Pedro de los Esteros, canoero y yerbatero

Fuente: Nea Rural

"Pedro Noailles es un tipo especial", nos cuenta Alejandro Gruber, presidente de la Asociación Ruta de la Yerba Mate (ARYM), quien nos envía la foto. Pedro es el "hombre que marcó el comienzo del ecoturismo y de turismo rural, en los Esteros del Iberá".

"Sano, fuerte, luchador, creativo, pasional, solidario y humilde, como todos los que aman la cultura yerbatera argentina… así es Pedro, quién se nutre de este alimento, otorgado por Tupá".

Noailles es titular del Establecimiento La Esperanza en Uguay, cerca de la localidad correntina de Mercedes, a orillas de los Esteros del Iberá en las inmediaciones de la Laguna Fernández.

"Pedro, es un gran difusor del Mate, a lo largo de casi 2 décadas", dice Gruber. "Le ha cebado los mejores mates a gente de todo el mundo… digo los mejores, porque el paisaje es increíble, no hay nada mejor que matear al atardecer en medio de las aguas que brillan", nos dice el presidente de la ARYM.

"Mucha gente (de distintos continentes) es adicta al mate, gracias a personas como Pedro. Y vos sabes bien, que cuando el mate te lo ceba un luchador, éste tiene un sabor especial".