LA MARCA PAIS ARGENTINA se promovió en la FIT con LA RUTA DE LA YERBA MATE y AMANDA


“Fuertes acciones de difusión de la ARYM en conjunto con empresarios, ministerios provinciales y la Nación”
 
Por primera vez en la historia de la Feria Internacional de Turismo (F.I.T.) se presentó la MARCA PAIS ARGENTINA en la edición que se desarrolló (del 25 al 28 de Octubre) en el predio de la Rural de Palermo (C.A.B.A.).

La República Argentina contó con un stand de 90 metros cuadrados donde se realizaron distintas actividades promocionales de los principales productos y destinos turísticos del país.

La Feria es considerada como el centro de reunión de negocios más importante del sector en Latinoamérica (con más de 1.700 expositores de 45 países y con una concurrencia aprox. 150.000 personas). Por esta razón el INSTITUTO NACIONAL DE PROMOCIÓN TURÍSTICA ARGENTINA invitó a la ASOCIACIÓN RUTA DE LA YERBA MATE DE ARGENTINA, según expresaron los máximos referentes del ente mixto (público-privado) encargado de la dirección y coordinación del INPROTUR.

El objetivo fue promover el conocimiento y el consumo de la YERBA ARGENTINA y su RUTA DE LA YERBA MATE.

La Asociación Ruta de la Yerba Mate contó con la presencia de su socio La Cachuera que promovió los exquisitos productos AMANDA en todas sus modalidades y presentaciones, con sus sabores tradicionales, saborizados con limón, durazno, la yerba compuesta con hierbas, la orgánica, la especial y la de campo entre otras. Todo acompañado de profusa información de la Yerba Mate, el Destino Misiones y Corrientes.

Los coordinadores de la MARCA ARGENTINA y de la unidad MARCA PAÍS presentaron por primera vez el juego interactivo “Icon Quiz Marca País” y premiaron a los ganadores con EL KIT MATERO MARCA PAÍS (cuyas imágenes se adjuntan) que fue armado por el INPROTUR y cuenta exclusivamente con productos yerbateros, elementos y accesorios que llevan la MARCA ARGENTINA .

Desde la unidad MARCA PAÍS se remarcó que “las acciones fueron un éxito, con miles de visitantes que pasaron por el stand ARGENTINA, a lo que se sumó la masiva concurrencia de público (ver imágenes) que participó del novedoso juego para ganar su kit matero” con deseos de viajar a la tierra colorada para vivir la EXPERIENCIA RUTA DE LA YERBA MATE”... experiencia, que próximamente será presentada, como unos de los ejes (claves) en la difusión de la EXPERIENCIA ARGENTINA.

La ARYM agradeció al INPROTUR por incluir a la YERBA MATE y su RUTA en las acciones promocionales de la MARCA PAIS ARGENTINA en esta histórica participación en la FIT, luego del éxito de las numerosas misiones llevadas a cabo en el exterior. Por otro lado se destacó la brillante tarea de promoción y difusión de la RYM llevada adelante por los operadores de turismo de Misiones, como Cuenca del Plata, Aguas Grandes, Caracol Turismo, Hunt & Fish, Carlota Stockar y los Ministerios de Turismo de Corrientes y Misiones.


Adjuntamos al final nota con audio realizada por la prensa cordobesa (en la FIT) que refleja la cultura productiva de la tierra roja y el oro verde, en un imperdible reportaje a la Lic. Alejandra Sipituca del Min. de Tur. de Misiones con la poesía de Ramón Ayala y el acordeón del Chango Spaciuk.