes, Tatiana Czajkowski, ganó el título individual a la Mejor Chef,reconocida por su rendimiento excepcional e impresionante plato de filete argentino, ella es de Gobernador Virasoro, Corrientes.
Gaucho puntuaciones primer premio de Dubai a Platinum Fusión
Gaucho en el Centro Financiero Internacional de Dubai obtuvo el primer premio en la Norma de Rusia de este año y MMI Bar Academia competencia Fusión Platinum celebró ayer en la sala de estar, Grand Hyatt Dubai.

Top Chef, camarero y el camarero del Gaucho golpearon otros nueve equipos de primer lugar en la competencia, que implicó la creación y servir una bebida creativa y combinación de alimentos - tanto con Platinum estándar ruso y otro ingrediente común - a un panel de siete jueces frente a una audiencia de colegas de la industria.
Tatiana Czajkowski, ganó el título individual a la Mejor Chef
Tatiana Czajkowski, ganó el título individual a la Mejor Chef
El equipo ganador que comprende camarero Stefano Borralho Silvestre, camarero Mateo Parry y chef Tatiana Czajkowski - fue galardonado con todos los gastos pagados viaje a Rusia, incluyendo un viaje a la destilería estándar ruso en San Petersburgo.
Chef Tatiana también ganó el título individual a la Mejor Chef, reconocida por su rendimiento excepcional e impresionante plato de filete argentino.
Chicos PremioEl equipo de Ray Bar & Quest, Jumeirah at Etihad Towers en Abu Dhabi se llevó el segundo lugar, mientras que Watatsumi en Le Meridien Mina Seyahi en Dubai en tercer lugar.
Los premios individuales restantes fueron a la Supperclub camarero Jerry Forsberg y el barman de Ray y Quest en Jumeirah at Etihad Towers, Gatis Ozols, quienes llevaron premios en efectivo en casa.
El panel de jueces compuesto por dos expertos del Reino Unido, Ross Clarke, jefe de cocina de desarrollo en el restaurante de renombre mundial de Heston Blumenthal de The Fat Duck, que ahora ha puesto en marcha su propia consultoría y barman Jake Burger, propietario del Bar and Grill de Jake, El Cactus de neón y El Portabello estrella.
A ellos se unieron Humoyun-Mirzo Hafizov, gerente general de The Ivy Dubai; Tatyana Petrakova, Russian Standard Vodka embajador de la marca, Félix Hartmann, F & B gerente de Mina A 'Salam, Dubai, Sudeshna Ghosh, director de BBC Good Food ME, y Louise Oakley, el grupo editor - hospitalidad en ITP negocios.
Los finalistas en el concurso de este año incluyen Calabar, The Address Downtown; Cavalli club; Gaucho y Ruedas de St James, todas con sede en Dubai.
Cin Cin, Cigar Bar & The Exchange Grill at Fairmont Dubai; Watatsumi en el Le Meridien Mina Seyahi; Icho Japenese Restaurant and Bar, Radisson Royal Hotel y pronto abrirá Supperclub Dubai también llegó a la final, mientras que Ray Bar & Quest, Jumeirah at Etihad Towers , Abu Dhabi y de IHG Hotel Phoenicia / Vendome, Líbano, completaron la lista.

Fuente : RADIO Yacyreta
www.justin.tv/radioyacyreta

Los íconos de Argentina para la TV de Ucrania

CATARATAS - TANGO - HISTORIA ARGENTINA - CULTURA GUARANÍ - GAUCHOS - GASTRONOMÍA (inmigrante) - ASADO - CHOCOLATE
y
(el gran protagonista)
EL MATE


Los invitamos a ver este interesante informe de la TV Ucrania sobre los íconos de la Argentina, donde se destaca a los socios de la ARYM
EL MUSEO DEL MATE DE TIGRE”, “CUENCA DEL PLATA” y “LA CACHUERA-AMANDA”.




Alejandro Gruber
Presidente de la Asociación Ruta de la Yerba Mate
A.R.Y.M. Pers. Jur. A-3303
San Lorenzo 1503 - esq. Sta. Fe. Of. 1º Piso
Tel. 0376 - 4428051
Posadas-Misiones-Argentina


José Villanueva
Secretario Administrativo de la Asociación Ruta de la Yerba Mate

lunes, 24 de junio de 2013

ARYM en la COPA ITAYA de KARATE

La Asociación Ruta de la Yerba Mate estuvo presente en la XL Copa de Itaya de Karate Do Shotokan que se realizó el 22 de Junio en la ciudad de Posadas.
El presidente de la ARYM Alejandro Gruber señaló en el acto oficial de apertura que “la yerba mate es fuente de energía, salud y vitalidad, por eso acompaña al deporte y en este caso especial al Karate, además el mate sirve para compartir y en este campeonato nacional e internacional todos los karatecas podrán disfrutar de esta noble infusión que también es un alimento”.
Gruber junto al Sensei Atilio Acosta 5 DAN (ex sub. campeón mundial de Karate) de la Federación Misionera organizadora de la Copa Itaya (con el auspicio de la Dirección de Deportes de la Provincia de Misiones) entregó distinguidos presentes “Blends de yerba orgánica, con mates, bombillas RYM, té, mate cocido y alfajores de yerba” a los máximos directivos del Karate, entre quiénes se encontraba el Sensei Mitsuo Inoue 7 DAN, presidente de la Federación Argentina de Karate (quién desarrollo el Karate en la década del ’70, luego de que el Sensei Itaya trajera la disciplina en la década del ’50).
La ARYM invitó a recorrer y conocer los establecimientos yerbateros de la RYM y se encargó de garantizar que cada uno de los 250 karatecas de las 17 prov. argentinas, de Paraguay y Brasil puedan degustar de un exquisito mate con información de “yerba mate argentina” (INYM) y de los atractivos turísticos de los “destinos Misiones-Corrientes”.













martes, 18 de junio de 2013

“La ARYM y el Museo del Mate de Tigre” en el SALÓN MERCOSUR DE TURISMO ACTIVO (en B.A. del 13 al 16 de Junio de 2013)



Imágenes gentileza ACERO COMUNICACIONES
2. Jorge Diaz, Director del Museo del Mate en Tigre y representante de la ARYM, junto al Prof. Santiago Cano Director de EMPRESUR (referente del Turismo Religioso en Argentina) organizador del SAMTA.
1.  Juan Carlos Acero de "Un Dia de Paseo", FM Simphony 91.3, junto a  Jorge Lucero Co-Fundador de Huella Latina (www.huellalatina.info) y organizador del SAMTA.

(EMPRESUR) Emprendimientos Turísticos del Mercosur y el Portal de Turismo en la Naturaleza, Huella Latina, realizaron el 13 y 14 de junio el SAMTA y la Bio Expo el 15 y 16 de junio.
                                               
El espacio se abrió para la promoción, la capacitación y para generar oportunidades de negocios. Se mostró la oferta turística no convencional de Argentina y países vecinos llevada a cabo en ambientes naturales y rurales junto con los rubros relacionados a este segmento de consumidores.

Las sedes fueron la sala Storni del Paseo La Plaza el primer día, con workshop promocional para profesionales turísticos, charlas y rueda de prensa de 10 a 17 y el segundo día, la Reserva Ecológica Costanera Sur, con muestra de Parques, Reservas y ONGs, junto con actividades demostrativas en la naturaleza, charlas para el sector turístico y rueda de prensa de 10 a 17.

Seguidamente los días 15 y 16 de junio, en la misma Reserva Natural se dio lugar la Bio Expo bajo el lema “Las Reservas Naturales te visitan”, con exposición de las áreas naturales protegidas municipales, provinciales, nacionales, privadas y mixtas del Mercosur, junto con ONGs ambientalistas y operadores de ecoturismo, además contó con espacios de interacción para el visitante (energías alternativas, Clubes de Observadores de Aves y mini vivero entre otros), charlas, presentaciones, y recorridos demostrativos en los senderos del espacio natural.

Las actividades fueron gratuitas para expositores y el público en general.
Contó con la presencia de numerosas empresas de turismo del país, empresas de transporte terrestre, aéreo, directores de reservas ecológicas, parques rurales, áreas protegidas y empresas especializadas en el turismo rural y sustentable

martes, 11 de junio de 2013

Sorprendé a Papá todos los viernes de Junio en el Amerian - Restaurant Parrilla de los Rios


En Congreso de turismo, interés por la yerba mate y el marco histórico

Sábado 8 de junio de 2013 | El Territorio

Culminó ayer en Puerto Iguazú el 39º Congreso de Agentes de Viajes realizado en el Centro de Convenciones y Eventos del Hotel Amerian Portal del Iguazú. La reunión contó con la participación de unas 800 empresas de turismo que visitan desde el jueves la turística ciudad. Durante la apertura del evento (el jueves) la Asociación Ruta de la Yerba Mate (Arym), a través de su presidente Alejandro Gruber, explicó la oferta en turismo receptivo a la representación de operadores nacionales e internacionales presentes. 

Gruber agradeció a la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo (AAAVyT) de Puerto Iguazú y a los empresarios Patricia Durán Vaca propietaria de la firma receptiva mayorista Cuenca del Plata y Charles Irala de Aguas Grandes, la cesión del tiempo para la presentación de propuesta de turismo receptivo. Se distinguió así el trabajo del premiado producto provincial en el congreso latinoamericano.

Sobre la propuesta productiva turística se distinguió que el sector gestionó a nivel nacional, el posicionamiento del producto RYM, al igual que el producto Misiones Jesuíticas, que buscan ser potenciados por el efecto positivo del papa argentino. Sobre ambas propuestas se remarcó la posibilidad de acompañar la promoción con una oferta (integrada) entre los encantos de la tierra roja “con las maravillosas Cataratas del Iguazú, y los sabores de la tierra, con la yerba mate como su máximo exponente, dentro de un marco histórico y cultural, donde se encuentran las Misiones Jesuíticas, en una tierra protegida por parques provinciales y nacionales, que denotan una conciencia conservacionista, que apunta a un turismo sano y ecológico, con alto contenido espiritual (turismo religioso), marcado por el ícono de las reducciones guaraníes”, definió Gruber en su presentación.

Al finalizar la exposición los asistentes pidieron a la representación de la Arym, la propuesta de excursiones que contemplen la unión de atractivos naturales,  con las propuestas productivas e históricas que encierra Misiones y parte de Corrientes.

viernes, 7 de junio de 2013

Se enseñó a vender la RYM en el Congreso Arg de Empresas de Turismo

La Ruta de la Yerba Mate se presentó en el Congreso Argentino y Latinoamericano de Agencias de Viajes y Turismo 




La Asociación Ruta de la Yerba Mate, se presentó en el XXXIX Congreso de Agentes de Viajes, que se está llevando adelante en la ciudad de Puerto Iguazú, provincia de Misiones.
El evento se desarrolla en el Centro de Convenciones y Eventos del Hotel Amerian Portal del Iguazú que atiende a los 800 empresas de turismo que visitan la tierra de las Aguas Grandes.
Hace 30 años se había realizado el último encuentro de la AAAVyT (Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo), ente que organiza el evento argentino y latinoamericano, bajo la conducción de su presidente Fabricio Di Giambattista, y cuenta con la coordinación de la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Puerto Iguazú que oficia como ente anfitrión del mayor evento del sector operativo, específico para las empresas de turismo y los profesionales del sector, dedicados al mundo de los negocios.

El presidente de la Asoc. Ruta de la Yerba Mate, Alejandro Gruber, disertó en el segmento de Turismo Receptivo, con el tema “qué es la RYM, quiénes la integran, que ofrece la RYM y cómo se vende”. 
Gruber agradeció en forma pública a la AAAVyT de Puerto Iguazú y a los empresarios Patricia Durán Vaca (prop. de Cuenca del Plata) y Charles Irala (prop. de Aguas Grandes), quiénes cedieron por la provincia de Misiones, el segmento de turismo receptivo a la ARYM, para que se presente la RYM, como producto estrella en este congreso latinoamericano, teniendo en cuenta que el sector gestionó a nivel nacional, el posicionamiento del producto RYM, al igual que el producto Misiones Jesuíticos-Guaraníes, que buscan ser potenciados por el efecto positivo del Papa argentino, para acompañar la promoción de una oferta integrada entre los encantos de la tierra roja con las maravillosas Cataratas del Iguazú, y los Sabores de la Tierra, con la Yerba Mate como su máximo exponente, dentro de un marco histórico y cultural, donde se encuentran las Misiones Jesuíticas, en una tierra protegida por numerosos parques provinciales y nacionales, que denota una conciencia conservacionista, que apunta a un turismo sano y ecológico, con alto contenido espiritual (turismo religioso), marcado por el ícono de las reducciones guaraníes.

Ante este contexto, los grandes operadores de Misiones (líderes) solicitaron a la ARYM “que la charla sea bien técnica con el objetivo de llegar al corazón del negocio -para vender mejor, el producto RYM-  aprovechando la inédita posibilidad de posicionar el producto ante los propietarios de las empresas de turismo que arribaron a Iguazú”.

Al finalizar la ponencia del presidente de la ARYM., se establecieron contactos, que solicitaron los modelos de excursiones y circuitos RYM que presentó Gruber, quién manifestó que en honor a Puerto Iguazú, que gestionó la presencia de la Ruta, él organizó varios modelos de circuitos RYM con eje en Iguazú, para que los grandes operadores, aprovechen el gran centro de recepción de turistas y viajeros que representa Cataratas.

Gruber presentó interesantes opciones como “la RYM y los Encantos de la Selva”, “El Oro Verde y las Minas de Piedras Preciosas”, “Yerba Mate, Naturaleza y Aventura”, “Mate con Esteros”, “El Ayer y el Hoy de la Yerba Mate”, “Yerba Mate en los Cerros, Saltas y Cascadas del Centro de Misiones”, “Conociendo las Plantaciones Orgánicas de las Chacras Misioneras”, “City Tour Yerbatero”.

La presentación incluyó exhibición de distintas moliendas de yerba mate, alfajores, licores, obras de arte y variada gastronomía, que sorprendió al público presente. Entre quienes se encontraban los directivos de la prestigiosa revista (del secto)r LADEVI, canales de tv del interior del país, medios especializados, los presidentes de asociaciones de Rosario, Mar del Plata, empresarios de B.A., Litoral y la Patagonia. Representantes de los Parques Provinciales. Estudiantes y empresarios hoteleros, gastronómicos y turísticos de corrientes y misiones que acompañaron a la Ruta y el Turismo Receptivo.



lunes, 3 de junio de 2013

ARYM presente en la mayor Feria de Alimentos y Turismo de Canadá 2013

ARYM presente en EAT VANCOUVER 2013
A través del Instituto Nacional de Promoción Turística Argentina (INPROTUR), la Asociación Ruta de la Yerba Mate (ARYM), estuvo presente en la mayor feria de alimentos, gastronomía y turismo de Canadá.
La ARYM cumplió con los requisitos internacionales del INPROTUR y envió material yerbatero a la EAT VANCOUVER:
Muestras de Yerba Mate de la ARYM (Misiones-Corrientes), Kaá Heé “Stevia Rebaudiana” Yerba Dulce, Yerba Mate Argentina del INYM, folletería en inglés de los Destinos Corrientes y Misiones y folletería en Inglés de los establecimientos asociados a la Gran Ruta Argentina.
Los objetivos de estas acciones internacionales fueron:
·         Dar a conocer la oferta productiva, industrial, cultural y turística de los emprendimientos que se encuentran, dentro de la zona geográfica y productiva RYM de Argentina.
·         Favorecer el mayor conocimiento y mayor consumo de la Yerba Mate Argentina y de las Marcas de Yerba de la ARYM que trabajan en los mercados de Canadá y EE.UU.
·         Promocionar el conocimiento de la Yerba Mate en Origen (Misiones-Corrientes), para incrementar los viajes a la Argentina, junto a un mayor consumo del turismo interno, acompañado al consumo de la yerba.
Costo Operativo y Logístico de la Misión Canadá: (0) CERO. Para los Emprendimientos Yerbateros y Turísticos de la Región, para la Yerba Mate en general y los Destinos del Mnes.-Ctes.


Feria
EAT VANCOUVER FESTIVAL 2013

Sede

Vancouver, Canadá


Fecha

24 al 26 de mayo de 2013.


Características

Feria especializada que promueve la exploración de los destinos turísticos a través de la gastronomía desde el año 2003. Acerca propuesta gastronómicas a nivel internacional a visitantes de la región metropolitana de Vancouver, del resto de Canadá y de la costa oeste de los Estados Unidos, entre otros internacionales.


Idioma

INGLES

Predio ferial

BC Place Stadium. 777 Pacific Blvd. Vancouver. BC. Canada. V6B 4Y8

Estadísticas 2012

Más de 30 mil personas entre profesionales del turismo, el vino y la gastronomía, medios de prensa y consumidores, 80% comprendido entre 18 y 54 años, 44% con ingresos superiores a 60.000 CAD anuales, 31% más de 80.000 CAD y 22% más de 100.000 CAD. Más del 80% asiste motivado para descubrir las tendencias culinarias considerando se trata de un segmento de foodies o gourmands con alto nivel de interés en alimentos y bebidas, así como en viajes enogastronómicos.

Superficie stand

46,45 m2

Ubicación Stand
Argentina

World Culinary Travel Expo, # 129

Objetivo de la participación


Presentación de Argentina como destino turístico con el foco principal en la difusión de Argentina Gourmet y las Rutas del Vino y de la Yerba Mate como segmento especializado a fin de sensibilizar sobre el destino a empresarios turísticos y consumidores de alimentos y bebidas. Para captar el interés por los viajes y el consumo de productos eno-gastronómicos y yerbateros de Argentina.

Co-expositores
Stand Argentina

Organización primaria: INPROTUR
Participan: productos de Bodegas de Argentina y de la Asociación Ruta de la Yerba Mate de Argentina.
Sector privado: empresas de turismo canadienses.
Sector público: organismos provinciales de turismo

Coordinación general de la feria
Lic. Carina Valicati -  Coordinadora ARGENTINA GOURMET-INPROTUR -

Actividades complementarias en el Stand

Clases magistrales de cocina en escenarios centrales y presentaciones para capacitación del destino sobre Argentina Gourmet con operadores y corporativos.


Material

Folletería de las zonas de producción y destinos que incluye mapas de la Argentina (obligatorio)  en cumplimiento de la normativa del IGM (Instituto Geográfico Militar). El permiso emitido por el IGM es obligatorio para todas las exportaciones en todos los idiomas que se cuente con el material.
con el detalle del material a enviado considerando:
-cantidad de cajas. Las cajas deben ser para exportación, cartón corrugado, en perfecto estado y bien cerradas;
-medidas y peso de cada una (valores exactos). No pueden superar los 20 kg cada caja;
-contenido de cada una. Detalle exacto si es gráfico (si es tríptico o guía o libros o revistas) o merchandising.



Alejandro Gruber
Presidente de la Asociación Ruta de la Yerba Mate
A.R.Y.M. Pers. Jur. A-3303
San Lorenzo 1503 - esq. Sta. Fe. Of. 1º Piso
Tel. 0376 - 4428051
Posadas-Misiones-Argentina


José Villanueva
Secretario Administrativo de la Asociación Ruta de la Yerba Mate