Videos y notas de la presentación del Torneo de Golf Caminos del Vino en Misiones RYM, fotos de Bodegas de Argentina recorriendo la RYM y las 1ras. imágenes del Torneo en el Tacurú Social Club

EL DEPORTE SE PROMOCIONA FUERTE DESDE EL MINISTERIO DE TURISMO DE NACIÓN

Con yerba y vino, el turismo del golf no para de crecer en el país

Lo dijeron ayer en el lanzamiento de la fecha Misiones del torneo de la Ruta de la Yerba y Caminos del Vino, que arranca hoy
Sábado 25 de abril de 2015 | el Territorio
Brindis. | Representantes del vino, golf, yerba mate y empresas destacaron la generación de actividades conjuntas. | Foto: Gentileza: César Lasso
Se presentó ayer, en las oficinas del Ministerio de Turismo, la fecha Misiones del “Circuito internacional de golf por los Caminos del Vino - Ruta de la Yerba Mate”, a disputarse hoy y mañana en el Tacurú Social Club. En la presentación, Fabián Lencinas (en el centro de la foto), director de Andina Producciones y Fundador del Circuito Internacional de Golf por los Caminos del Vino, explicó a El Territorio que el turismo del golf viene creciendo fuerte en todo el país. Y destacó que, pese al complejo clima económico de los últimos años, el interés por los torneos en diferentes provincias fue en auge.
“No hay crisis. El turismo del golf, al contrario, viene creciendo, porque el golfista tiene dos puntos que lo caracterizan: es ávido por viajar, necesita adaptarse a nuevas canchas, tecnificarse, viaja en forma permanente. Y estadísticamente el golfista elige su punto de vacaciones, siempre y cuando, en el lugar adonde va, haya una cancha de golf. Eso ha hecho que el crecimiento del turismo del golf venga siendo superior al del turismo religioso, gastronómico, es un turismo que atrae muchísimo y deja mucho dinero”.
Lencinas destacó también que la difusión de la actividad ha tenido un fuerte respaldo desde el Ministerio de Turismo de Nación y provincias. Y ello ha permitido que más jugadores de otros países lleguen al país. "A raíz de un trabajo con el Ministerio de Turismo de Argentina se consiguió que los jugadores empiecen a viajar más en la región. Antes, Sudamérica no estaba tan integrada, por eso esperamos que ahora lleguen más jugadores de otros países".
En la presentación de ayer se destacó que, a partir del próximo año, el Tacurú Social Club será sede regional del circuito internacional de golf.
En el lanzamiento estuvieron presentes Guillermo Barletta, gerente de enoturismo de Bodegas de Argentina, Alejandro Gruber, presidente de la Asociación Ruta de la Yerba Mate (Arym), Francisco Perié, Subsecretario de Turismo, Ariel Cabral en representación de Aerolíneas Argentina y Fabian Negrete, capitán de golf del Tacurú Social Club. 

 



Noticiero 12
El Presidente de la ARYM destacó la alianza entre las rutas del vino y la yerba mate para la difusión de nuestra Provincia, en materia turística, gastronómica y comercial, que posicionará a Misiones como un destino que reunirá a mas de 700 empresas y que seguramente significara ingresos económicos importantes.
ALEJANDRO GRUBER
PTE. RUTA DE LA YERBA MATE
Legislatura declarará "de interés provincial" el Torneo de Golf 
"Misiones en la Ruta de la Yerba Mate


Canal 6
Arranca el Circuito Internacional de Golf Caminos del Vino - Fecha Misiones- en la Ruta de la Yerba Mate, con proyecto de declaración de interés provincial y agradecimiento de la Asociación Ruta de la Yerba Mate. Se realiza este sábado y domingo en el Tacurú Country Club. Este torneo se juega en más de 50 ciudades de Estados Unidos, Brasil, Uruguay, Chile y Argentina. Ha sido declarado "de Interés" del Mercosur por haberse convertido en el evento amateur tematizado más grande de Sudamérica.

En Tacurú, entre vinos y yerba mate on printEl Tacurú Social Club será sede de un torneo innovador de golf que combinará los “Caminos del Vino y la Ruta de la Yerba Mate.

Sábado 25 de Abril 2015 | Primera Edición 

El Tacurú Social Club será sede de un torneo innovador de golf que combinará los “Caminos del Vino y la Ruta de la Yerba Mate.
El certamen se disputará este fin de semana en el club de Villa Lanús. Se trata de un torneo que recorre toda la argentina y otros países de Latinoamérica.
Fabián Lencina, organizador del evento, comentó que “este tipo de torneos se desarrolla durante todo el año y a través de los destinos se promocionan los atractivos del país en los 73 circuitos donde se disputa la competencia.
Dijo que “se trata del torneo de golf amateur más grande del mundo”, explicó.
La fecha Misiones, está dentro del marco del Circuito Internacional de Vino & Golf que se juega en más de 50 ciudades de Estados Unidos, Brasil, Uruguay, Chile y Argentina. “Caminos del Vino y Ruta de la Yerba Mate” encontraron en el Golf una ocasión ideal para unir su potencial en la difusión de los atractivos, productos, bienes y servicios que representan el vino y la yerba en el país”, señaló Lencina.
Esta “alianza” nació en 2010 cuando el vino fue declarado Bebida Nacional y la yerba mate con su Ruta, fue declarada Marca País, Marca Argentina y Símbolo de la Cultura Productiva Argentina”, finalizó.

Forma de disputa
El torneo se jugará en la modalidad medal play a 36 hoyos en las categorías de 0 a 9 de handicap, 10-16, 17-24 y 25-35 para caballeros y damas de 0 a 36.
Para mañana están previstas las salidas simultáneas a partir de las 9, ya que la idea es realizar la entrega de premios en el “Hoyo 10” a partir de las 14.
También habrá degustación de vinos de la bodega Los Haroldos y se presentarán las distintas variedades de yerba mate de la provincia.

Fotos de los representantes de Bodegas de Argentina recorriendo establecimientos yerbateros de la Ruta de la Yerba Mate
El Gte. de Enoturismo de Bodegas de Argentina Guillermo Barletta y el creador de Circuito Internacional de Golf Caminos del Vino Fabian Lencinas durante su visita a la Coop. de Yerbatera Jardín América "Flor de Jardín" junto al Presidente de la Coop. Walter Schwartz, el Gte. Comercial Iván Revinski y el personal de Flor de Jardín en plena actividad de secanza en la Ruta de la Yerba Mate 

Fabián y Guillermo en la Cooperativa de Productores de Santo Pipó SCL "Piporé" durante la visita realizada al Museo que lleva el nombre del anfitrión, Don Angel Horrisberger (en el medio)

1ras. imágenes del Torneo de Golf en el Tacurú Social Club