La solidaridad de la ARYM y la Comunidad Verbita llega con Yerba Argentina y Té a los hogares carentes de Misiones y Corrientes

Así es amigos, las carencias y necesidades de nuestro querido pueblo argentino, existen, son reales y como todos lo sabemos, no se pueden ocultar, como no se puede tapar el sol con las manos.

Por ello, la ARYM salió hace tiempo decidida a sumar, aportando su hojita de yerba (granito de arena) para que juntos podamos construir una sociedad mejor, una sociedad más justa, para la salud y satisfacción de nuestros hijos y de los habitantes del suelo argentino.

No se trata de echar culpas o responsabilidades a nadie, solo se trata de actuar, activar y obrar en consecuencia por el bien común.
Somos conscientes que desde el Estado y numerosas ONG se activa y combate la pobreza, pero también tenemos claro que no están todos incluidos en estas acciones de bien. Entre nuestras más de 200 empresas asociadas, tenemos casos de muchas firmas de reconocida trayectoria que poseen fundaciones y realizan obras de bien, pero sigue faltando que se sumen todos y es por ello que queremos contagiar con estas acciones a los demás establecimientos de la gran Ruta Argentina para que aporten su granito de arena por el bien común y que no se desperdicien productos yerbateros y tealeros, que muchas veces adolecen de fallas técnicas, tornándolos en no aptos para la comercialización en góndolas de negocios, pero sí totalmente aptos para el consumo humano, si la entrega es otorgada por el lado de la donación. Productos estos, que varias de nuestras empresas, sin meditar y/o reflexionar, los tiran o desechan, perdiendo una oportunidad preciosa de brindárselo al que lo necesita.
Son productos de alta calidad, con fechas de consumo apta y óptima para la ingesta, pero que por cuestiones de imagen; se descartan, cuando hay gente que ve más allá del envase y/o imagen y lo que busca es el contenido, esto es “el alimento” y “la yerba mate y té (en todas sus modalidades) alimentan el cuerpo la mente y el alma” si lo entregamos con el ánimo de reconfortar al prójimo.

En esta oportunidad la ARYM decidió articular -en conjunto- con el Sacerdote Juan Rajimón (de la Congregación del Verbo Divino) acciones de entrega de Yerba Mate en saquitos “Mate Cocido Orgánico”, “Té Negro Orgánico”, “Té Verde Orgánico”, “Té Verde Orgánico con Menta, Cedrón y Manzanilla”.

La ARYM entregó millares de saquitos de la tradicional infusión y del milenario té, a las directivas Cristina Corol (Directora Escuela Primaria) y Alicia Nardini (Directora Estudios del Secundario) del Colegio Roque González de Santa Cruz, para que junto al Padre Rajimón se distribuya a los hogares y comedores humildes de la provincia de Misiones.

Las acciones continuarán por todo el territorio de Corrientes y Misiones, en la Ruta de la Yerba Mate!