La "Asociación Ruta de la Yerba Mate" se reunió en la “Cooperativa de Productores Yerbateros de Jardín América”

El viernes 11 de Julio miembros de la CD. Directiva y socios de la ARYM mantuvieron una trascendente reunión en la Cooperativa de Productores Yerbateros de Jardín América, provincia de Misiones.
La A.R.Y.M., se reunió con el Consejo de Administración de la Cooperativa, el Presidente de la Cooperativa de Productores Yerbateros de Jardín América, Productores, Cooperativistas de la región, Estancieros y Empresarios de Turismo. Luego de abordar diferentes temáticas relativas al desarrollo de las acciones de la ran Ruta Argentina, se efectuó un recorrido integral por el Secadero, Molino y los salones de exposición de productos de la Cooperativa.
Al inicio de la reunión el Presidente de la Cooperativa de Jardín América D. Schwartz y el Gerente Comercial Iván Revinski manifestaron que la Cooperativa aumentó sus ventas de yerba mate envasada en el clásico paquete prensa (con nuevo diseño), no obstante, el fuerte de las ventas se concentra en la yerba canchada, con unos 500 mil kilogramos por año. Lo que marca un notable crecimiento en la actualidad, es el éxito de las ventas, de los dulces y mermeladas: de mamón, zapallo, higo, mandarina, ananá y frutilla, así como también de los encurtidos: pickles, ajíes, choclitos, remolachas, pepinos, chucrut, y la fécula de mandioca.
En materia turística de lunes a sábados reciben hasta 5 contingentes por día, con grupos de niños, jóvenes y ancianos de todo el país y extranjero, guiados por los operadores de la ARYM “Cuenca del Plata, Aguas Grandes y Caracol” que visitan la planta industrial y el salón de exposición de productos, dentro del recorrido por la Ruta de la Yerba Mate-Destino Misiones.
Los directivos de la Cooperativa de Jardín América pudieron observar, junto a los demás socios, los nuevos productos innovadores (en base a yerba mate) desarrollados por integrantes de la ARYM
En medio del recorrido por el Secadero, se analizó el Sistema de Zapecado con Agua (SZA) para establecimientos yerbateros y tealeros (para obtener yerba y té sin humo, de acuerdo a lo exigido por los mercados intern.), lo que generó diversas opiniones y consideraciones, que seguiremos evaluando entre los diferentes establecimientos yerbateros de la ARYM.
Finalmente se informaron las últimas acciones de difusión: en medios impresos, digitales, radiales y televisivos de la región, país y exterior.
Al término de la reunión, se realizó un cerrado aplauso y agradecimiento a los socios y amigos de la Cooperativa de Productores Yerbateros de Jardín América que tan bien nos atendieron.

(con pullover celeste se observa al Presidente de la Cooperativa de Flor de Jardín)