Ruta de la yerba mate organización y producto que representa al Mercosur!


MOMARANDU: 
+180 EMPRENDIMIENTOS 
Ruta de la yerba mate recibe más de 200 mil turistas anuales 
La Ruta de la Yerba Mate integra unos 180 los emprendimientos en Corrientes y Misiones, y recibe más de 200 mil turistas al año según últimos registros del sector.
Se trata de un itineriario turístico sustentado en la cultura de la yerba mate, que propone transitar un corredor que atraviesa las provincias de Corrientes y Misiones, la gran zona productora, conociendo “una vida en verde yerba”: el proceso productivo, su pasado, su presente y el de su gente con sus mitos y costumbres.
Es la principal ruta alimentaria del MERCOSUR y atraviesa el norte de la provincia de Corrientes y la totalidad del territorio de Misiones. Organizada en circuitos, cada viajero puede tomarse el tiempo que necesite para recorrerla a su manera. Los principales puntos de acceso por vía aérea son Puerto Iguazú y Posadas (en Misiones) o la ciudad de Corrientes, capital de la provincia homónima.
Además, esta ruta conecta con los atractivos turísticos de la zona, entre ellos las Cataratas del Iguazú, una de las nuevas 7 maravillas naturales del mundo, los saltos del Moconá y las Misiones Jesuítico-Guaraníes, declaradas Patrimonio de la Humanidad (en Misiones), así como con los Esteros del Iberá (en Corrientes).
De acuerdo a los últimos registros, la Ruta supera las 200 mil visitas anuales y superó los 180 emprendimientos asociados.
La Ruta de la Yerba Mate conduce a los viajeros a recorrer establecimientos artesanales, ecológicos e industriales, en los que se puede conocer el proceso completo de producción, desde las extensas plantaciones pasando por la cosecha, el secado, la molienda y el envasado del producto final. Aquí, el visitante podrá realizar degustaciones de yerbas -tradicional, orgánica, solo de hoja, entre otras-, descubrir sus propiedades energizantes y aprender todos los aspectos de la “ceremonia del mate”, que es parte importante de la cotidianeidad de los argentinos.
Los establecimientos que integran la Ruta de la Yerba Mate, además de cumplir con todas las normativas legales vigentes, se comprometen a brindar un servicio de calidad diferencial que asegure la satisfacción de los visitantes según las normas que el protocolo de calidad exige a los socios de la Asociación de la Ruta de la Yerba Mate.