ARYM renovó MARCA ARGENTINA y ANDRESITO es RYM - ARGENTINA!

Tenemos el agrado de comunicar dos noticias altamente positivas para Misiones, Corrientes y el país:

I) La Asociación Ruta de la Yerba Mate (ARYM) que recibió por resolución nacional en Marzo de 2013 la MARCA ARGENTINA, para sí y sus emprendimientos asociados, renovó en Marzo de 2015 el uso de la MARCA ARGENTINA con la Oficina Marca País por medio de un nuevo acuerdo nacional, .

La MARCA RUTA DE LA YERBA MATE y ARGENTINA, son Marcas de Denominación de Origen y Calidad (de los productos más representativos del país) se puede usar en ENVASES (paquetes, estuches) EMBALAJES, PRODUCTOS ARTESANALES, SOUVENIRS, FOLLETERÍA, PÁGINAS WEB, CARTELERÍA y en toda herramienta de difusión. El USO ES EXCLUSIVO PARA LOS SOCIOS DE LA ARYM (que cumplan con sus obligaciones estatutarias).
Los Socios de la ARYM son los únicos depositarios del Uso de la MARCA RYM y ARGENTINA y para poder utilizarla, deberán contactar a la Secretaría Administrativa de la ARYM. 
La MARCA ARGENTINA, es una distinción que otorga la OFICINA de MARCA PAÍS de la REPÚBLICA ARGENTINA, -exclusivamente- a PRODUCTOS, que hacen referencia a una ZONA GEOGRÁFICA DE PRODUCCIÓN, ubicada dentro de un DESTINO TURÍSTICO (Misiones-Corrientes-RYM) extensible a productos vinculados con la yerba mate y su Ruta ubicados en otras provincias argentinas. Anteriormente teníamos la MARCA PAÍS, por resolución de CULTURA DE LA NACIÓN (25/05/2010). Y ahora con esta nueva resolución, la ARYM consolida su rol de ser; la institución que le devuelve a la Yerba, el prestigio y el sitial: que se merece! 

II) Como consecuencia de esta resolución, más firmas de la región imprimen en sus envases de Yerba Mate, la MARCA ARGENTINA al lado de la MARCA RYM, como el caso de la Coop. Agrícola de Andresito, cuya marca de Yerba Mate (que lleva el nombre del gran líder y caudillo del nordeste) ANDRESITO incorporó ambas marcas en toda su línea de productos (ver imágenes).

Es nuestra misión apoyar la gestión integral de desarrollo de Misiones-Corrientes-Argentina y creemos que con estas acciones, de ubicación de Marcas de Calidad y de Origen; en los productos artesanales, de merchandising, souvenirs, folletería y en los paquetes de Yerba Mate “Marca Argentina” tendremos millones de envases, que obrarán como embajadores; que invitarán a visitar y consumir, la Ruta de la Yerba Mate y los Destinos de la región, disfrutando del sabroso Mate argentino!

Cancillería Arg. (a través de las embajadas en el exterior) y el INPROTUR (c/base en las embajadas y en otros puntos exteriores) utilizan los productos Marca Argentina para promover el consumo y las exportaciones de la producción nacional y el turismo. De esta forma, Misiones y Corrientes estarán presentes en las acciones internacionales, con la potente marca que logró la ARYM.
Lo podrás ver en góndolas de Argentina y otros países, a partir de la próxima semana.
Felicitaciones al Consejo Directivo y Trabajadores de Coop. Andresito y a la Comunidad de Andresito, por adoptar las marcas que distinguen y referencia a los argentinos en cualquier parte del mundo!