Desde Bélgica "el Agua de las Misiones” trajo un “notable premio internacional” para la Argentina

¡Gran logro misionero con reconocimiento internacional para el “Agua de las misiones Gourmet”!

Sí amigos de la Ruta, escucharon bien!
Agua de las Misiones, integrante de la Asociación Ruta de la Yerba Mate, cosechó “un notable premio de calidad superior” por si faltaba sumar pergaminos a esta exquisita Agua, pura y saludable; que vive bajo el profundo suelo, de la tierra roja misionera.
Y.. si lo dicen en Bélgica, los número uno del mundo, de 15 países diferentes, especializados en catar Aguas y Alimentos de todo tipo, cómo no vamos a alegrarnos, si de ahora en más no queda ninguna duda, que en la Rep. Argentina, los mejores mates, se toman con el Agua de las Misiones!
El Agua de las misiones Gourmet, sorteó la difícil y exigente prueba de cata, con la particularidad que la misma, se hizo a ciegas, es decir, las diferentes aguas minerales del mundo, estaban sin envases, sin marcas, sin ningún tipo de identificación que permita individualizarlas, sino simplemente con una rotulación (igual para todos los competidores) que aseguraba la transparencia del concurso internacional y el seguimiento de la confianza, sobre las diferentes etapas que había que pasar, para llegar cómo mínimo a ser un Agua aceptable.
La gran noticia para el pueblo argentino, que bebe Aguas Minerales, es que: el Agua de las misiones Gourmet, obtuvo la máxima puntuación con relación a otras Aguas extranjeras que se comercializan en el suelo patrio.
Entonces, a partir de ahora, alcemos nuestras copas, vasos y mates, cargados con Agua de las Misiones, para contribuir al consumo de productos, que son de origen y recursos bien misioneros!

Para conocer más detalles sobre la metodología de puntuación que contempló la sensación global del placer hedónico (el factor de mayor peso en la puntuación final), el aspecto visual, las notas olfativas, la textura, el cuerpo y el sabor, mira el siguiente informe que va acompañado de un link con video que explica cómo funciona este concurso internacional  iTQi (International Taste &Quality Institute) para marcas y productos.
  

Durante los meses de marzo y abril, el International Taste & Quality Institute (iTQi) – Instituto Internacional del Sabor y la Calidad (www.itqi.com), organización líder con sede en Bruselas (Bélgica) dedicada a catar y promover productos alimenticios de sabor superior – realizó su encuentro anual de cata para evaluar alimentos y bebidas de diferentes partes del mundo. Un exigente Jurado, conformado por chefs y sommeliers de las 15 instituciones culinarias más prestigiosas de Europa asignó una puntuación a diferentes alimentos y bebidas de acuerdo con la sensación global del placer hedónico (el factor de mayor peso en la puntuación final), el aspecto visual, las notas olfativas, la textura, el cuerpo y el sabor.


Solamente los productos que obtienen una puntuación mínima del 70%, reciben un «Premio al Sabor Superior» con una estrella dorada (Sabor Notable), dos estrellas doradas (Sabor Destacable) o tres estrellas doradas (Sabor Excepcional) En ese marco, a “Agua de las misiones Gourmet” en su presentación de 500ml sin gas le fueron otorgadas Dos Estrellas de Oro, es decir, la calificación de “Sabor Destacable”, con un puntaje final de 84.4% en el análisis sensorial (http://www.itqi.com/es/awarded-products/awarded-products-2014.html)
Los productos fueron sometidos a un riguroso proceso de evaluación: fueron degustados a ciegas, sin envoltorio o envase, y sin ningún otro tipo de identificación. A cada producto se le asignó un código para asegurar un seguimiento de confianza. Una vez finalizadas las catas, iTQi realizó un gráfico detallado de las diferentes puntuaciones y sintetizó los comentarios y sugerencias hechas por el Jurado a la atención de las empresas participantes. Los productos se evalúan basándose en sus méritos individuales y no compiten entre sí. Los procedimientos de evaluación de iTQi son monitoreados por el Ministerio de Relaciones Económicas Belga - Organización de Mercado.
Los catadores tienen una experiencia de muchos años en la degustación de alimentos y bebidas de todo el mundo, ya que no sólo han ejercido sus oficios en Europa sino también en países tan diversos como Japón, China, Tailandia, Australia y en toda América (Norte, Centro y Sur) Cada catador es elegido por el reconocimiento unánime de su talento por guías como Michelin, su larga experiencia en la degustación y su capacidad para describir detalladamente las características de sabor de los productos y sugerir posibles mejoras en el informe de análisis sensorial.
De esta manera, “Agua de las misiones Gourmet” - única agua argentina, de capitales provinciales misioneros,  distinguida con el Premio al Sabor Superior 2014 - afianza aún más su posicionamiento en el mercado como un agua mineral natural de excelencia por todos sus atributos, especialmente, su sabor y calidad.
Acerca de “Agua de las misiones Gourmet”
Es un agua mineral natural, presentada en envase de vidrio de 500cc con y sin gas, que brinda a sus consumidores bienestar, ya que posee un muy bajo índice de nitratos y de sodio, razón por la cual ha sido avalada y altamente recomendada para consumo por la mundialmente reconocida Alimentos Fundación Favaloro. 
Agua de las misiones Gourmet” es captada a una temperatura de 21,8º, embotellada en origen en Planta Santa María (Itacaruaré, Misiones) bajo estrictos controles de seguridad e higiene, ya que dicha Planta cuenta con la certificación de calidad Kosher (otorgado por la Orthodox Union), y llega a la mesa del consumidor como la brinda la naturaleza: sin aditivos ni conservantes.

Acerca de “Aguas Misioneras Sociedad del Estado”
Es una Empresa del Estado provincial misionero que envasa “Agua de las misiones Gourmet”. Se le ha asignado, por Ley I Nº 149, las siguientes actividades respecto de todas las aguas del dominio público provincial: captación, envasado, distribución y comercialización.
Mediante el uso racional y sustentable, Aguas Misioneras Sociedad del Estado se ha convertido no solo en una Empresa productora de agua sino también en custodio del mayor recurso natural estratégico de la Provincia de Misiones. 


Para más información,

En la web

En Facebook

En Twitter
@delasmisiones 
@aguasmisioneras


Misiones-Corrientes-Argentina
(200 emprendimientos asociados a la red solidaria de la Yerba Argentina)

Comentarios

Entradas populares de este blog

DIA DE LA TRADICIÓN: "Valoración del mate en el Martín Fierro" por Javier Arguindegui “Aguará-í”

Sanas Costumbres Argentinas de la Ruta de la Yerba Mate y Andrés!

Mate Rojo con la ARYM y marca RYM se extiende por el país y el mundo