EN LOS ESTEROS DEL IBERÁ
Establecimiento rural se sumó a la Ruta de la Yerba
Sábado 24 de mayo de 2014 | Productivo | El territorio

POSADAS.  El establecimiento rural La Esperanza, ubicado en los Esteros del Iberá, se asoció recientemente a la Asociación Ruta del Yerba Mate (Arym) y ofrecerá en su propuesta gastronomía y recorridos temáticos relacionados con la infusión nacional de la Argentina.
 "Nos sentimos muy identificados con la producción de la yerba mate y el trabajo inclusivo de la Arym.
La yerba forma parte de nuestro esquema de ecoturismo en la región y en La Esperanza, el lugar más especial es la matera, donde nos reunimos a celebrar el ritual de mate, con historias y anécdotas vividas en el Iberá salvaje”, explicó Pedro Noailles, propietario del establecimiento.
 En toda la región de los Esteros del Iberá se observa una enorme diversidad de especies propias de la región. En su recorrido por la selva, se descubren lapacho, higuerón, urunday, viraró, timbo, quebracho, cientos de horquídeas y múltiples especies que muestran sus flores durante las distintas estaciones del año.
Colaboran en la armonía del paisaje las palmeras (yatay, caranday y pindó) por un lado y por el otro, los embalsados, pajonales achiras, la totora y las especies sobre la superficie del agua como los camalotes, lentejas, lirios, jacintos de agua y repollitos, entre otros. Además de la vegetación, el avistaje de aves y animales silvestres es constante, algunos muy mansos como los carpinchos, que se asoman hasta las instalaciones del hotel de campo. 

La potente “Estancia Virocay de Corrientes” se sumó a la Ruta de la Yerba Mate

Iguazú en Noticias

Al momento de ingresar a la Asociación Ruta de la Yerba Mate, Patricia Haynes (integrante del grupo propietario) de la Estancia Virocay, de Gobernador Virasoro, expresó lo siguiente: “deseo formar parte de la Ruta de la Yerba Mate y ampliar la red de difusión de nuestro producto turístico-productivo, dentro de una organización tan prestigiosa, como la ARYM, que favorece a todos los sectores económicos y sociales que la integran”.

La Estancia Virocay
Es ideal para viajeros amantes de la naturaleza, observadores de aves y fotógrafos. Está ubicada en el noreste de la provincia de Corrientes, a pocos kilómetros del río Uruguay, en el corredor turístico de las Cataratas del Iguazú y de los Esteros del Iberá. Tiene atractivos paisajes de tierra colorada, pastizales naturales y bañados, salpicados de pequeños mogotes con elementos de selva, una indicación de la cercanía de la Selva Paranaense.
Fue fundada en 1924 por el inglés don Alfredo Haynes, quien incorporó el ganado cebú y el cultivo de la yerba mate a las actividades productivas. Actualmente Virocay es un vivo reflejo de su historia: una mezcla de lo inglés con lo correntino en el parque, los edificios, las comidas y la gente dan una impronta particular a la estancia.
A caballo o a pie, con un guía, podrá observar la flora y la fauna nativas de este bioma singular. Aquí, los vulnerables Sporophila se alimentan en los pastos altos y grandes aves rapaces planean sobre los bajos en busca de anfibios y reptiles. En el monte, habitan los monos carayá, los guasunchos y los zorros; bandadas de ñandú se entreveran con los rodeos generales y los planteles de Brahman Virocay.

Turismo | Corrientes | 20.05.2014 | Nea Rural
La “Estancia Virocay" de Virasoro se suma a la oferta turística
La Estancia Virocay, de Gobernador Virasoro, Corrientes, se sumó a la Ruta Argentina, tras ingresar a la Asociación Ruta de la Yerba Mate (Arym).

Ofrecerá el lugar y el desarrollo de las actividades, camperas y conservacionistas, que allí se realizan, como parte de una propuesta turística. El lugar es ideal para viajeros amantes de la naturaleza, observadores de aves y fotógrafos.

Está ubicada en el noreste de la provincia de Corrientes, a pocos kilómetros del río Uruguay, en el corredor turístico de las Cataratas del Iguazú y de los Esteros del Iberá. Fue fundada en 1924 por el inglés don Alfredo Haynes, quien incorporó el ganado cebú y el cultivo de la yerba mate a las actividades productivas.

A caballo o a pie, con un guía, se podrá observar la flora y la fauna nativas de este bioma singular. Virocay es un establecimiento miembro de la Alianza del Pastizal, una iniciativa regional que reúne a ganaderos y conservacionistas.