Ciclo de Cine y Arquitectura con sabor a Yerba Mate

El Colegio de Arquitectos de la Provincia de Misiones organizó un interesante Ciclo de Cine y Arquitectura con el acompañamiento de la Asociación Ruta de la Yerba Mate, que acercó el sabor característico de la región "el oro verde" a los arquitectos del nordeste argentino.

El Ciclo de Cine y Arquitectura duró 4 días y congregó a un numeroso público que se dio cita el día jueves 11 de Junio en la primera función que se realizó en la Biblioteca Popular de Posadas y luego los días viernes, sábado y domingo último en el Centro Cultural del 4to. tramo de la Costanera de Posadas.

Las acciones fueron coordinadas por los reconocidos arquitectos del colegio de profesionales de Misiones: Daniel Chella (autor entre otras obras de la Capilla del Parque Temático de la Cruz del Cerro Santa Ana, premiado en la bienal de arquitectura de Córdoba 2014),  Ezequiel Hilbert (misionero estudiante de arquitectura en B.A. quién trajo las películas del Colegio de Arquitectos de Cap. Federal), Marcelo Insfrán (secretario-especialista en construcción sustentable) y Javier Bellocchio (presidente -precursor de las obras con movimiento).

El colegio de arquitectos presidido por Javier Bellocchio, busca entrar en contacto con la sociedad; para acercar los conocimientos profesionales a la gente común, buscando escuchar a la ciudadanía, conocer las inquietudes del pueblo, y es así, que en esta ocasión, vieron a través del cine europeo (francés) una forma de bajar a la realidad, la vida y obra de los arquitectos en función social, con excelentes películas que muestran el costado cotidiano y humano de los distintos tipos de obras, más allá de la parte meramente técnica y profesional.

Bellocchio manifestó que pretende sellar un Convenio de acciones con la ARYM-ARGENTINA para promover varios proyectos, como; el de" viviendas dignas para los tarefereos mediante construcciones desmontables" que podrían operar en los campamentos yerbateros en épocas de cosecha, así como también "la revalorización de los noques yerbateros", el proyecto de "casa tereré", "establecimientos yerbateros patrimoniales" y muchas alternativas más, que son fruto y obra de la creación de estos brillantes profesionales de la tierra roja.

 Presidentes del Colegio de Arquitectos y ARYM: Javier Bellocchio - Alejandro Gruber
 Organizadores: Arquitecto Daniel Chella y Marcelo Insfrán
 Ezequiel Hilbert (responsable de la proyección cinematográfica de arquitectura francesa) y Alejandro Gruber
 Cine, arquitectura y yerba mate
Cine Arquitectura y Yerba Mate