Vamos Paraguay, adelante con la "Ka'a Rape" pronto el mundo verá la Ruta Internacional de la Yerba Mate!

 Ka'a rape - Ruta de la Yerba Mate en camino!
En continuacion a la reunion sostenida el miercoles pasado de la Ministra de Turismo Marcela Bacigalupo con los representantes del sector gastronomico, turistico, empresarial y privado, hoy miercoles 15 de Abril se desarrollo la primera reunion con tecnicos representantes de la SENATUR y mismos representantes expresados mas arriba.
Dando inicio, la Srita. Ana Espinoza representante de Senatur en la localidad de Jesus, expuso una presentacion explicando el proposito de la Ruta turistica a impulsar, sus principales conceptos , antecedentes, objetivos generales y especificos, compenentes y beneficiarios esperados.
Tras la presentacion se dieron lugar a los cuestionamientos y a la conformacion de la mesa de trabajo, teniendo en cuenta a realizar el trasado de la Ruta de la Yerba Mate, un cronograma de actividades y la investigacion de las capacitaciones necesarias para adecuar los puntos a la creacion de la Ruta Turistica.
El inicio de esto ya se esta gestando en conjunto con los representantes de la Senatur, la Srita. Ana Belen Espinoza y la Ing. Mirna Sanabria representantes del Centro Yerbatero Paraguayo y Mate Roga, la Srita. Andrea Altenhofen y Christian Britez respectivamente.

La mesa de reunion estuvo conformada por las siguientes personas, la Sra. Noemi Jara por parte del Consejo de Turismo de Hohenau, la Srita. Natalia Eisenkolbl por la Municipalidad de Obligado, la Srita Yessica Ramirez por laMunicipalidad de Bella Vista, el Sr. Carlos Mallo por la industria gastronomica y turistica, el Esc. Emilio Falcon por la Secretaría de Turismode la Gobernación de Itapúa, la Sra. Olga Fischer por parte de la RUTA JESUITICA - Cámara Paraguaya de Turismo de las Misiones Jesuiticas, el Sr. Alberto Martinez por Amcu Colonias Unidas, el Sr. Eduardo Oswald por el CYP asi como el Sr. Luis Rolin y el Sr. Nestor Goralewski, el Sr. Sebald Dreger por la Cooperativa CU, la Srita. Naida Alderete de Rediex - MIC, la Srita Tannia Acosta de Yerba Mate Selecta, la Sra. Mirta Altenhofen y la Sra. Brigitte Schmidt de Yerba Mate Pajarito y tecnicos de la Senatur Itapua.