La Investigadora y Antropóloga Social finlandesa Johanna Pohjola brindará una charla sobre “El Mate” en Posadas, Misiones - Argentina


La Asociación Ruta de la Yerba Mate invita a la comunidad a participar de la charla gratuita que brindará la escritora Johanna Pohjola de Finlandia, autora del libro "Mate - Etelä-Amerikan Viomajuoma" ("Mate - Bebida energizante de Sudamérica").

La cita será el próximo jueves 24 de julio a las 10 hs. en la Matería Tarde o Temprano ubicada en la calle Junín 2024 frente a la Plaza San Martín de Posadas, Misiones.

Se brindarán detalles de los últimos informes antropológicos sobre el mate en el contexto de Sudamérica, teniendo en cuenta la escritora magister en antropología social se encuentra profundizando sus investigaciones en Río Grande do Sul (Brasil) y llegará a la región de la Ruta de la Yerba Mate invitada por las autoridades de la ARYM y la Cooperativa Agrícola de Colonia Liebig ltda. de Corrientes donde participará de las actividades de tarefa en la presente zafra yerbatera.

La obra, está escrita y editada en idioma finlandés y versa sobre la clásica infusión del Mercosur, publicada por la editorial Into Kustannus Oy. La escritora nórdica en su tesis de maestría (que concluyó en el año 2005) demostró que el mate, además de un hábito característico, es una infusión cuyo consumo conlleva una función social de relación y de inclusión entre las personas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

DIA DE LA TRADICIÓN: "Valoración del mate en el Martín Fierro" por Javier Arguindegui “Aguará-í”

Sanas Costumbres Argentinas de la Ruta de la Yerba Mate y Andrés!

Mate Rojo con la ARYM y marca RYM se extiende por el país y el mundo