Medios del país destacan la MARCA ARGENTINA lograda por la ARYM para productos de la RYM

Yerba | El País | 19.05.2014 | Nea Rural

Productos de yerba mate asociados a ARYM llevarán la marca Argentina


La Asociación Ruta de la Yerba Mate (ARYM) comunicó que varias de sus firmas asociadas comenzaron a imprimir en sus nuevos envases la marca Argentina.
El distinguido logotipo fue recibido por resolución nacional en marzo de 2013 y tras una capacitación y sensibilización las firmas (en su mayoría de producción de alimentos y turismo) comenzaron a distinguir a sus productos y destinos con el mismo.
Desde la Arym se explicó que la marca Argentina expresa una marca de denominación de Origen y Calidad (de los productos más representativos del país).
La marca Argentina se puede usar en embalajes, productos artesanales, souvenirs, folletería, páginas web, cartelería, y en toda herramienta de difusión.
El logo nacional es un una distinción que otorga la Oficina de Marca País del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), exclusivamente a productos tangibles que hacen referencia a una zona geográfica de producción ubicada dentro de un destino turístico. En este último caso haciendo referencia a Corrientes y Misiones.
La Marca Argentina fue distinguida como una herramienta para facilitar la promoción internacional. Para llegar a esta distinción la Nación, ha destacado el gran trabajo realizado por el presidente de la entidad ARYM que ha desarrollado la ingeniería previa para alcanzar este logro sin precedentes para la Yerba Mate Argentina.
Vale destacar el trabajo articulado entre la ARYM, los Ministerios de Turismo de Corrientes y Misiones y el INPROTUR, alcanzando un excelente posicionamiento a nivel internacional.
Diario El Litoral
19-05-2014 | Principal » Actualidad Económica » | ElLitoral.com.ar
Colocan la Marca Argentina a los productos de yerba mate
La Asociación Ruta de la Yerba Mate (Arym) comunicó que varias de sus firmas asociadas comenzaron a imprimir en sus nuevos envases la Marca Argentina. El distinguido logotipo fue recibido por resolución nacional en marzo de 2013 y tras una capacitación y sensibilización (de varios años), las firmas (en su mayoría de producción de alimentos y turismo) comenzaron a distinguir a sus productos y destinos con el mismo.

Desde la Arym se explicó que la Marca Argentina expresa una Marca de Denominación de Origen y Calidad (de los productos más representativos del país). La Marca Argentina (en foto) se puede usar en embalajes, productos artesanales, souvenirs, folletería, páginas web, cartelería, y en toda herramienta de difusión. El logo nacional es un una distinción que otorga la Oficina de Marca País del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), exclusivamente a productos tangibles (de consumo) que hacen referencia a una zona geográfica de producción ubicada dentro de un destino turístico. En este último caso haciendo referencia a Corrientes y Misiones.

La Marca Argentina fue distinguida como una herramienta para facilitar la promoción internacional. Para llegar a esta distinción la Nación, ha destacado el gran trabajo realizado por el presidente de la entidad ARYM que ha desarrollado la ingeniería previa para alcanzar este logro sin precedentes para la Yerba Mate Argentina.
Vale destacar el trabajo articulado entre la ARYM, los Ministerios de Turismo de Corrientes y Misiones y el INPROTUR, alcanzando un excelente posicionamiento a nivel internacional. Esta visibilidad en gran parte se debe también a la web de la asociación y los canales de comunicación de los organismos oficiales, permitiendo que lleguen muchísimos pedidos con el objetivo de recorrer y consumir la Ruta de la Yerba Mate en Misiones y Corrientes.


Al mismo tiempo, esto permite numerosos pedidos concretos de exportación de yerba mate de la Ruta a: Korea, Japón, Arabia Saudita, Siria, EE.UU., Polonia, Rusia, Brasil, Italia, Inglaterra, España, Alemania, Noruega y Venezuela. En lo que respecta al mercado nacional, se logró que las yerbateras de la “RYM” lleguen a lugares donde había escasa presencia de yerbateras como en Salta, Jujuy, Tucumán, Chubut, Santa Fe, Córdoba y sur de Buenos Aires.