lunes, 31 de marzo de 2014

Gin de yerba elaborado en Mendoza, con Mate Rojo RYM “un éxito que se exporta”

INVITAMOS A LEER LA NOTICIA PUBLICADA POR MISIONESONLINE, territorio, LA ARYM y numerosos medios nacionales (los andes, planeta joy, la nación).
 
 
ECONOMÍA | eDICION IMPRESA MISIONESONLINE
En Mendoza crearon un gin de yerba mate, un éxito que comenzó a exportarse

 NOTICIA DEL TOP TEN DEL DIARIO CON 56 RECOMENDACIONES Y 26 TWITTS


Para poder incrementar la producción del Mate-Gin “Príncipe de los Apóstoles”, desde Oberá, la familia Stepaniuk de Molinos La Misión S.A., envió la segunda partida de yerba Mate Rojo de Misiones, con destino final a la destilería Sol de los Andes, de Mendoza.
·          
Los productores de yerba de la Asociación Ruta de la Yerba Mate continúan trabajando y aportando “el versátil Oro Verde” para que los genios creativos como Renato “Tato” Giovannoni puedan elaborar deliciosas bebidas, como este gin “macerado con Mate Rojo” que conquista al bebedor nacional y extranjero.


Ayer llegó a Mendoza el nuevo envío de yerba de Misiones y Pedro Stepaniuk, de Mate Rojo explicó que “tuvimos que enviar en forma urgente la yerba solicitada por la destilería Sol de los Andes. Ellos utilizan hoja sin tallos, ramas ni semillas. Una vez que llega a la destilería enseguida la ponen con alcohol y no tiene que haber ninguna semilla, porque esto da un sabor amargo. Les gusta nuestra hoja por la calidad y el buen cuidado que le damos a la yerba”.


La idea surgió hace cuatro años luego de que Tato visitara una destilería de Londres. El año pasado, en Mendoza, comenzaron a destilar “gin con yerba mate rojo” y lograron una venta de 9.000 botellas. Hoy el producto se comercializa en Argentina y se exporta a Inglaterra.


A partir del Tereré, Tato “quería lograr un gin que tuviera notas argentinas y llevara nuestra idiosincrasia. El producto lleva yerba mate, pomelo rosado, eucalipto y peperina, y tiene otros botánicos, como el enebro, que es la base del gin”. La primera destilación duró dos años y fue realizada por el propio Tato.


El gin se llama Príncipe de los Apóstoles, por la ciudad misionera fundada por los jesuitas, que fueron los primeros plantadores de yerba mate (descubrieron el secreto de la germinación de la semilla). Y todo lo que hace “Tato” tiene contenido histórico, para poder comunicar mejor a sus clientes, los secretos y encantos de cada creación.

Giovannoni contó que la idea de hacer este destilado se gestó durante un viaje. "Viajé a Inglaterra como asesor de coctelería de la cadena Gaucho. En Londres visité una micro destilería y me ofrecieron desarrollar mi propio gin para la cadena. Esa idea quedó en mi cabeza y, al volver al país, me conecté con diferentes destilerías boutique hasta encontrar a la familia Hilbing. A partir de ahí fue un proceso de 18 meses de pruebas con diferentes botánicos y maceraciones hasta llegar a la fórmula definitiva", cuenta.

El proyecto de Giovanoni, que arrancó en 2013, logró un importante éxito. "El año pasado produjimos 4.000 botellas pensando en cubrir todo un año y terminamos vendiendo 9.000 entre abril y diciembre. Este año proyectamos 40.000 unidades de producción", indicó el empresario.

En 2014, además de las 40 mil unidades, desde la empresa esperan desarrollar una red nacional de distribución para estar presentes en varias provincias. Además, "queremos comenzar a exportar hacia mercados de la región, más allá del Reino Unido, donde vendemos desde el año pasado. Hoy puedo decir, orgulloso, que estamos cerca de tener cobertura nacional. Estamos presentes a través de distribuidores en todo el país en menos de un año. La distribución es principalmente en bares, restaurantes y vinotecas", cuenta Giovannoni.

La composición
El gin tiene 40% de alcohol. Para su producción se realizan maceraciones individuales de los botánicos que la componen: yerba mate, eucaliptus, peperina y pomelo rosado. Se destila en partidas de 200 litros en alambiques de cobre en la destilería Sol de los Andes. Desde las redes sociales sugieren diversos tragos con este gin como base.

Giovannoni no sólo crea tragos, los sirve y los promociona. Ahora se convirtió en el primer bartender en lanzar su propia línea de bebidas y destilados.

¿Cómo es el gin que estás haciendo?
Se llama Principe de los Apóstoles. Es un gin de yerba mate. En principio la idea era hacer un gin para Gaucho y después fue mutando. Se lo voy a vender a Gaucho, pero también en el mercado local.

¿Por qué un gin y no una grapa, por ejemplo?
Porque me gusta mucho el gin y me picó el bichito cuando me invitaron a una destilería chiquita en Londres. Además, hay un boom del gin a nivel mundial. El gin tiene una particularidad: las hierbas y las cortezas que se usan en su elaboración tienen características marcadas y se usan porque son de tal región. Yo quería un gin que tuviera notas argentinas y llevara nuestra idiosincrasia. Empecé con uno, que surgió a partir del tereré. Lleva yerba mate, pomelo rosado, eucalipto y peperina, y tiene otros botánicos, como el enebro, que es la base del gin. Hace casi dos años que estoy destilando y este mes sale a la venta.

La producción es de 3000 botellas: 1200 para Gaucho y el resto para el mercado local, exclusivamente en el canal de bares. A esto se sumará tónica y una ginger ale para coctelería (bajo la marca Pulpo Blanco). “Tengo otros proyectos –agrega–: un vodka elaborado con papa jujeña y un vermú propio, pero recién empiezo”

bEBIDAS
Desde Mendoza llevaron yerba para un nuevo gin
Productivo | Edición impresa el Territorio

Sabor. | Las hojas de yerba mate le aportan el singular toque argentino.
POSADAS.  Para poder incrementar la producción del mate-gin “Príncipe de los Apóstoles”, desde Oberá, la familia Stepaniuk de Molinos La Misión S.A. está enviando la segunda partida de yerba Mate Rojo de Misiones, con destino final a la destilería Sol de los Andes, de Mendoza.
Los productores de yerba de la Asociación Ruta de la Yerba Mate continúan trabajando y aportando el versátil oro verde para que los genios creativos como Renato “Tato” Giovannoni puedan elaborar deliciosas bebidas, como este gin macerado con yerba de Misiones que conquista al bebedor nacional y extranjero.
De argentina a Inglaterra
La idea surgió hace cuatro años luego de que Giovannoni visitara una destilería de Londres. El año pasado, en Mendoza, comenzaron a destilar gin con yerba y lograron una venta de 9.000 botellas. Hoy el producto se comercializa en Argentina y se exporta a Inglaterra.
El creador contó al diario Los Andes que la idea de hacer este destilado se gestó durante un viaje: "Viajé a Inglaterra como asesor de coctelería de la cadena Gaucho. En Londres visité una microdestilería y me ofrecieron desarrollar mi propio gin para la cadena. Esa idea quedó en mi cabeza y, al volver al país me conecté con diferentes destilerías boutique hasta encontrar a la familia Hilbing. A partir de ahí fue un proceso de 18 meses de pruebas con diferentes botánicos y maceraciones hasta llegar a la fórmula definitiva".
“Quería lograr un gin que tuviera notas argentinas y llevara nuestra idiosincrasia. El producto lleva yerba mate, pomelo rosado, eucalipto y peperina, y tiene otros botánicos, como el enebro, que es la base del gin”, relató el creador.
Explicó que la primera destilación duró dos años y fue realizada por él mismo.
El gin se llama "Príncipe de los Apóstoles" en honor a la ciudad fundada en Misiones por parte de los jesuitas, que fueron los primeros plantadores de yerba mate (descubrieron el secreto de la germinación de la semilla). Y todo lo que hace Tato tiene contenido histórico, para poder comunicar mejor a sus clientes los secretos y encantos de cada creación.
Sabor natural
Sobre las exigencias para el novedoso producto, Pedro Stepaniuk, directivo de Molinos la Misión, explicó que "ellos utilizan hoja verde sin tallos, ramas ni semillas, la yerba no se puede mojar (lavar) y debe ser enviada por transporte aéreo para evitar la fermentación. Una vez que llega a la destilería enseguida la ponen con alcohol para evitar el proceso enzimático de oxidación. No tiene que haber ninguna semilla, porque esto le da un gusto amargo y les gusta nuestra hoja por la calidad y el buen cuidado que le damos a la hoja".
El gin tiene 40% de alcohol. Para su producción se realizan maceraciones individuales de los botánicos que la componen: yerba mate, eucaliptus, peperina y pomelo rosado. Se destila en partidas de 200 litros en alambiques de cobre en la destilería Sol de los Andes.


FUERTE RECONOCIMIENTO A LA TRAYECTORIA NACIONAL e INTERNACIONAL DE LA ARYM

CORRIENTES.
FUERTE RECONOCIMIENTO A LA TRAYECTORIA NACIONAL e INTERNACIONAL DE LA ARYM
Tal como se había anticipado, fue presentada la segunda edición de la Fiesta Provincial del Mate y la Amistad. Mediante una conferencia de prensa llevada a cabo en el salón “Pinín” Palma del Ministerio de Turismo de Corrientes, se dio a conocer detalles de este evento a concretarse los días 4 y 5 de abril en el polideportivo Celso Silva de Gobernador Virasoro.
La Ministra de Turismo Inés Presman encabezó la mesa, acompañada del Viceintendente de Gobernador Virasoro Gustavo Sabio, la Directora de Turismo Mirian Mosna, el Presidente de la Asociación Ruta de la Yerba Mate Alejandro Gruber, el Subsecretario de Cultura y Educación de Virasoro Daniel Cabral, el Vicepresidente de la Comisión Organizadora de la Fiesta Luís Zapata; la Coordinadora de la Dirección de Promoción y Desarrollo Turístico Municipal Alejandra Cardozo y la Reina Provincial del Mate y la Amistad 2013 Belén Cabral De Lara.
En primer lugar la arquitecta Presman agradeció el acompañamiento para esta segunda edición de lo que considera no es una fiesta más, teniendo en cuenta que se trata del mate como símbolo de amistad. “Estamos en esta presentación honrando al mate”, dijo y añadió que “a partir de esta mirada de la identidad, atrapa a los turistas que se acercan a la región”.
La funcionaria destacó el valor de la ruta de la yerba mate en todo su potencial, trascendiendo fronteras, e instalando la marca dentro de la ruta alimentaria del Mercosur. Además, sostuvo que a partir de la Ruta de la Yerba Mate se desdibujan fronteras y se conjugan actividades coordinadas entre las localidades de Corrientes y Misiones.
Finalmente, la Ministra de Turismo felicitó la trayectoria de esta asociación y a los organizadores de la Fiesta del Mate y la Amistad deseó el mayor de los éxitos.

Por su parte, Gustavo Sabio manifestó su agradecimiento al Ministerio de Turismo por abrir sus puertas para la difusión de este evento que identifica al mate y sobre todo a quienes habitan la tierra colorada. “Es una fiesta que vino para quedarse, cada vez más grande y queremos que los integrantes de la Asociación Ruta de la Yerba Mate la tomen como propia”, dijo el ingeniero Sabio.
El Viceintendente remarcó el acompañamiento del Ministerio de Turismo, las empresas y la comunidad, “es una fiesta del pueblo” manifestó. Los vamos a recibir con un mate y la mano bien tendida para compartir dos noches de música con amigos.
A su turno, Daniel Cabral dio a conocer el variado programa de actividades que se iniciará este domingo 23 de marzo a partir de las 20:00 horas con un reconocimiento a los trabajadores de la industria yerbatera en la plaza del tarefero, con un festival artístico y muestra de artesanías.

En tanto que el jueves 3 de abril se desarrollará la exposición "Museo del Mate" y tendrá lugar la disertación de Francisco Scutella en Casa del Bicentenario a la hora 19:00. El viernes 4 de abril a las 20:30 se llevará a cabo la noche de la juventud, elección de la Reina Provincial del Mate y la Amistad y un show de fuegos artificiales. Actuarán Ballet Martín Fierro, Sentimiento Joven, Kirios, Los Impostores, Catarsis, Milagros Caliva "La Reina del Bandeonón", Julián Zini, Guillermo Ayala y su Conjunto, Los Autenticos Litoraleños, Amanecer Campero y Los Continuados.

El sábado 5 de abril en la noche chamamecera actuarán
Ballet Martín Fierro, Milagros Caliva "La Reina del Bandeonón", Sangre Paiubrera, Matua Mercedeños, Edgar Miño y su Conjunto, José Cabral y su Conjunto, “Chavo” Núñez y Sebastian Fernández, Che Trío Porá y Espuelas de Plata y Simón de Jesús Palacios a quien rendirán un homenaje por su trayectoria.
Vale mencionar que durante estas dos jornadas (viernes y sábado) habrá stands institucionales y de artesanos. Mientras que el domingo 6 de abril se realizará la primera maratón en el marco de la Fiesta Provincial del Mate y la Amistad, siendo el lugar de largada la Plaza Libertad a las 14:30 horas.
De esta forma, Gobernador Virasoro los espera para compartir un buen mate durante las actividades de la fiesta, rindiendo honores a su símbolo de amistad y cordialidad.
ARYM
La Asociación Ruta de la Yerba Mate –ARYM- acompaña esta iniciativa, por ello asistió al lanzamiento su presidente Alejandro Gruber quien manifestó su alegría al estar en la sede del flamante Ministerio de Turismo de Corrientes. En relación al evento, sostuvo que en algún momento tendrá rango de fiesta nacional y eso se debe también al gran apoyo de parte de la cartera turística provincial, de las empresas yerbateras y del municipio de Virasoro. “Por eso celebramos el esfuerzo de los organizadores y desde la ARYM quisimos dejar nuestro aporte”, indicó Gruber mientras exhibía con orgullo un termo forrado en madera con luz de LED, autoría de la familia Piris de Virasoro, al igual que el chipá con sabor a yerba mate que surgió en Posadas el año pasado y que ahora ya se puede saborear en Virasoro y que tendrá su espacio en la fiesta. “Son productos que generan satisfacción”, apuntó Gruber.

Descripción: http://www.nordestealdia.com/grafica/separa510.gif

Yerbatera abrirá museo e incentivará el turismo

Sábado 22 de marzo de 2014 | Productivo | Edición impresa el Territorio
Integración. | Wolemberg, mate en mano, recibió a directivos de la Arym.

El establecimiento yerbatero Don Germán de Leandro N. Alem se sumó recientemente a promocionar la Ruta de la Yerba Mate (RYM) a través de sus paquetes y con cartelería en rutas nacionales y provinciales. Asimismo, en conjunto con la Asociación Ruta de la Yerba Mate (Arym), anunció que en breve abrirá el primer museo a cielo abierto en sus yerbales, contiguos al secadero de la firma.
“Vimos el notable trabajo que viene haciendo la RYM en todo el país y el exterior y nos damos cuenta que es importante estar dentro de esta organización. Nosotros aprendemos mucho de nuestros colegas, a quiénes no consideramos la competencia, sino que por el contrario, son todos productores igual que nosotros, y a muchos admiramos”, explicó Germán Wolemberg, presidente de la empresa leandrina.
Desde la Arym se explicó que a través de los paquetes de las yerbas Don Germán y Clareando se verá la Marca Argentina junto a la Ruta de la Yerba Mate.
 Asimismo, Wolemberg anunció que promocionará la ruta turística productiva entre Corrientes y Misiones a través de importantes carteles en rutas.
“Hemos colocado la marca RYM en carteles en ciudades de Formosa, Chaco, Santa Fe y Salta; los hemos colocado en las rotondas de acceso y en los principales puntos de ingreso y acceso a las ciudades”, contó Wolemberg.
El industrial misionero destacó la inversión en promoción y la apertura al turismo.  “Ayuda el mayor consumo de yerba, pero lo primordial es hacer las cosas bien, pues ahí vienen los resultados positivos. En nuestro caso apuntamos a la calidad del producto; estamos desarrollando un nuevo molino para asegurar y mejorar la calidad de la molienda”.

Historia y valor
Wolemberg relató el trabajo emprendedor de su abuelo al proyectar su propia industria y cómo les costó superar algunos momentos muy difíciles.
“Mi familia se ha levantado de las cenizas luego de un terrible incendio que sufrió el molino el 19 de Enero de 2005. Después de eso nos hemos levantado gracias al amor y la pasión por la obra iniciada por mi abuelo", señaló el joven empresario.

Corrientes, tiene su 1º Chipa con Yerba Mate
en Gobernador Virasoro, Ruta de la Yerba Mate-Argentina
En diálogo con Portal Argentina, el presidente de la Asociación Ruta de la Yerba Mate, Alejandro Gruber informó que la provincia de Corrientes cuenta con la 1er. Chipa con Yerba Mate, dentro de la oferta gastronómica, cultural, productiva y turística de la Ruta de la Yerba Mate en Gobernador Virasoro.

“Esto es el resultado, de las acciones tendientes a lograr; que los emprendimientos de la región y del país, aprovechen y utilicen los recursos que ponemos al alcance de la gente, con el objetivo de que puedan hacer cosas productivas, buenos negocios y que todo sea, para la satisfacción de los pueblos, para el bienestar de las economías regionales y para revalorizar nuestra cultura yerbatera.

Doy gracias, a Dios y a la gente que hace posible esta realidad. Destaco a las autoridades de turismo, cultura y la producción de la provincia de Corrientes, en especial al municipio de Gobernador Virasoro, quiénes nos han acompañado en esta iniciativa, para que Corrientes también tenga la Chipa con Yerba Mate. La misma que hemos logrado, el año pasado en la ciudad de Posadas, Misiones.

Fue clave el apoyo de la Intendencia y de la Secretaría de Turismo y Cultura de Virasoro. Ellos percibieron el éxito que estábamos teniendo en Misiones con la Chipa de Yerba Mate (la chipa de yerba 4 quesos y la chipa de yerba y salame) y ante el pedido que les efectué, de motivar a la gente. La principal casa de panificados del municipio, Panabar -La Espiga Dorada- de la Sra. Liliana Vargas, se sumó a la gran Ruta Argentina e incorporó la Chipa con Yerba Mate, luego de que le hubiéramos pasado la fórmula creada por Panificados Maná, de Posadas, socio estratégico de la ARYM con quiénes desarrollamos otros exitosos productos, como las medialunas y los alfajores de yerba mate.

Felicito a los productores yerbateros, a los fabricantes de yerba soluble y a los panaderos de la región. Juntos estamos defendiendo los valores fundamentales de nuestra cultura gastronómica y estamos desarrollando oportunidades de negocios para todos. El éxito de las ventas de la Chipa, marca un antes y un después. Hay que animarse al cambio, es necesario innovar, en un mundo tan competitivo como el nuestro y qué mejor, si lo hacemos con lo más auténtico y representativo, que tenemos: la Yerba Mate.

A los fabricantes de Yerba Soluble del país, que están en Montecarlo y en Apóstoles, Misiones, les pido que elaboren más cantidad de soluble, pues el producto es un éxito y la demanda es altísima, en especial para el mundo de la gastronomía que lo tiene como un ingrediente fundamental, para obtener alimentos y bebidas en base a yerba mate, con un sabor (intenso) y una coloración ideal.

Esta Chipa con Yerba Argentina, será degustada por primera vez (en suelo correntino) el día jueves 20 de Marzo a las 11 horas en el Salón Pinim Palma del Ministerio de Turismo de Corrientes, junto a la Ministra Inés Presman y demás autoridades de Corrientes que acompañan el lanzamiento de la Fiesta del Mate y la Amistad, que se realizará los días 4 y 5 de Abril del presente año.

Gracias a todos y en especial, gracias a la Chef Sandra Romero de Puppio, quién hizo probar la Chipa con Yerba Mate, al Chef internacional Osvaldo Gross y luego fue analizada por consejo evaluador del Instituto Argentino de Gastronomía, lo que significó un espaldarazo total (para esta invención de la región) pues fue calificada con un 10, sobresaliente y esto motivó a los gastronómicos misioneros y correntinos, al contar con el aval de los que saben y tienen autoridad en la materia”.

http://www.misionescuatro.com/ampliar.php?id=55980
"Con los clientes extranjeros hay que manifestar una conducta seria y uniforme"
18/03/2014 | Expresó en Misiones Cuatro, Alejandro Gruber -presidente de la Asociación Ruta de la Yerba Mate (Arym)- respecto a la situación de incertidumbre económica en el país. "Tenemos que lograr mantener la confianza, sobre todo de esos clientes a los que ya se les está vendiendo", añadió.
Publicado en el diario y noticiero: Misiones 4, canal de noticias.


viernes, 14 de marzo de 2014

Establecimiento DON GERMÁN sumó las marcas ARGENTINA-MISIONES-RYM a todos sus productos

La Asociación Ruta de la Yerba Mate felicita a la familia Wolemberg y a todos los miembros del establecimiento productor de Yerba Mate “Don Germán S.R.L” de Leandro N. Alem, Misiones, por la incorporación de la Marca Argentina junto a la Marca Ruta de la Yerba Mate, en todos los envases de Yerba, en la folletería, en la web de la RYM, en cartelería de rutas nacionales-provinciales y en el merchansing yerbatero (termos, mates, etc.).



La ARYM y sus emprendimientos asociados (de esta forma) identifican claramente a la región Ruta de la Yerba Mate (Misiones y Corrientes) como la región productiva, cultural y turística, que elabora la Yerba Argentina. Esto permite que el público nacional e internacional, pueda distinguir con facilidad el origen del producto, diferenciándose de los productos yerbateros de Brasil y Paraguay.



En diálogo con la ARYM, esto nos manifestaba Germán Wolemberg:

“Vimos el notable trabajo que viene haciendo la RYM en todo el país y el exterior y nos damos cuenta que es importante estar dentro de esta organización, la gente en todas partes reconoce a la Ruta Yerbatera y somos conscientes de que lo mejor que podemos hacer, es trabajar en equipo, juntos entre todos, porque acá nadie; es más ni menos que el otro, todas las marcas son importantes, nosotros aprendemos mucho de nuestros colegas, a quiénes no consideramos; la competencia, sino que por el contrario, son todos productores igual que nosotros y a muchos admiramos. Sentimos en la ARYM, el trabajo solidario y representativo, para todos los que se aglutinan detrás de esta potente marca paraguas, que nos contiene a todos y genera beneficios indiscutibles. La gente realiza consultas y pedidos de Yerba, desde cualquier punto de la Argentina y esto está bueno”.



“Hoy les doy la primicia de que DON GERMÁN SRL, HA COLOCADO LA MARCA RYM en TODOS LOS ENVASES DE YERBA y EN IMPORTANTES CARTELES DE RUTA en: FORMOSA, CHACO, SANTA FE y SALTA. Son CARTELES de 8 x 4 metros. TODOS LOS CARTELES CUENTAN CON LA MARCA RUTA DE LA YERBA MATE – MISIONES – ARGENTINA. LOS HEMOS UBICADO EN LAS ROTONDAS DE ACCESO y EN LOS PRINCIPALES PUNTOS DE INGRESO y ACCESO A LAS CIUDADES, caso Roque Saenz Peña”



“Ahora estamos incursionando en la Costa Atlántica Argentina. Uno va creciendo en la medida que va pudiendo”.



“Ayuda el mayor consumo de yerba, pero lo primordial es hacer las cosas bien, pues ahí vienen los resultados positivos. En nuestro caso apuntamos a la calidad del producto, estamos desarrollando un nuevo molino para asegurar y mejorar la calidad de la molienda”.



“El crecimiento es compartido, el esfuerzo es de todos: de nuestros tareferos, los vendedores, el repositor, etc. Somos un EQUIPO DE TRABAJO que le ponemos AMOR y PASIÓN a la yerba, porque SIN ESAS DOS COSAS NO HAY NADA EN LA VIDA”



“Mi familia se ha levantado de las cenizas, luego de terrible incendio que sufrió el molino el 19 de Enero del 2005, después de eso nos hemos levantado gracias al amor y pasión por la obra iniciada por mi abuelo, con quién hace poco soñé (que se levantaba de su lecho celestial) … como que venía caminando, por la picada sueca… llegaba al ingreso del Establecimiento y al vernos (a papá y a mí) nos decía (admirando el lugar y todo lo que hay -hoy- en derredor): se nota que han hecho bien las cosas, han trabajado mucho, esto está muy bonito y próspero, los felicito!...



GRACIAS GERMÁN y FLIA. WOLEMBERG: TU SUEÑO y EL NUESTRO SE HA HECHO REALIDAD!
JUNTOS y CON SACRIFICIO, ESTAMOS CONSTRUYENDO UN MUNDO MEJOR: PARA LA QUERIDA y AMADA YERBA ARGENTINA, QUE ENGLOBA A NUESTRA GENTE, SU CULTURA y TRADICIÓN.



Fotos de envases Sagrada y Clareando con Marca RYM junto a Germán Wolemberg.




"Gracias a las entidades, gobiernos, empresas, medios de comunicaciones y amigos en general que nos están haciendo llegar "felicitaciones por el logro obtenido en conjunto entre el Establecimiento Don Germán SRL y la ARYM que avanza en la identificación de los Establecimientos Yerbateros y Turísticos con la gran marca Argentina: la Ruta de la Yerba Mate".

Copiamos las palabras de la Confederación Económica de Misiones que nos pareció, una buena síntesis sobre el tema en cuestión.
De: Secretaria CEM [mailto:secretariacem@arnetbiz.com.ar]
Enviado el: jueves, 13 de marzo de 2014 06:36 p.m.
Para: info@rutadelayerbamate.org.ar
Asunto: Histórico (+) yerbateras argentinas suman la marca RYM | Establecimiento Yerbatero Don Germán incorporó las marcas ARGENTINA-RYM-MISIONES a todos sus productos

Qué orgullo para Leandro N. Alem

Felicitaciones a DON GERMÁN SRL y a la ARYM!!!

Celeste Da Rosa
Secretaría y Presidencia de la
Confederación Económica de Misiones
 

Con sabor a yerba mate | ÁMBITO FINANCIERO

El recorrido de la Ruta de la Yerba Mate, por el norte de Corrientes y toda la provincia de Misiones, supera los mil kilómetros. Son doce circuitos que incluyen atractivos como las Cataratas del Iguazú y las ruinas jesuíticas. Aventura, gastronomía local y mucho más.

Declarada de interés cultural, esta ruta incluye no sólo el ritual de tomar mate, sino también degustar los más variados platos que con este producto se pueden elaborar.

El camino ofrece múltiples posibilidades: visitas guiadas, caminatas, paseos náuticos y actividades de trekking en plena selva. La ruta lleva al viajero a transitar por diversos lugares de acuerdo con sus posibilidades y sus preferencias. La mayoría de los sitios están en Misiones: Caraguatay, Montecarlo, Eldorado, Victoria y Andresito; Oberá y Aristóbulo del Valle; San Ignacio y Capioví; Posadas y San Ignacio. Mientras, en Corrientes incluye a las localidades de Colonia Unión, Colonia Liebig, Ituzaingó, Santo Tomé y Gobernador Virasoro.

Estos destinos permiten aprovechar otros atractivos naturales como los Esteros del Iberá, las misiones jesuíticas, las Cataratas del Iguazú, los Saltos del Moconá, el Parque Temático Cruz de Santa Ana y las imperdibles excursiones de pesca deportiva o turismo religioso.

miércoles, 5 de marzo de 2014

La RYM en Clarín "Suplemento AM Escapadas en Vacaciones"

Amigos de la Ruta:
Los invitamos a leer esta destacada nota publicada en el diario Clarín, el sábado 1 de Marzo.
Gracias Florencia, Luis, Juan Alberto y Equipo del Grupo Vapa-Clarín
¡Un abrazo yerbatero!