La Coop. Agrícola Mixta de Montecarlo Misiones lanza al mercado “Yerba Mate Orgánica PAMPA con marca RYM-ARGENTINA”


“Yerba Mate Orgánica Pampa - Ruta de la Mate, Argentina” elaborada con palo, proviene de la zona productora orgánica de Misiones. Es elaborada por la Cooperativa Agrícola Mixta de Montecarlo Ltda, siguiendo los principios de la agricultura orgánica, respetuosa de la naturaleza y del hombre. Es un producto biológico, cultivado sin el uso de agroquímicos que respeta el ritmo natural del crecimiento de la planta, logrando así un alimento más equilibrado y con ricos nutrientes.
Utiliza tierra fertilizada naturalmente, fomenta la biodiversidad, no contamina el medio ambiente, contribuye a la limpieza del aire, el agua, el suelo y la preservación de la vida silvestre.
“Pampa” viene en envase de medio kilo, con una presentación Premium en caja de cartón (finamente diseñado) al exterior y en su interior contiene un envase de papel madera.
La Asociación Ruta de la Yerba Mate compartió el lanzamiento del nuevo producto de la Cooperativa con productores yerbateros, cooperativistas, empresarios de la región (hoteleros, estancieros, gastronómicos, propietarios de museos y orquidiófilos) el presidente de la Asoc. Yerbatera Argentina Heriberto Friedrich, el Gerente Comercial de la Cooperativa Alfonso Kraus y el Gerente General Hugo  Reckziegel quién manifestó:
Pampa como marca tiene 20 años, es decir hace mucho tiempo adquirimos la marca.. y sabíamos que algún día la íbamos a utilizar. En el año 2.008 luego de un viaje realizado con el INYM empezábamos a recibir consultas de Bruselas y Amsterdam (Bélgica y Holanda), lo que nos llevó a pensar en desarrollar este producto, teniendo en cuenta lo altamente posicionado que están en los mercados del viejo continente (los productos orgánicos)”.
Continuó  Reckziegel “producir orgánico es una decisión cultural y no meramente comercial, la gente que emprende este camino no antepone lo económico, sino un profundo compromiso con los principios y filosofía de vida de la producción orgánica, como lo hacen nuestros productores de Campo Viera quiénes nos aportan la materia prima libre de químicos y productos contaminantes del medio ambiente. Nos llevó bastante tiempo lograr el producto que pretendíamos, porque el mismo tenía que compatibilizar con la línea y trayectoria de calidad que sigue la Cooperativa. Por eso podemos decir que hoy salió a la luz, este nuevo producto que lleva el nombre PAMPA para representar todo lo que tiene que ver con el ser argentino: el Gaucho, la Fortaleza y la Grandeza del suelo patrio, esto es algo que se ve reflejado en el envase.
Pensamos en un nicho de mercado (para este tipo de productos) que se registra en el litoral, centro y sur del país. Si bien estos nichos son pequeños, no por ello dejan de ser interesantes de atender. Y donde no cabe dudas que se registra una alta demanda es en el exterior, por eso estaremos en la SIAL de París, presentando y promoviendo a PAMPA RYM-ARGENTINA.
Pampa presenta un packaging único, no hay otro similar en el mercado. Lo que le confiere un interesante valor agregado, sumado al hecho que es bilingüe (inglés-castellano) y que cuenta con 3 certificados que acreditan lo orgánico para Argentina, EE.UU. y Europa. El precio de los paquetes de ½ kg. (en el país) rondará por los 52 pesos con un estacionamiento natural de 26 meses”, concluyó Reckziegel.