"Yerba Argentina, Agua de Misiones y Termas de la Selva, en el mismo camino: la Ruta de la Yerba Mate"

La Asociación Ruta de la Yerba Mate (A.R.Y.M.) se reunió este martes 15 de Abril, en el Parque Termas de la Selva de Oberá, con la presencia del Sr. Intendente Ewaldo Rindfleisch, la Sra. Gerente General de las Termas; Nori Eichelt, miembros del Consejo Directivo del Parque y representantes del sector turístico, productivo, cooperativista e industrial de la ARYM.



Luego de una calurosa bienvenida, Nori Eichelt expresó la motivación tuvieron para ingresar a la ARYM: “una de las estrategias de Termas de la Selva es la unión con distintas instituciones para realizar trabajos en conjunto que permitan la promoción, mejora y desarrollo del turismo en la zona centro de Misiones y la ARYM se constituye, como un espacio plural e integrador, donde es posible dar a conocer el producto propio y participar en la promoción junto a los demás socios que la conforman, por otra parte las Termas de la Selva, se presentan como una puerta propicia para fomentar y promocionar los excelentes productos derivados de la yerba mate de la Ruta. Hay que destacar que contamos con plantaciones de yerba en el lugar y que la misma forma parte del recorrido que ofrecemos a los turistas, fomentando el consumo a los visitantes de otras provincia y de la región, en general. Por ello consideramos esta integración, como una gran oportunidad para el fortalecimiento de los distintos emprendimientos e instituciones de la zona centro”.



A continuación se fijó la fecha de la Asamblea General Ordinaria de la ARYM. Se presentó la oferta Termas de la Selva-Ruta de la Yerba Mate (con productos y servicios de la región) junto a la estrategia de promoción y difusión de las Aguas Termales y Minerales de Misiones con la Yerba Mate y el Té de la ARYM.

Se confirmó la participación de la ARYM en el torneo que se realizará en el Tacurú Social Club (los días 26 y 27 de Abril), dentro del marco del circuito internacional por 50 ciudades del Vino y Golf de Argentina, Brasil, Chile y Uruguay.

Se brindaron detalles de los nuevos pedidos, para distribuir y comercializar yerba, de las marcas de la RYM dentro y fuera del país. Pedidos de viajes por la RYM y pedidos de incorporación a la ARYM (desde Suipacha-B.A.) para abrir negocios yerbateros con productos RYM.

Se presentaron los nuevos y sobresalientes productos de la ARYM: “Gin de Yerba-Príncipe de los Apóstoles” - “Envases Sagrada-Clareando Marca RYM-AGENTINA” - “Envases Prensa-Trilaminado Mate Rojo RYM-ARGENTINA”  - “Envases Mate Rojo RYM ARGENTINA que invita a visitar las TERMAS DE LA SELVA” y una serie (limitada) de envases coleccionables del Mundial de Fútbol, que pronto daremos a conocer.

Finalmente mate en mate, se realizó un hermoso recorrido por los diferentes senderos de yerba del complejo termal!