Exitosa degustación en el Tacurú con bocaditos de Pizza de Yerba Mate y Macarones de Yerba en la entrega de premios de la ARYM y Bodegas de Argentina

Ante la solicitud de la ARYM los alumnos del Instituto Gastronómico Americano de Eldorado, Misiones-Argentina y de Encarnación-Paraguay, reprodujeron la receta de la Pizza con Yerba Mate, creada en el año 2008 y patentada como obra inédita (de Argentina y el mundo) ante del Instituto Nacional de la Propiedad Intelectual, por el Chef de la ARYM Walter Benítez junto a exquisitos Macarones de Yerba Mate (similar a un alfajor) con relleno de dulce de guayaba.

La Pizza de Yerba Mate estaba realizada con ingredientes 100% de la región entre los que se destacaba el chip de mandioca gratinado con quesos misioneros. En ambas recetas se utilizó el soluble de la RYM y reducciones de mate cocido con yerba de socios de la ARYM.

Los premios consistieron en Kits materos con yerba de todos los establecimientos productores de la RYM, alfajores de yerba de Panificados Maná, mermeladas, dulces y pickles de Flor de Jardín, el termo de madera con luz led de GAE RYM, Agua de las Misiones, mates-bombillas RYM y folletería turística de Misiones y Corrientes!!