Con impactante presentación comenzó la Fecha Corrientes en la Ruta de la Yerba Mate -Circuito Internacional de Golf Caminos del Vino-Copa Los Haroldos-

Las dos principales rutas alimentarias del Mercosur tuvieron su encuentro en la Casa de Gobierno de la Provincia de Corrientes

“La Postal”
Guillermo Barletta Gerente de Bodegas de Argentina, definió a esta foto cómo “la postal que demuestra la unión, integración y articulación de gestiones entre el Vino y la Yerba Argentina, entre los actores del sector público y privado para la generación de notables acciones con beneficios para todos los sectores económicos, productivos, industriales, turísticos y culturales que están representados en la mayor alianza estratégica del país”.

“Caminos del Vino & Ruta de la Yerba Mate” encontraron en “el Golf” una ocasión ideal, para unir su potencial, en la difusión de los atractivos, productos, bienes y servicios que representan la -principal- oferta del país: El VINO - LA YERBA (+ de 500 empresas de Bodegas de ARG. A.C. y + 200 emprendimientos de la ARYM conforman la mayor oferta productiva-industrial y turística de la República).

Estos Caminos concretaron una impactante Conferencia que invitó a vivir el Torneo de Golf en el Corrientes Golf Club, para vivir nuevas experiencias y deleitarse con productos placenteros, en los paisajes correntinos.

Estuvieron presentes la Ministra de Turismo de Corrientes, el Ministro de Educación de Corrientes, el Ministro de la Producción y Trabajo de Corrientes, el Presidente de la ARYM, directivos de Bodegas de Argentina, Andina Producciones, Gerentes, docentes y alumnos del IGA Corrientes, Presidente y directivos del Club de Golf de Corrientes, Gerente de Aerolíneas Argentinas, Reina y representantes del Folclore de Corrientes, Gerentes y directivos de Bodega los Haroldos, empresarios, periodistas y público en general.

La fecha Corrientes Ruta de la Yerba Mate, está dentro del marco del Circuito Internacional de Vino & Golf que se juega en más de 50 ciudades de Estados Unidos, Brasil, Uruguay, Chile y Argentina. Declarado de interés del Mercosur. Y por Resolución especial Nº 450/2015 del Ministerio de Turismo de Corrientes se declaró de INTERÉS TURÍSTICO PROVINCIAL.

Esto es el resultado de la “alianza que nació en el año 2.010 cuando el Vino fue declarado Bebida Nacional y la Yerba Mate con su Ruta fue declarada; Marca País, Marca Argentina y Símbolo de la Cultura Productiva Argentina”.

Al término de la Conferencia, Bodegas de Argentina y la ARYM realizaron una degustación de los mejores varietales de “vinos de la Familia Falasco” con “gastronomía en base a yerba mate” elaborada por el IGA Corrientes, donde se presentó 1er. Chipa Guazú del mundo con Yerba Mate, más la Mousse de Yerba y frutillas, el Mamón con crema Ñu de Yerba Mate y un Sabayone de Yerba, acompañado por  tragos con Yerba Mate como el Ilex Porá

La -Chipa Guazú- “tarta de cholo” y las demás recetas de la RYM fueron elaboradas por el Chef en Alta Gastronomía y Nutricionista Pedro Federrath del IGA junto a los alumnos del instituto gastronómico de Corrientes. Esta sorprendente Chipa Guazú lleva todos los ingredientes clásicos de la región, con la diferencia que se le agrega una reducción de yerba o mate cocido, que le otorga un color y sabor muy peculiar, tornándola más sabrosa al paladar, como lo hizo notar el numeroso público que asistió a esta gran convocatoria de la Yerba y el Vino argentino!
 
Felicitaciones a todos y gracias por contribuir, a que juntos; posicionemos a estos dos grandes productos y amigos, en todos los ámbitos del país y el mundo.


















Comentarios

Entradas populares de este blog

Explota el turismo con la Ruta de la Yerba Mate! Cóctel explosivo: Turismo y Producción entre Crucero del Norte y Cooperativa Flor de Jardín socios de la gran Ruta Argentina!

Se potencia la producción y el turismo gracias a las empresas de la Ruta de la Yerba Mate!

DIA DE LA TRADICIÓN: "Valoración del mate en el Martín Fierro" por Javier Arguindegui “Aguará-í”