Aguantadora te invita a conocer el Museo del Agricultor en Montecarlo RYM

Es un nuevo espacio donde se muestra la historia de la Cooperativa Agrícola en el Norte de Misiones.

Están invitados a conocer el nuevo museo de la ciudad.

El Museo del Agricultor anteriormente funcionaba en un edificio histórico de las cooperativa en la zona céntrica de Montecarlo, ahora está emplazado en la selvática Colonia Guatambú.

Presidido por Guillermo Aicheler, quien tuvo a su cargo el trabajo de inventariado de los objetos, preservación y trasmisión de conocimientos del nuevo museo. Aicheler y Yerba Mate AGUANTADORA invitan a conocer el lugar.

El Museo del Agricultor se encuentra abierto al público jueves y viernes de 14 a 18 y la entrada es totalmente gratuita.

El nuevo espacio se incorpora a la oferta actual que se dispone en la localidad de museos. Con el del Agricultor son tres los museos de gran importancia y valor: Museo Huellas del Pasado, Museo Martínez Alba y ahora el del Agricultor. Los tres espacios están integrados a la oferta de la Ruta de la Yerba Mate.

“El museo es una institución donde la sociedad guarda, conserva, expone, muestra los objetos valiosos para la humanidad. Tanto obras de arte, documentos históricos, el hombre, la naturaleza, la técnica y la ciencia. La finalidad última es conservar, guardar, proteger, restaurar, todos aquellos objetos que hacen a la vida del hombre”, indicaron desde la cooperativa.


El museo ofrece un servicio a la sociedad, en el caso específico de obras de arte, elige y selecciona a aquellas que tienen valor estético y artístico que representan al hombre en sus distintos períodos históricos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

DIA DE LA TRADICIÓN: "Valoración del mate en el Martín Fierro" por Javier Arguindegui “Aguará-í”

Sanas Costumbres Argentinas de la Ruta de la Yerba Mate y Andrés!

Mate Rojo con la ARYM y marca RYM se extiende por el país y el mundo