Más brasileños quieren comprar yerba argentina y visitar la Ruta

Así lo aseguraron desde la Asociación Ruta de la Yerba Mate, que reciben tanto a los visitantes como los crecientes pedidos
 
Lunes 26 de enero de 2015 | El Territorio
 

 
Ruinas de San Ignacio. | La comitiva recorrerá también Iguazú y Paraguay. | Foto: Gentileza: ARYM
 
Posadas.  Varios contingentes de turistas brasileños llegan este verano a la tierra colorada para conocer la Ruta de la Yerba Mate. Y además, todas las semanas llegan pedidos de compra de la yerba que se produce en Misiones, aseguró Alejandro Gruber, presidente de la Asociación Ruta de la Yerba Mate (Arym).
“Estoy sorprendido con Brasil en varios aspectos, no sólo la parte turística, gastronómica y cultural, sino que ahora también se suman importantes pedidos de yerba que recibo en forma semanal”, añadió Gruber. Quien ejemplificó que el último pedido que recibió proviene de Foz de Iguazú desde donde se solicitó “en principio la compra de 100 toneladas de yerba mate y con regularidad en cantidades similares, consolidando una alianza”.
Asimismo, desde la Arym destacaron que los brasileños también optan por vacacionar en Misiones.
Un numeroso grupo de más de 30 cariocas -provenientes de Río de Janeiro- llegó especialmente a la Argentina, para recorrer la Ruta de la Yerba Mate.
La comitiva fue recibida y guiada por distintos puntos de la provincia por el presidente de la Arym.
“Hicimos un City Tour por la capital de Misiones y un apasionante recorrido por las Misiones Jesuítico Guaraníes de Santa Ana y San Ignacio Miní”, contó Gruber.

Recorriendo la provincia
Además, en pleno almuerzo típico misionero, se realizó una degustación yerbatera que encantó a los turistas.
El grupo de Río de Janeiro está integrado por ex docentes, directores de escuela, ingenieros, médicos y abogadas, quienes quedaron fascinados con el mate con cedrón, manzanilla y anís.
“Jamás lo había probado, es excelente, me parece una mejor opción que el café y creo que tendría que ser más reconocido en el Brasil, pues tiene un notable poder estimulante, similar a la guaraná”, destacó Arlette de Barra da Tijuca, quien es parte de la comitiva del vecino país.
Al finalizar el recorrido por la zona sur de Misiones los viajeros se tomaron un buen tiempo para comprar artesanías y numerosos productos elaborados en la tierra colorada, contó el titular de la entidad que agrupa a más de 200 establecimientos gastrónomicos, industriales y turísticos ligadas a la producción yerbatera.
El periplo de catorce días, continuará por el trazado de la Ruta de la Yerba Mate, que integra a las misiones jesuíticas del Paraguay, las yerbateras del norte y las maravillosas Cataratas del Iguazú, sostuvieron desde la Arym.

Comentarios

Entradas populares de este blog

DIA DE LA TRADICIÓN: "Valoración del mate en el Martín Fierro" por Javier Arguindegui “Aguará-í”

Sanas Costumbres Argentinas de la Ruta de la Yerba Mate y Andrés!

Mate Rojo con la ARYM y marca RYM se extiende por el país y el mundo