lunes, 30 de septiembre de 2013

Cooperativa Liebig “Playadito” sumó la Marca RYM en todos sus envases de Yerba Mate








La Asociación Ruta de la Yerba Mate felicita a la familia Cooperativa de Colonia Liebig y a los miembros del establecimiento productor de Yerba Mate, por la incorporación de la Marca Ruta de la Yerba Mate, en los envases de Yerba Playadito.

De esta forma la Cooperativa Agrícola de Colonia Liebig Ltda. se convierte en el 1er. establecimiento yerbatero asociado de la Provincia de Corrientes que incorpora la marca que aglutina a los distintos sectores productivos del nordeste argentino.

En Agosto del presente año la Comisión Directiva de la ARYM reunida en Colonia Liebig, realizó en conjunto con el Presidente de la Cooperativa y del Consejo Directivo, el trascendental anuncio (que hoy damos a conocer) que señala el arribo de la Marca RYM en los envases de Playadito para todas sus modalidades y presentaciones.

El Presidente de la ARYM Alejandro Gruber, agradeció a los emprendedores de la Colonia y alrededores, quienes acompañan a la Ruta desde sus inicios. Muy especialmente Gruber, destacó el gesto de grandeza, solidaridad y el aporte efectivo de la Cooperativa, que en esta ocasión, suma la destacada Marca País, a sus envases. 

“Esta incorporación constituye una excelente herramienta para potenciar el turismo, fidelizar a los clientes (en el consumo de la marca propia) y favorecer el aumento del consumo de la Yerba Argentina”.

“La ARYM y sus emprendimientos asociados identifican claramente a la región Ruta de la Yerba Mate (Misiones y Corrientes) como la región productiva, cultural y turística, que elabora la Yerba Argentina. Esto permite que el público nacional e internacional, pueda distinguir con facilidad el origen del producto, diferenciándose de los productos yerbateros de Brasil y Paraguay. Y en este caso particular  -Liebig- le otorga a la Provincia de Corrientes un protagonismo y presencia especial dentro de esta gran ruta integradora”.

Gruber agradeció al Sr. Presidente de la Coop. Ricardo Handziak, a la Sra Vicepresidente de la ARYM (y miembro de la Coop.) Gisela Wacker, al Sr. Gerente de la Coop.  Gustavo Quatrín y a los 140 productores asociados de Liebig que tomaron la decisión de realizar este aporte invalorable.

Los nuevos envases con el sello Ruta se encuentran disponibles en todas las góndolas y puntos de ventas del país que tienen a Playadito como la 4ta yerbatera líder en ventas de Argentina. Avalados por una trayectoria de 87 años de producción que los ubica como un modelo de Economía Solidaria con gran Pasión por la Calidad y un excelente Servicio al Consumidor.

Gracias Liebig por ayudarnos a construir esta Ruta que hoy es el orgullo del nacional!


www.rutadelayerbamate.org.ar

miércoles, 25 de septiembre de 2013

La Unión real entre la Yerba Mate y el Turismo

Nació de la mano de la creación de los productos yerbatero-turísticos generados por la ARYM que en esta oportunidad se obsequiaron y degustaron
en la Fiesta Nacional de los Inmigrantes de Oberá, Misiones y en la Feria Internacional de Turismo de Buenos Aires

Integrantes de la Asociación Ruta de la Yerba Mate de Argentina, brindan el 1er. claro ejemplo en el país, acerca de cómo se une al sector de la producción yerbatera con la industria turística de Misiones y Corrientes.

La familia de productores de Yerba Mate y Té de la ARYM “Molinos La Misión S.A.” MATE ROJO y el grupo líder en turismo receptivo del Nordeste “Cuenca del Plata” (socio ARYM) han marcado el camino, logrando los “primeros envases turísticos de yerba mate en bolsas de arpillera” con la identificación de la firma turística y de la marca RYM.

Estos productos fueron promovidos fuertemente (en apoyo al turismo, la producción, la cultura y los valores de la tierra roja) en la última Fiesta Nacional de los Inmigrantes y en la Feria Internacional de Turismo.
Miles de personas de la región y de diferentes lugares del mundo pudieron degustar en ambos eventos los exquisitos sabores de MATE ROJO-CUENCA DEL PLATA-RUTA DE LA YERBA MATE.. en las versiones yerba mate tradicional (con palo), yerba mate especial (con estacionamiento natural), yerba mate para tereré y yerba mate sin palos…
Junto a la degustación de estos productos, se entregó profusa folletería, para invitar a recorrer y consumir la Ruta de la Yerba Mate y los encantos de los destinos: Misiones y Corrientes.

La Unión real, hace a la Fuerza!





martes, 17 de septiembre de 2013

La ARYM y el Amerian te invitan a sentir los "Aires de Primavera" en ...


“Establecimiento de Yerba Mate y Té” socio de la ARYM (líder en el mercado orgánico) incorporó la Marca Argentina en sus nuevos envases de Yerba Mate

La Asociación Ruta de la Yerba Mate felicita a la familia Kraus y a todos los miembros del establecimiento productor de Yerba Mate y Té, de Colonia Santo Domingo Savio, Departamento de San Ignacio, Misiones, por la incorporación de la Marca Argentina junto a la Marca Ruta de la Yerba Mate, en sus nuevos envases de Yerba Mate Orgánica Sin Humo.

La ARYM y sus emprendimientos asociados (de esta forma) identifican claramente a la región Ruta de la Yerba Mate (Misiones y Corrientes) como la región productiva, cultural y turística, que elabora la Yerba Argentina. Esto permite que el público nacional e internacional, pueda distinguir con facilidad el origen del producto, diferenciándose de los productos yerbateros de Brasil y Paraguay.

Foto del Envase con las Marcas RYM - Argentina


En las Misiones Jesuíticas, el turista puede sentir que está participando de un momento de la Historia


Noticias del 6 | 14-9-13

Lo destacó el subsecretario de Gestión Estratégica, Sergio Dobrusin, al realizar una síntesis de lo que le espera a los visitantes en caso de elegir Misiones y especialmente la zona con vestigios históricos jesuíticos. Desde el stand que tiene la provincia en la Feria Internacional de Turismo que se realiza en el predio ferial de Palermo, puso de relieve que Misiones [+]

miércoles, 11 de septiembre de 2013

Crean en Argentina el 1er. Termo de Madera con Luz

Invención, sin precedentes: patentado en el INPI

Una familia.. de larga trayectoria como carpinteros y fabricantes de artículos de madera, de Gobernador Virasoro, provincia de Corrientes, República Argentina, miembro de la Asociación Ruta de la Yerba Mate, hace unos años decidió innovar y de esta manera, logró crear el 1er. Termo de Madera con Luz para el mundo de la Yerba Mate


 Foto: Fabricantes Elvio y Gabriel Piris junto al Presidente de la ARYM Alejandro Gruber


El significado del Escudo de la Fábrica de Termos G.A.E. 
El escudo del emprendimiento familiar, expresa los orígenes de la tierra colorada, de Gobernador Virasoro y sus alrededores. “El Ombú” es el origen de la ciudad y bajo su sombra se proyecta el presente y futuro de la misma, enmarcado en un “contorno rojo” que representa al Federalismo. En la parte superior el “Sol que ilumina a la Bandera Argentina”. En su interior, el blanco y celeste simboliza el “Cielo infinito”. En la  parte inferior la “Tierra colorada, representa a la Ruta de la Yerba Mate” el camino: que siempre comunico y unió a los pueblos de la región. También figura la “Rueda de la Industria” como sinónimo del trabajo, esfuerzo y progreso.  “La Cruz” expresa la creencia en el Dios Eterno y “la Hoja de la Yerba Mate” simboliza al producto más noble, auténtico, antiguo y representativo de los argentinos.

Nuestro producto 
Todos Sabemos lo que expresa el Mate… desde un grato momento para  disfrutar en soledad o en compañía de amigos, en el trabajo o en la situación que fuere.. porque Mate se bebe a toda hora y en todo lugar..
Nosotros entendemos y creemos que el mate, no solo se disfruta en su interior, a través del consumo de un buen producto (con una yerba de buena calidad, aroma y sabor) que se ubica en el Mate, sino también por lo que expresa su exterior, como es el caso del Termo, donde se introduce el otro elemento de gran valor (el agua) y es por ello que fabricamos Termos que permitan identificar a cada persona.
Los Termos G.A.E  se fabrican totalmente en Madera de Campo y Monte, son exclusivos y esto lo hace único en el mercado nacional.  Estas maderas se consiguen de los descartes (retazos) de los aserraderos que para el uso comercial prácticamente carecen de valor. De esta manera se logra el uso óptimo y se le otorga un valor agregado a pequeños trozos de madera..  Este tipo de madera no se raja y no le afecta la humedad, por el proceso que recibe durante el secado y el estacionado. Lo que permite lograr un producto con mayor durabilidad, que asegura un mejor mantenimiento y limpieza.
Los termos, fueron pensados y creados, al observar que existía, la oportunidad de innovar; en relación a todo lo existente… dentro de un mercado altamente competitivo.
Estos termos son exclusivos, no solo porque están hechos en madera, sino también porque tienen incorporado una luz (led) que se activa al tacto. Una gran novedad, por la notable utilidad, que se le puede dar.
Fue creado para poder entregar un obsequio diferente, sirve como regalo empresarial, lo pueden tener las casas de artículos regionales, los viajeros  diurnos y nocturnos, los amantes de la pesca y el mate, acompaña al mundo del camping, a quienes realizan travesías, excursiones y mucho más… porque sin dudas es algo Diferente, Único y Original.

Estamos en la Asociación Ruta de la Yerba Mate
Porque fueron los primeros en creer en nosotros, en abrirnos las puertas, en escucharnos y en ayudarnos a difundir el 1er. Termo Argentino de Madera y con Luz.
A través de la ARYM estamos generando los contactos para ingresar al mundo yerba, al turismo y a todo lo que encierra este gran camino de la unidad y de oportunidades para todos los que amamos la cultura yerbatera.
Creemos que en poco tiempo nuestros productos se podrán encontrar en diferentes puntos de la Ruta de la Yerba Mate!

FABRICA TERMOS GAE
Ubicación: Gobernador Virasoro Ctes.
Producción: Piris Elvio
Logística: Piris Alejandro
Ventas: Piris Gabriel
Administración: Ganduglia Gladys

lunes, 9 de septiembre de 2013

La ARYM se reunió en Posadas y le dio la BIENVENIDA a “AGUAS DE LAS MISIONES”


La Comisión Directiva de la ARYM, se reunió el viernes 6 de Septiembre en su sede en la ciudad de Posadas-Misiones.
Contó con la presencia de propietarios y directivos del sector cooperativas, producción y viveros de yerba mate, viajes y turismo, estancias, productores de stevia “yerba dulce” y artistas de la región.
A continuación transcribimos algunos de los temas tratados:

1.Se presentaron los nuevos productos con Marca Ruta de la Yerba Mate y Argentina de los socios Pos Art y Stevia Dulce:
Bandejas de distintas formas elaboradas con la técnica de vitrofusión, con polvo de cristal de cuarzo incrustado en su interior, con la marca RYM.
Stevia Dulce “Kaá Heé” en saquitos, en hebras, en polvo (frascos), en sobrecitos (presentación del tipo caja), en mermeladas de mamón y rosella con stevia, todo marca RYM-Argentina.
· La C.D. en su conjunto manifestó sus felicitaciones a los Sres.Marcelo Vancsik de “Stevia Dulce” y Ernesto Engel de “Pos Art”, por los excelentes productos, obras y creaciones!.

2.Las repercusiones nacionales generadas por la presentación de la 1er. Chipa Argentina con Yerba Mate, con Salame, 4 Quesos, Parfé y Yogurt de Yerba, está motivando la solicitud de las recetas a numerosas casas de fabricación de alimentos y productos delicatesen de Buenos Aires, Santa Fé, Córdoba, Tigre y Costa Atlántica que quieren replicar el producto en sus locales. También otras casas de panificados, manifiestan que trabajan con la yerba mate en varios productos y desean formar parte de la Asociación RYM. y muchos turistas están llegando al Destino con el interés de probar el producto.

La ARYM está trasmitiendo a través de canales de tv y radios nacionales, la impactante fórmula de la 1er. Chipa Argentina con Yerba Mate.

3. En breve estaremos presentado el 1er. termo de madera iluminado. Obra realizada por un nuevo integrante de la ARYM que reside en Gobernador Virasoro, Corrientes. La invención está patentado en el INPI como obra inédita del país.

4. Dimos inicio al proyecto de “aplicación de la yerba mate en el arte", a través de la técnica de la “acuarela con yerba mate para la pintura artística al óleo”. El desarrollo está en su fase experimental entre la ARYM y Pos Art (del socio Ernesto Engel).

5.Estamos avanzando en armado de un viaje por la RYM para un importante medio nacional y un medio especializado líder en Sudamérica. El programa está formulado al más alto nivel, en cuanto a la oferta de productos y servicios, bajo la coordinación y logística de la prestigiosa firma “Cuenca del Plata de Puerto Iguazú (socio de la ARYM).

6.Se aprobó en la suma de pesos ochenta ($80) el nuevo importe de la cuota societaria de la ARYM. A partir del mes de Octubre, entra en vigencia el nuevo monto.

7. La Comisión Directiva brindó la bienvenida al nuevo socio “Aguas Misioneras Sociedad del Estado” que ingresó a la Asoc. Ruta de la Yerba Mate, con el objetivo de promover el conocimiento y el consumo del “Agua de las Misiones” junto a la Yerba Mate y su Ruta


“BENEPLÁCITO y SATISFACCIÓN EXPRESARON LOS DISTINTOS SECTORES DE LA ARYM, POR EL INGRESO DE AGUAS MISIONERAS A LA RUTA DE LA YERBA MATE”

La asociación promoverá las bondades y propiedades del Agua de las Misiones y del Mate Argentino de la Ruta, junto a las marcas de yerba mate integradas en todo evento, reunión, feria, ronda de negocios, taller, curso, donde se esté presente nuestra organización.

La ARYM también promoverá el consumo del Agua de las Misiones dentro de su propia organización, para que el producto forme parte de la oferta de los alojamientos, bares, restaurantes, mate bares, establecimientos yerbateros, negocios temáticos, casas de artículos regionales, casas de panificados, heladerías, vinotecas, galerías de arte, museos y demás compañías integradas.

El producto estará presente en las Catas y Degustaciones Yerbateras de la ARYM para potenciar el consumo de la yerba mate, de la mano del Agua de las Misiones.

Se hará hincapié en las propiedades de la Yerba y del Agua, en las reuniones regulares que realiza la ARYM en la región RYM.

La ARYM fomentará el conocimiento del Agua de las Misiones, a través de los entes nacionales e internacionales con los cuáles trabaja. Y la ARYM espera como contrapartida que los colegas de Aguas de las Misiones, promuevan el conocimiento y el consumo de los productos y servicios de la Ruta de la Yerba Mate en todo evento y oportunidad que tuvieren.

8. Se brindó información sobre las nuevas distinciones que re caen sobre la ARYM “por las permanentes acciones de vanguardia en beneficio de la producción, el turismo, la economía y la cultura de la región”. Las mismas provienen del Ministerio de la Producción y Turismo de la provincia de Corrientes y de la Comisión de Economía, Comercio y Turismo de la Legislatura Misionera, así como del Ministerio de Turismo y del Gob. de la Prov. de Misiones.

9. Desde el Congreso Nacional también se otorgará una nueva distinción por las continuas acciones y gestiones de la ARYM en beneficio de la Yerba Mate Argentina y de los diferentes sectores de las economías regionales involucrados en la RYM. Se recibió una invitación del Senado Nacional: para desarrollo de cata y/o degustación de la ARYM en el Congreso Nacional o en la Secretaría de Cultura de la Nación.

10. Se trasmitió la invitación a los socios de la ARYM, de parte de los organizadores de la Feria Raíz en Tecnópolis que se realizará del 17 al 20 de Octubre en Buenos Aires. La invitación fue cursada por la Lic. Patricia Luna y se brindó mediante un archivo explicativo las explicaciones pertinentes, a los efectos de poder participar.

Se aclaró que el stand y las prestaciones de servicios (que figuran en el material) son de carácter gratuito y nuestros productores, como también los chefs y los propietarios o representantes de emprendimientos gastronómicos podrán realizar presentaciones, exhibiciones y también podrán comercializar sus productos.

11. Se informó acerca de las últimas acciones de difusión: en medios impresos y digitales de la región, con la Agencia Télam y con Télam Agropecuario. Nueva participación en programas de TV: Noticiero de Canal 12, programa En Red de Canal 12, Noticieros de Canal 2, 4, 5, 6 y Canal Somos Rosario de Cablevisión Santa Fe. Reportajes radiales en: LT4, Radio República, Radio Provincia Buenos Aires, Radio del Plata, etc.

12. Se recibieron nuevos pedidos para distribuir y comercializar yerba las marcas de la RYM en Colombia, Buenos Aires, Resistencia, Corrientes, Mar del Plata y alrededores, Santa Fe, Rosario, Alta Gracia-Córdoba. Pedidos de Stevia para Uruguay, de Yerba Soluble, de Amenities con Y.M., Circuitos RYM (visita de grupo 45 cordobeses, grupos de extranjeros, de misiones, etc), pedidos de información para realizar tesis, maestrías y trabajos prácticos provenientes sobre la RYM (los pedidos provienen de Iguazú, B.A., e Italia). Crecientes pedidos de yerba mate orgánica llegan a la región provenientes de Argentina y el exterior.

14. Se trasmitió el pedido de TN, Telenoche y de Portal de Argentina, para que establecimientos yerbateros de la ARYM publiciten en la KOMBI RUTERA que inicia el regreso de México a la Argentina, conducida por 2 importantes periodistas argentinos.


miércoles, 4 de septiembre de 2013

Audio / AM 1030 Radio del Plata "Placeres descubiertos"


Estimados:

Enviamos link del reportaje realizado al Presidente de la ARYM en el programa Placeres Descubiertos hablando sobre la chipa de yerba mate y su forma de elaboración en Radio del Plata AM 1030:
http://www.ivoox.com/alejandro-gruber-audios-mp3_rf_2329454_1.html

lunes, 2 de septiembre de 2013

Presentaron el primer chipá elaborado con yerba mate

Alejandro Gruber destacó las cualidades del producto que ya es insumo básico de unos 200 alimentos y bebidas con y sin alcohol.
Presentaron el primer chipá elaborado con yerba mate

La Ruta de la Yerba Mate de Misiones presentó el primer chipá elaborado con yerba mate, que se suma a una variedad de alimentos y bebidas que tienen a ese producto tradicional como insumo básico.
El titular de la entidad, Alejandro Gruber, explicó que hasta ahora “desarrollamos 200 alimentos y bebidas” con yerba mate, como “alfajores, medialunas, helado, queso y ahora chipá con yerba mate”.
En diálogo con Radio Provincia dijo que la elaboración del nuevo alimento tiene dos etapas: “una artesanal que comienza a la noche con una reducción del mate cocido que se deja reposar y al otro día se lo integra a la masa”. A partir de ahí “comienza el proceso industrial de elaboración”.
Precisó que “usamos 10 kilos de fécula de mandioca y aplicamos 1 kilo de yerba molida y 1 kilo de yerba soluble” y recalcó que “respetamos la fórmula que crearon los jesuitas y los guaraníes” que dieron origen al chipa.
(El Provincial, sábados 10 a 12 AM 1270)