Tiempo de mate.. y Tragos con yerba mate lo top del verano en la costa Argentina

Amigos de la Yerba y su gran Ruta Argentina, los invitamos a conocer los TIEMPOS DE MATE del célebre escritor JAVIER ARGUINDEGUI-AGUARÁ-Í .. y de paso LA RAZÓN te dice que LA YERBA MATE ya es LO MÁS TOP en la COCTELERÍA DE LA COSTA ARGENTINA por lo que quiere decir que nuestro trabajo de creación, promoción y difusión de las 200 bebidas y alimentos con yerba mate sigue dando sus frutos!


Tiempo de mate

Atentados, juicios, accidentes y guerras. No faltan medios para tener elementos de opinión sobre tales cuestiones; radios y televisores, monitores y diarios no le dan respiro ni a las orejas ni a los ojos. 

Al ataque, el dedo señalador, y en defensiva, la coartada. 

Llegan noticias de todas latitudes y colores, y en las conversaciones pasatistas y en los comentarios al paso se revela cierta animosidad entre vecinos: unos opinan una cosa, y otros, otra, y se ve que no abundan el entendimiento y la reflexión de ideas porque cada quien tiene su verdad irreconciliable, según sea su fuente de información. 

`Hay que tomarse un respiro, aconseja un hombre viejo, como para ver las cosas según pasen los días porque para todo se requiere tiempo`. Y agrega: `como cuando se inaugura un mate, y después de haberle sacudido el polvillo a la yerba se lo deja estacionar antes de la primera cebada. Así que siendo este mundo redondo como una calabaza entera un raro recipiente dado vuelta como un calcetín, aún así, en un lugar de la Mesopotamia del que no quiero olvidarme, no se derrama ni una sola gota del agua que se vierte del cielo cuando el monte se prepara su mate, que tal como lo conocemos es, a escala de cercanía, símbolo de esa ley de la hidráulica milenaria (que hubiera desvelado a Arquímedes) y de cierta labor que no es trabajo a destajo (que hubiera desvelado a Marx) porque la naturaleza, sin apuro, ha hecho lo suyo sin más paga ni ayuda que las del tiempo, que es un eximio cebador. En el monte han crecido los pacientes árboles regados de lluvia atemperada de albas y ocasos, y siendo esta amigable pequeña calabaza, destapada su boca, cóncava como los ojos del ángel de mármol de los cementerios, en las ávidas palmas tibias circula el matecito  atemperador de ánimos. Y aquí, le asegura el viejo a su mujer, en este pequeño yerbal que me convidas, amiga, se resumen para mí aquella canción de la planta verde, la danza del agua, la espera y el tiempo, el imprescindible tiempo`.

Aguará-í

 

La Razón

Un trago a base de yerba mate

17 ENE 2015
La yerba mate es sin duda la infusión preferida de los argentinos. Y se está aggiornando: también se prepara como un trago, con o sin alcohol. Los bartenders los baten y sirven con hielo picado, gajos de mandarina, limones, naranjas, kiwis, peras, menta, romero y jengibre rallado. Haciendo foco en el sabor del típico mate, el cóctel se perfila como uno de los tragos top del verano, que ya se presenta en las diferentes playas de la Costa y atrae a todo tipo de público. Se sirve en vasos cortos para whisky y, más allá de que las versiones más comunes son sin alcohol, los jóvenes se animan a sumarle un toque fuerte a quienes así lo prefieran.

Se preparan las más insólitas variantes: las versiones frutos del bosque, del valle y tropicales, marcan el ránking, y están entre los elegidos para los cócteles.